Garmin Oregón 450

Actualizaciones, experiencias, como se configuran, etc...

Garmin Oregón 450

Notapor Trotamundos » Jue Abr 29, 2010 5:18 am

Hola a todos. Estoy pensando en comprarme un nuevo GPS y este me gusta. Si alguno de vosotros lo tiene o lo conoce agradecería vuestros comentarios para lo bueno y lo malo.

También si conocéis algún sitio baratillo agradecería aún más vuestra información.

Un saludo y gracias.
Imagen
Avatar de Usuario
Trotamundos
 
Mensajes: 21
Registrado: Sab May 23, 2009 11:54 pm

Re: Garmin Oregón 450

Notapor Mr.RA » Jue Abr 29, 2010 11:12 am

Un poco de info, por si te sirve de algo:

http://www.foroware.com/forum/forum_pos ... regon-450t
Salu2.
Mr.RA


Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Mr.RA
 
Mensajes: 6408
Registrado: Jue Mar 26, 2009 11:32 pm
Ubicación: Madrid (España)

Re: Garmin Oregón 450

Notapor J_Rover » Jue Abr 29, 2010 11:33 am

Trotamundos escribió:Hola a todos. Estoy pensando en comprarme un nuevo GPS y este me gusta. Si alguno de vosotros lo tiene o lo conoce agradecería vuestros comentarios para lo bueno y lo malo.

También si conocéis algún sitio baratillo agradecería aún más vuestra información.

Hola. Yo tengo un Oregon 450T ... Lo de T es porque trae un Topomapa a nivel europeo pre_cargado.

Se lo compré a ActivaGPS por 370 € (transporte urgente incluído). Lo tuve en mis manos en menos de 24H (con seguimiento del pedido) con un servicio impecable. En su momento fué lo más económico que encontré.

Yo siempre voy con mi cámara Sony a cuestas, de forma que no le ví ninguna utilidad al 550T, cuya única diferencia es que incorpora cámara.

Lo del topográfico europeo para mí (que viajo bastante) sí es una ventaja. Antes iba con el Legend HCX y el TopoHispania cargado pero en cuanto pasaba la frontera me quedaba "en pelotas" sólo con el MetroGuide Europe (el cual se lo he transferido también al Oregon, sin problemas).

Acepta archivos completos .GPX por lo que viajo con el "paperless" a cuestas en el mismo dispositivo (antes los llevaba en la PDA, lo que me obligaba a salir con ésta al campo).

Incorpora Visor de Fotos (utilísimo para llevar los spoilers). Estas fotos pueden ir geo_referenciadas (yo lo hago con el GoogleEarth) lo que me permite navegar directamente desde el Visor de Fotos.

La precisión del equipo es muy buena, y para posicionarse en frío sólo necesita algunos segundos.

Ya ves que estoy satisfecho de mi compra. Como es muy reciente (Mar.2010), tal vez es que todavía no he tenido tiempo de sacarle las pegas .. (que lo haré).

Estoy a tu disposición si quieres algún comentario adicional.

Saludos
John
Imagen | The quiet Dreamcacher
Avatar de Usuario
J_Rover
 
Mensajes: 273
Registrado: Mar Sep 15, 2009 11:01 am
Ubicación: Andalucía, Spain

Re: Garmin Oregón 450

Notapor Mr.RA » Vie Abr 30, 2010 9:23 pm

Salu2.
Mr.RA


Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Mr.RA
 
Mensajes: 6408
Registrado: Jue Mar 26, 2009 11:32 pm
Ubicación: Madrid (España)

Re: Garmin Oregón 450

Notapor Trotamundos » Sab May 01, 2010 4:34 pm

Muchas gracias a los dos por vuestra ayuda.
Tendré que ver ofertas y pensar si vale la pena pagar la diferencia de los mapas entre el modelo 450 y el 450t. Yo todos los años hago un viaje de vacaciones al extranjero. Pero no sé si me será rentable comprar el superios o agenciarme los mapas de otra forma más barata. :D

Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
Trotamundos
 
Mensajes: 21
Registrado: Sab May 23, 2009 11:54 pm

Re: Garmin Oregón 450

Notapor AlfonsoyRosa » Dom May 02, 2010 8:36 am

Es un gran GPSr. Para disfrutar plenamente de sus opciones de paperless, tendrías que ser premium. Hay quien se las apaña para meter datos sin serlo, pero ya hay que trastear con diversas aplicaciones.
Pero vamos, que es de lo mejorcito.
Imagen
Avatar de Usuario
AlfonsoyRosa
 
Mensajes: 455
Registrado: Jue Nov 26, 2009 10:47 pm
Ubicación: Madrid

Problema entre Oregon 450 y Map Source

Notapor Trotamundos » Mié Ago 11, 2010 10:19 pm

Hola a todos.
Pues estoy empezando a disfrutar con mi nuevo Oregón 450 y por ahora estoy muy contento.

El problema que me ha surgido ha sido a la hora de descargar información al Map Source. El programa me reconoce al GPS perfectamente pero cuando quiero transferir datos me dice que no hay ningún waypoint en el GPS y tengo unos cuantos.
Los mapas que tengo en el Oregón son del Topohispania. ¿Podría tener algo que ver?

Gracias y un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
Trotamundos
 
Mensajes: 21
Registrado: Sab May 23, 2009 11:54 pm

Re: Problema entre Oregon 450 y Map Source

Notapor J_Rover » Mié Ago 11, 2010 11:46 pm

Tienes razón. He reproducido tu situación (yo también tengo un 450T) y obtengo el mismo resultado ...

Podrías hacer lo siguiente (que es lo que hago yo con el Mapsource y con muchos otros programas). El Oregon lo reconoce el sistema como dos dispositivos distintos. Si miras en Mi PC verás que allí están. Un GARMIN (E:) y un Disco extraible (G:) que representa la tarjeta de datos micro SD.

Ambos dispositivos puedes abrirlos, explorarlos, leer y copiar sus archivos, etc. Localiza el archivo .gpx donde guardas tus Waypoints y léelos como leerías cualquier otro archivo .gpx que tuvieras en el disco duro.

Saludos
John
Imagen | The quiet Dreamcacher
Avatar de Usuario
J_Rover
 
Mensajes: 273
Registrado: Mar Sep 15, 2009 11:01 am
Ubicación: Andalucía, Spain

Re: Problema entre Oregon 450 y Map Source

Notapor Mincha » Jue Ago 12, 2010 7:00 am

Esto es así en todos los Oregon, en el mío 550 pasa lo mismo, si quieres descargar los wp´s que has introducido no consigues nada, la opción es la que dice J_Rover. Con el GPS conectado al PC debes entrar en el GPS, carpeta Garmin\GPX y aprir el archivo GPX que se genera con la fecha en la que has creado los wp´s (Puede que tengas varios) y con el botón derecho le das abrir con y eliges el Mapsource.

Es un coñazo pero es lo que hay, no se porque trabaja de esa manera, si tiene algo que ver con la retransmisión inalámbrica, pero a tu GPS no le pasa nada.

Saludos
RAMALA....DING, DONG. RAMALA....DING, DING, DONG. ImagenImagenImagen

Imagen
Avatar de Usuario
Mincha
 
Mensajes: 536
Registrado: Mié May 13, 2009 10:55 am

Re: Problema entre Oregon 450 y Map Source

Notapor Trotamundos » Vie Ago 13, 2010 11:53 am

Muchas gracias por vuestra ayuda. Tendré que hacerlo como me decís. No sé cual será el problema, ya que tanto el programa como el dispositivo son de Garmin. Intentaré ponerme en contacto con la casa y si me dan una solución mejor os la haré saber.

Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
Trotamundos
 
Mensajes: 21
Registrado: Sab May 23, 2009 11:54 pm

OREGON 450 ó 450t

Notapor espimonte » Mar Oct 19, 2010 11:17 am

Pués eso, que estoy pensando en comprarme un GPS Oregón, alguien me puede resolver esta duda que tengo, ¿merece la pena gastarse más dinero y pillarse el 450t, o es una tontería?
¡¡¡ Un tonto jode un pueblo, ...
..., y dos o tres una provincia !!!
Avatar de Usuario
espimonte
 
