DECIDIDO

Actualizaciones, experiencias, como se configuran, etc...

DECIDIDO

Notapor Telemako » Mar Abr 07, 2009 7:02 pm

Pues eso, ya tengo decidido en un 99,9% el gps que quiero, asi que el lunes realizare el pedido para ver si el proximo fin de semana salgo de "caza".

La cosa estaba entre unos cuantos y teniendo un margen de inversion que va desde loa 100 a los 350.
La seleccion estaba entre:
Legen Hcx,
Vista Hcx,
60Csx,
oregon200,
oregon200 + topo españa.
oregon 300.

Criterios
-Solo lo voy a usar para Geocaching
-Pantalla Grande
-Dureza
-Memoria SD
-Duracion de Bateria
-Conexion con el Pc
-Facil Manejo
-Configuracion en Castellano
-Tamaño.
-Actualizacion de mapas

Creo que no me voy a equivocar con lo seleccionado, pero ¿cual eligiriais vosotro?

Ya mire precios en activagps, ¿sabeis de alguna tienda mas?
el topo españa ¿se usa o con lo que traen los GPS llega?.
Saludos
Imagen
"Solamente existen dos cosas infinitas en el mundo, el universo y la estupidez de la gente" (Albert Einstein).
"Dime y lo olvido, enseñame y lo recuerdo, involucrame y lo aprendo"(Benjamin Franklin)
Avatar de Usuario
Telemako
 
Mensajes: 216
Registrado: Lun Mar 30, 2009 7:49 pm
Ubicación: A Coruña

Re: DECIDIDO

Notapor root » Mar Abr 07, 2009 8:12 pm

Si quieres la pantalla grande, descarta los etrex, y los 60. El mapa que viene en los gps (mapa base), no vale "paná". En vez de comprar el Topo España, te recomiendo que consigas el TopoHispania, lo puedes descargar de varios sitios, y es perfectamente válido, la única diferencia con respecto al Topo España V3 es la falta de modelo DEM, o sea que el gps no pinta los relieves, ni puede hacer 3D, pero la verdad es que no es muy útil para el geocaching.


Cualquiera de los gps que mencionas es válido y bueno. Yo optaría por un oregon 200/300, es una pasada y estarás a la última.

Todos se pueden poner en castellano, todos se manejan muy fácil, aunque quizás los oregon son mas intuitivos si empiezas de cero, las pilas le duran menos que a los otros, y todos se conectan fácilmente con un cable usb, que habitualmente acompaña al gps cuando lo compras, aunque los etrex no tengo claro si llevan otro tipo de conexión, ahora mismo no estoy seguro.
Me interesa el futuro porque es el sitio donde voy a pasar el resto de mi vida.
Woody Allen

Imagen
Avatar de Usuario
root
 
Mensajes: 629
Registrado: Dom Mar 01, 2009 2:31 am
Ubicación: Burgos, Castilla y León

Re: DECIDIDO

Notapor Monru » Mar Abr 07, 2009 9:00 pm

Los eTrex van con USB normal tambien.
Si quieres precision a raudales, el 60 Csx, si prefieres algo mas "pijin" el Oregon 300. Si no es ni lo uno ni lo otro, el Vista va fenomenal.
Vamos, que sea cual sea tu decisión, seguro que aciertas.
Imagen

Cuando veas a la oveja mas grande del rebaño ir hacia ti... corre que es el mastín.
Avatar de Usuario
Monru
 
Mensajes: 313
Registrado: Dom Mar 08, 2009 3:19 pm
Ubicación: Quintanadueñas; Zona Norte

Re: DECIDIDO

Notapor Mr.RA » Mar Abr 07, 2009 10:44 pm

Que no te lien estos .
:lol: :lol: :lol:
Salu2.
Mr.RA


Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Mr.RA
 
Mensajes: 6408
Registrado: Jue Mar 26, 2009 11:32 pm
Ubicación: Madrid (España)

Re: DECIDIDO

Notapor charino » Mar Abr 07, 2009 11:00 pm

yo he tenido el legend hcx y el colorado.
el colorado es la caña pero la facilidad la autonimia y el precio el etrex mola mas
Imagen
Avatar de Usuario
charino
 
Mensajes: 547
Registrado: Lun Mar 30, 2009 2:54 pm

Re: DECIDIDO

Notapor Alarma » Mié Abr 08, 2009 10:26 am

Dureza: TODOS aceptan las mismas normativas. excluyo alguno que no esta en la lista: como el tom tom.

Solo geocaching: Eso mismo dije yo. Luego te das cuenta de que todos ellos te valen para muchas cosas, incluidas geocaching, y que te puedes descargar las coordenadas desde geocaching.com a cualquiera de ellos sin tener que abrir ningun programa.

Conexion PC: creo que todos tambien tienen ya el usb. El legend, al menos, si.

Facil manejo y castellano: mmm.. creo que todos se pueden poner en castellano, y que no son muy complicados de manejar. De hecho, por lo que he leido en los manuales, en el manejo son bastante parecidos

Pantalla: oregon / colorado que te crio

Precision: ¿?. yo creo que depende mas de la cobertura que del chip, pero solo es una opinion. eso si, hablan muy bien del 60hcx.

bateria: El legend con dos pilas recargables de 2500 te va como la seda CON LA PANTALLA ENCENDIDA durante 9 horas.

