SOS -Garmin Dakota 10 o Magellan explorist

Actualizaciones, experiencias, como se configuran, etc...

SOS -Garmin Dakota 10 o Magellan explorist

Notapor pirolink » Mar Sep 14, 2010 12:40 am

Hola amigos! El otro día haciendo un cache con el iPhone 4 se nos fue la cobertura 3G y nos quedamos sin poder arrancar la aplicación de geocaching.Bueno el caso que me he planteado comprarme un GPS y mirando así los mas baratillos especializados en geocaching son el garmin dakota 10 que parece muy resistente y con una estética muy bonita. Por otro lado por algo mas de dinero encuentro el magellan explorist cg que dicen es primer GPS pensado exclusivamente para geocaching, en el cual se pueden almacenar mas de mil caches y conectar con la web de geocaching,el contra es que no utiliza batería si no dos pilas que dicen que dan una autonomía de 18 horas,el caso que no se cual escoger.Algún ojo experto en este mundillo que me de un consejo?
Imagen
Avatar de Usuario
pirolink
 
Mensajes: 101
Registrado: Mié Sep 01, 2010 3:58 pm
Ubicación: Noblejas (Toledo)

Re: SOS -Garmin Dakota 10 o Magellan explorist

Notapor Mr.RA » Mar Sep 14, 2010 1:06 am

Depende de lo que te quieras gastar pero sobre todo que tenga ranura par tarjeta de memoria.
Lo de las pilas pues yo tengo el Colorado y lleva dos pilas recargables y ademas compre 6 mas, unas de 2100 mA y otras de 2450 mA.
Siempre hay que llevar pilas de sobra en las busquedas.
Suerte y seguro que algun experto te podra asesorar mejor que yo.

P.D. El Dakota 10 no tiene ranura para tarjeta de memoria, tendrias que pasar al Dakota 20.

Lista de precios:
http://www.garmin.com/garmin/webdav/sit ... yo2010.pdf
Última edición por Mr.RA el Mar Sep 14, 2010 11:43 am, editado 1 vez en total
Salu2.
Mr.RA


Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Mr.RA
 
Mensajes: 6408
Registrado: Jue Mar 26, 2009 11:32 pm
Ubicación: Madrid (España)

Re: SOS -Garmin Dakota 10 o Magellan explorist

Notapor Mr.RA » Mar Sep 14, 2010 1:17 am

Imagino que te habras pasado por este hilo pero por si acaso te lo pongo:

http://www.geocachingspain.com/forum/in ... 884#p20884
Salu2.
Mr.RA


Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Mr.RA
 
Mensajes: 6408
Registrado: Jue Mar 26, 2009 11:32 pm
Ubicación: Madrid (España)

Re: SOS -Garmin Dakota 10 o Magellan explorist

Notapor UniversoAracnido » Mar Sep 14, 2010 10:00 am

pirolink escribió:...el contra es que no utiliza batería si no dos pilas que dicen que dan una autonomía de 18 horas....


Además de lo que te comenta MrRa, decirte que personalmente despues de mucho tiempo manejando GPS, no he visto mas que ventajas con el echo de la que la alimentación sea a pilas y no a baterías.
Yo utilizo pilas recargables de 2450 mA con una autonomía muy importante para un 60 csx. Llevo siempre las puestas y otro juego de 2. Sólo recuerdo en una ocasión necesitar batería extra para el GPS. Fácil, en todos sitios encuentras pilas AA.

De momento, hasta que las gasolineras no incorporen baterías específicas paar nuestros modelos de GPS, creo que de momento y para una emrgencia, siempre quedan mas a mano las pilas de cualquier badulaque :lol:
Avatar de Usuario
UniversoAracnido
 
Mensajes: 1992
Registrado: Mié Mar 04, 2009 9:53 pm
Ubicación: Santander, ESPAÑA

Re: SOS -Garmin Dakota 10 o Magellan explorist

Notapor Bistruey » Mar Sep 14, 2010 11:10 am

Yo estoy usando el Dakota 20, con una autonomia de las pilas de 20 horas o mas sin ser recargables. Las recargables duran 20-21 horas y siempre hay que llevar otro juego.

Y por el momento estoy contento con el Dakota 20.