Mensajes: 480
Registrado: Mié Jun 10, 2009 8:58 pm

Re: OREGON 450 ó 450t

Notapor Mincha » Mar Oct 19, 2010 12:12 pm

Tu lo que pasa es que tienes más vicio que las garrotas y no sabes donde gastarte la pasta.
:helado: :helado: :helado:
RAMALA....DING, DONG. RAMALA....DING, DING, DONG. ImagenImagenImagen

Imagen
Avatar de Usuario
Mincha
 
Mensajes: 536
Registrado: Mié May 13, 2009 10:55 am

Re: OREGON 450 ó 450t

Notapor UniversoAracnido » Mar Oct 19, 2010 12:59 pm

No hombre no! no malgastes tu dinero! compra el 62 st y listo! Ya va siendo hora que te vayas pasando a una tecnologí en condiciones :lol: :lol:

Vale, y despues de las tontunas de Alvaro y Santi, que siga el hilo :meparto:
Avatar de Usuario
UniversoAracnido
 
Mensajes: 1992
Registrado: Mié Mar 04, 2009 9:53 pm
Ubicación: Santander, ESPAÑA

Re: OREGON 450 ó 450t

Notapor espimonte » Mar Oct 19, 2010 1:41 pm

El 62 ese que es, por el año de fabricación, :lol: :lol:

Hablando de tecnologí prefiero los Oregón

Y vaya dos, preguntaros a vosotros es como tener un tío en Murcia. :D
¡¡¡ Un tonto jode un pueblo, ...
..., y dos o tres una provincia !!!
Avatar de Usuario
espimonte
 
Mensajes: 480
Registrado: Mié Jun 10, 2009 8:58 pm

Re: OREGON 450 ó 450t

Notapor risi61 » Mar Oct 19, 2010 2:23 pm

Por lo que tengo entendido solo se diferencian en la cartografia, que es algo que está al alcance de cualquiera por la "patilla".
Yo no me lo pensaria, el 450.
Imagen
Avatar de Usuario
risi61
 
Mensajes: 898
Registrado: Lun Abr 27, 2009 2:22 pm
Ubicación: Miranda de Ebro

Re: OREGON 450 ó 450t

Notapor Mincha » Mar Oct 19, 2010 3:15 pm

Los modelos denominados T, traen preinstalado un mapa llamdo topo europe que es una verdadera mierda ya que ni es topo ni es navegable. Lo que hacen estos señores de Garmin es que el mapa lo traen preinstalado en la unidad, con lo cual además de los 850 mb que nos ofrecen está claro que ellos saben como sacarle por lo menos 4gb de memoria interna.

No nos dicen como ya que el resto sólo podemos precargar mapas en las tarjetas micro SD.

Dicho esto y como dice Risi que los mapas los puedes pillar "by de face" y tener tantas tarjetas como desees con los mapas que desees................ de cabeza a por el 450 sin T ni leches.

Si querías una respuesta seria haber empezado por ahí, pero sigo pensando que a tu colorado le puedes sacar mucho jugo todavía, ten en cuenta que desde que lo compraste han salido actualizaciones y no te va dar nada que te de un Oregon que no sea el nuevo chirp, que está por ver si vale para algo o no.

Ele no le dejes gastarse más dinero que es un vicioso, yo mismo vi como tiraba el GPS mas de 3 veces al suelo en el Mega para ver si lo rompía :angle: :angle: :angle:
RAMALA....DING, DONG. RAMALA....DING, DING, DONG. ImagenImagenImagen

Imagen
Avatar de Usuario
Mincha
 
Mensajes: 536
Registrado: Mié May 13, 2009 10:55 am

Re: OREGON 450 ó 450t

Notapor purkinje17 » Mar Oct 19, 2010 3:19 pm

A mi me parece muy bien que se compre el Oregon y que se deshaga del colorado... a lo mejor a alguien le interesa... :silbando:
Baloocaching, geocacheando desde Colmenar Viejo...