Tamaño: Legend... sin duda alguna (y sin antena externa)

Precio: Legend.

Tarjetas: todos aceptan microsd. Pero cuidado, creo que ahora los 60 las acepta de 4 gb, los oregon tambien de 4, y los legend solo de dos (aunque con esto muchas veces, basta y sobra). Asi que cualquiera, pero deja al legend por detras.

Mapas: todos aceptan los mismos, y yo soy del topoHispania gratuito. No me he molestado en mirar el topoespaña, pero no creo que me interese a ese precio teniendo lo que tengo.

¿me he dejado algo? Bueno si... seguramente aclararte las dudas. Yo te digo lo que ya te dije, tiraria a por el oregon o colorado si hay presupuesto por el tema de la pantalla. Si el presupuesto es ajustado, no bajaria del legend (aunque hay gente que le va bien sin cartografia). Si quieres utilizarlo en agua y que flote no si es el 60 o el 76 flota. Poco mas puedo decir. Y mas sabiendo, que yo tambien soy novato en esto.
Imagen
Alarma
 
Mensajes: 35
Registrado: Mar Mar 31, 2009 11:35 am

Re: DECIDIDO

Notapor Telemako » Jue Abr 09, 2009 10:09 am

:) Ahora a la espera, pedi el oregon 300, y estoy buscando el topohispania para bajarlo y ver como cargarlo(supongo que en la SD) pero cada cosa a su tiempo, ahora mientras espero, a salir a intentar hacer alguna cache
Saludos
Imagen
"Solamente existen dos cosas infinitas en el mundo, el universo y la estupidez de la gente" (Albert Einstein).
"Dime y lo olvido, enseñame y lo recuerdo, involucrame y lo aprendo"(Benjamin Franklin)
Avatar de Usuario
Telemako
 
Mensajes: 216
Registrado: Lun Mar 30, 2009 7:49 pm
Ubicación: A Coruña

Re: DECIDIDO

Notapor Alarma » Jue Abr 09, 2009 11:35 am

Ains, que suerte tienen algunos que tienen la semana santa libre... y yo a dedicar mi tiempo a cositas que he ido dejando colgadas por diversos motivos. A ver si mañana saco el dia libre y me voy en busqueda y captura de algun tapper.

Sobre como pasar los mapas, supongo que igual que en el legend, con el mapsource. Eso si, que no se te olvide, antes de nada, SACAR UNA COPIA DE LA MICROSD. En el legend en la tarjeta solo van los mapas que metes tu, el base no te lo cargas, ni los archivos del sistema. En el oregon creo que TODO va en esa tarjeta. Que me corrijan si me equivoco. Por eso, saca copia de la tarjeta antes de nada.
Imagen
Alarma
 
Mensajes: 35
Registrado: Mar Mar 31, 2009 11:35 am

Re: DECIDIDO

Notapor root » Jue Abr 09, 2009 9:29 pm

En el oregon no viene tarjeta de memoria. La tienes que comprar. Lo mejor es como dicen meter los mapas en una tarjeta, y dejar la memoria tal cual. Nunca va mal tener una copia de seguridad de la memoria del gps, asi que, como dice alarma, es buena cosa tener una copia de seguridad de la memoria principal del gps, ya que incluye los perfiles de configuración y un mapa base, que aunque inútil es bueno tenerlo cuando se hace un zoom a mucha distancia.
Me interesa el futuro porque es el sitio donde voy a pasar el resto de mi vida.
Woody Allen

Imagen
Avatar de Usuario
root
 
Mensajes: 629
Registrado: Dom Mar 01, 2009 2:31 am
Ubicación: Burgos, Castilla y León

Re: DECIDIDO

Notapor root » Jue Abr 09, 2009 9:40 pm

En algunos GPS si venía la tarjeta, en mi 60csx venía una de 64mb, en los etrex no lo se, pero desde luego el colorado y oregon no.
Me interesa el futuro porque es el sitio donde voy a pasar el resto de mi vida.
Woody Allen

Imagen
Avatar de Usuario
root
 
Mensajes: 629
Registrado: Dom Mar 01, 2009 2:31 am
Ubicación: Burgos, Castilla y León

Re: DECIDIDO

Notapor Telemako » Vie Abr 10, 2009 12:15 am

Donde puedo "encontrar" el topo hispania?
Saludos
Imagen
"Solamente existen dos cosas infinitas en el mundo, el universo y la estupidez de la gente" (Albert Einstein).
"Dime y lo olvido, enseñame y lo recuerdo, involucrame y lo aprendo"(Benjamin Franklin)
Avatar de Usuario
Telemako
 
Mensajes: 216
Registrado: Lun Mar 30, 2009 7:49 pm
Ubicación: A Coruña

Re: DECIDIDO

Notapor Alarma » Vie Abr 10, 2009 12:55 pm

Mierda, pensaba que esos venian con una tarjeta con el city navigator. Nada nada.. corrijo: vienen sin tarjeta.
Imagen
Alarma
 
Mensajes: 35
Registrado: Mar Mar 31, 2009 11:35 am


Volver a EL GPS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados

cron