Por otro lado, un profesor de electrotecnia de la universidad nos comento que las pilas que usamos ( y solo estas ) para mantener mas tiempo su carga, era bueno meterlas en la nevera en algo hermetico para que no les afectase la humedad pero si el frio. Las de litio ya no funciona, pero las que se compran en muchos sitios si , porque se ralentiza la quimica interna que las va descargando.
"Semper Paratus"
Avatar de Usuario
Bistruey
 
Mensajes: 63
Registrado: Dom Abr 18, 2010 6:30 pm
Ubicación: Santander

Re: SOS -Garmin Dakota 10 o Magellan explorist

Notapor Mr.RA » Mar Sep 14, 2010 11:47 am

Bistruey escribió:Por otro lado, un profesor de electrotecnia de la universidad nos comento que las pilas que usamos ( y solo estas ) para mantener mas tiempo su carga, era bueno meterlas en la nevera en algo hermetico para que no les afectase la humedad pero si el frio...


Esto me interesa, a que pilas te refieres para meterlas en el congelador ???
Las recargables ?????
Se meten cargadas o descargadas ????
Salu2.
Mr.RA


Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Mr.RA
 
Mensajes: 6408
Registrado: Jue Mar 26, 2009 11:32 pm
Ubicación: Madrid (España)

Re: SOS -Garmin Dakota 10 o Magellan explorist

Notapor pirolink » Mar Sep 14, 2010 12:50 pm

Bueno pues me decanto al final por el magellan que es especifico para geocaching, en cuanto venda la consola que tengo muerta de risa en el salón me agencio el GPS.
Muchas gracias.

:helado: ¡¡Venga poner esas pilas a congelar!! :helado:
Imagen
Avatar de Usuario
pirolink
 
Mensajes: 101
Registrado: Mié Sep 01, 2010 3:58 pm
Ubicación: Noblejas (Toledo)

Re: SOS -Garmin Dakota 10 o Magellan explorist

Notapor Bistruey » Mar Sep 14, 2010 6:46 pm

Mr.RA escribió:
Bistruey escribió:Por otro lado, un profesor de electrotecnia de la universidad nos comento que las pilas que usamos ( y solo estas ) para mantener mas tiempo su carga, era bueno meterlas en la nevera en algo hermetico para que no les afectase la humedad pero si el frio...


Esto me interesa, a que pilas te refieres para meterlas en el congelador ???
Las recargables ?????
Se meten cargadas o descargadas ????


Se meten cargadas.... la cosa es que el frio ralentiza la reaccion quimica que almacena los electrones, los hace ir mas lentos. Y la carga se mantiene mas tiempo.
El problema radica en que se que esto funciona con las alcalinas y las de zinc. Pero no recuerdo si las que tienen litio son susceptibles de este proceso. Si me cruzo al profesor se lo preguntare.
"Semper Paratus"
Avatar de Usuario
Bistruey
 
Mensajes: 63
Registrado: Dom Abr 18, 2010 6:30 pm
Ubicación: Santander

Re: SOS -Garmin Dakota 10 o Magellan explorist

Notapor Mr.RA » Mar Sep 14, 2010 9:48 pm

Ok, muchas gracias.
Salu2.
Mr.RA


Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Mr.RA
 
Mensajes: 6408
Registrado: Jue Mar 26, 2009 11:32 pm
Ubicación: Madrid (España)

Re: SOS -Garmin Dakota 10 o Magellan explorist

Notapor Mr.RA » Lun Abr 11, 2011 11:29 pm

pirolink escribió:Bueno pues me decanto al final por el magellan que es especifico para geocaching, en cuanto venda la consola que tengo muerta de risa en el salón me agencio el GPS.
Muchas gracias.

:helado: ¡¡Venga poner esas pilas a congelar!! :helado:



Bueno, este post es de hace tiempo , imagino que ya tienes GPS pero hoy me ha LLEGADO ESTO:

http://www.carrefouronline.carrefour.es ... =123400988


Ya los venden hasta en el Carretefull.
:meparto:
Salu2.
Mr.RA


Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Mr.RA
 
Mensajes: 6408
Registrado: Jue Mar 26, 2009 11:32 pm
Ubicación: Madrid (España)


Volver a EL GPS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados

cron