Imagen
Avatar de Usuario
purkinje17
 
Mensajes: 73
Registrado: Lun Ago 02, 2010 5:06 pm
Ubicación: Colmenar Viejo

Re: OREGON 450 ó 450t

Notapor Ulit7 » Mar Oct 19, 2010 9:31 pm

Has mirado alguno de la marca Compe?? he oido que les sabes manejar bien :D :D
Imagen
Avatar de Usuario
Ulit7
 
Mensajes: 484
Registrado: Sab Jun 27, 2009 11:22 pm

Re: OREGON 450 ó 450t

Notapor Adalberti » Mié Oct 20, 2010 7:40 pm

Entre la gama Oregón y Dakota, además de la capacidad de memoria y un tamaño ligeramente menor ¿hay mucha diferencias de prestaciones? La diferencia de precio es también a considerar
Avatar de Usuario
Adalberti
 
Mensajes: 36
Registrado: Mar Oct 12, 2010 10:21 pm
Ubicación: Cádiz

Re: OREGON 450 ó 450t

Notapor fetiche » Mié Oct 20, 2010 10:57 pm

Adalberti escribió:Entre la gama Oregón y Dakota, además de la capacidad de memoria y un tamaño ligeramente menor ¿hay mucha diferencias de prestaciones? La diferencia de precio es también a considerar

El tamaño de la pantalla táctil a la hora de estar poniendo dedos en ella es importante.

En vez del 450t mira mejor un 550 merece mejor la pena el gasto en la cámara. Es el modelo que compré en Abril, la pega que le he encontrado es, que acostumbrado al legend, esta pantalla se ve bastante, bastante peor, en la bici no hay nada que ver, y a pie, este verano, me tenía que quitar las gafas de sol para verla, por mucha retroiluminación que le pongas. :(
Herrar es umano.
Avatar de Usuario
fetiche
 
Mensajes: 727
Registrado: Lun Mar 30, 2009 9:00 am
Ubicación: Algeciras

Re: OREGON 450 ó 450t

Notapor espimonte » Jue Oct 21, 2010 9:38 am

Bueno, pués al final me he pillado el 450 por 295€, ya veremos a ver que tal. Gracias a todos.
¡¡¡ Un tonto jode un pueblo, ...
..., y dos o tres una provincia !!!
Avatar de Usuario
espimonte
 
Mensajes: 480
Registrado: Mié Jun 10, 2009 8:58 pm

Re: OREGON 450 ó 450t

Notapor fetiche » Jue Oct 21, 2010 11:38 am

Seguro que te va bien, porque es el que has elegido. :clap:
Herrar es umano.
Avatar de Usuario
fetiche
 
Mensajes: 727
Registrado: Lun Mar 30, 2009 9:00 am
Ubicación: Algeciras

descripción del geocacher en mi oregon 450

Notapor 1274m » Mié Abr 13, 2011 2:50 pm

Hola a todos, soy novatisimo en esto, de hecho aún no he empezado pero me he dado cuenta que cuando descargo un geocacher en mi GPS, no me funciona muy bien lo del sin papeles, ya que no me aparece toda la información del cacher, por ejemplo, tengo cerca de donde vivo un multicacher que primero te indica una coordenada y una vez ahí tienes que fijarte en una serie de datos para hallar la siguiente coordenada y así sucesivamente, pero en la descripción que me aparece en el GPS solo aparece la primera coordenada y que el geocacher es fácil etc pero no los datos para hallar la siguiente coordenada.
Esto es normal?
Hay algo que hago mal?
si es así ¿Que es?
Gracias de antemano por la ayuda.
1274m
 
Mensajes: 6
Registrado: Lun Mar 14, 2011 9:31 pm

Re: descripción del geocacher en mi oregon 450

Notapor Mr.RA » Sab Abr 16, 2011 12:42 am

Hola, puedes poner el enlace al cache en cuestión ??
Es para ver de que va y poder ayudarte.
Salu2.
Mr.RA


Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Mr.RA
 
Mensajes: 6408
Registrado: Jue Mar 26, 2009 11:32 pm
Ubicación: Madrid (España)

Re: descripción del geocacher en mi oregon 450

Notapor 1274m » Sab Abr 16, 2011 11:36 am

Hola el cacher en cuestión es este:
http://www.geocaching.com/seek/cache_details.aspx?wp=GC1Y550
en el ordenador si que veo toda la descripción pero al descargarmelo al GPS no me aparece mas que el nivel de dificultad y la primera coordenada.
Un saludo y gracias de antemano.
1274m
 
Mensajes: 6
Registrado: Lun Mar 14, 2011 9:31 pm

Siguiente

Volver a EL GPS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados

cron