Garmin Colorado 300

Actualizaciones, experiencias, como se configuran, etc...

Re: Ayuda gps colorado!

Notapor Mincha » Jue Mar 03, 2011 11:27 am

Pues es una pena siento no ser tan espabilado como para guardarme cada post que escribo.
Resumiendo y vuelvo a ser redundante en lo mismo, Noxon tu problema tiene solución sin mandar el GPS a Garmin, yo ya saque uno de ese mismo estado, el el wiki de Garmin seguro que tienes la solución.

Te deseo suerte
RAMALA....DING, DONG. RAMALA....DING, DING, DONG. ImagenImagenImagen

Imagen
Avatar de Usuario
Mincha
 
Mensajes: 536
Registrado: Mié May 13, 2009 10:55 am

Re: Actualización Software Colorado

Notapor noxon » Sab Mar 05, 2011 10:35 pm

Mincha escribió:No se si esto te va a valer o no, ya que sale directamente del wiki de los Oregon.
El oregón de Balaguer se encontraba en la misma fase que se encuentra el tuyo, no fue fácil sacarlo de ahí me costo dos días de investigación y pruebas.
Al final esto es lo que me sirvió, pruébalo no pierdes nada:

Recovery #1 -- Forced USB Mass Storage Mode (only available in release 2.85 and after)

If your Oregon freezes during the startup process (i.e. Loading Maps...), and you've just loaded new maps or new gpx files then it could be the new files which are causing the problem. This procedure forces the unit into USB Mass Storage mode so that you can delete (or rename) these files. Follow these steps to recover:

1. Attach the Oregon to your computer via USB cable
2. The Oregon will power on and start to boot, immediately power the unit off while still connected
3. Power on the Oregon and continue to hold down the power button for 30 seconds
4. The Oregon should enter USB mass storage mode
5. From your computer remove or rename any gpx, map files (.img or .kmz) files that were recently added
6. Unplug the Oregon and power on to see if this remedies the problem

MUchas gracias, pero nada. sigue como siempre, solo parace el logo de garmin y nada mas en pantalla y ahi se queda y para apagar tengo que quitar las pilas...
Me han dicho los de garmin que me cuesta la reparacion 113€ + IVA + gastos de envio( palla y paka)
asique creoq ue ahorrare y comprare uno nuevo
Algún día los TUPPERS dominaran el mundo
Avatar de Usuario
noxon
 
Mensajes: 303
Registrado: Lun Abr 19, 2010 11:36 pm
Ubicación: Entre la zona centro y la zona norte

Re: Actualización Software Colorado

Notapor Mr.RA » Sab Mar 05, 2011 11:06 pm

:o :o :o

Que a pasado aqui, otra vez estan los mensajes desaparecidos.
:o :o :o

:?: :?: :?:
Última edición por Mr.RA el Dom Mar 06, 2011 2:12 pm, editado 1 vez en total
Salu2.
Mr.RA


Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Mr.RA
 
Mensajes: 6408
Registrado: Jue Mar 26, 2009 11:32 pm
Ubicación: Madrid (España)

Re: Actualización Software Colorado

Notapor Mincha » Dom Mar 06, 2011 12:25 am

Si ya te digo yo lo que ha pasado, alguien trató de unir los mensajes de este hilo con los de este otro http://www.geocachingspain.com/forum/index.php?f=13&t=2286&rb_v=viewtopic
Lo que no entiendo es porque el que comete el error, no levanta la mano.
Yo me equivoco todos los días en mi trabajo y en las decisiones que tomo y lo bueno es reconocerlo, pero el poner unos iconos de :?: :?: :?: o de :shock: :shock: :shock:
lo único que hace es que el que escribió el mensaje que soy yo, acabe con un mosqueo de coj***es.
RAMALA....DING, DONG. RAMALA....DING, DING, DONG. ImagenImagenImagen

Imagen
Avatar de Usuario
Mincha
 
Mensajes: 536
Registrado: Mié May 13, 2009 10:55 am

Re: Ayuda gps colorado!

Notapor noxon » Dom Mar 06, 2011 1:05 am

Pues nada, m e temo que no funciona ni el HARD RESET ni MASS STORAGE ni nada de nada; por ninguno de los metodos que me habeis puesto ni los que existen por internet, los de garmin, se han apiadado un poco y me han ofrecido presupuesto sin tener que mandar el gps ni nada...
son 113€+ iva+ envios
por lo tanto se me pone en 200€ a la minima
mi decision por ahora es ir ahorrando para uno nuevo y asi en este tiempo, ir intentando de nuevo todas las posibilidades para ver si hay forma de recuperar el colorado y si no es asi, llegado el momento, adquirir otro gps-
¿Que pensais vosotros?
Algún día los TUPPERS dominaran el mundo
Avatar de Usuario
noxon
 
Mensajes: 303
Registrado: Lun Abr 19, 2010 11:36 pm
Ubicación: Entre la zona centro y la zona norte

Re: Actualización Software Colorado

Notapor noxon » Dom Mar 06, 2011 1:09 am

Pues yo aun no se que ha pasado con los mensajes... creoq ue a mi me salen todos
Algún día los TUPPERS dominaran el mundo
Avatar de Usuario
noxon
 
Mensajes: 303
Registrado: Lun Abr 19, 2010 11:36 pm
Ubicación: Entre la zona centro y la zona norte

Re: Ayuda gps colorado!

Notapor noxon » Dom Mar 06, 2011 1:28 am

panadero escribió:Pienso que como yo cuando un problema como el tuyo nos pasa.Nos las vemos negra para solucionarlo.
Tienes dos opciones:
Conocer a un amigo informatico que sea muy bueno y te saque las castañas del fuego gratis y te reanime el colorado o pagar a garmin para que te lo reanime,
La tercera opcion es comprarte otro gps ya un oregon si quieres seguir la tendencia de Garmin.
Yo solo tengo una cosa muy clara que decia mi abuela:
Todo tiene solucion menos la muerte.
Tendra que sopesar el dinero a gastarte si no tienes un amigo informatico aunque lo mismo en el foro te pueden echar dos manos y no una como hasta ahora.Eso si alguien se complomete a dar el paso si fracasa no le podras hechar los perros.Pero eso es otro nivel y a haber quien se apunta a recoger tu colorado y hacerlo reanimar.Pues poder se puede pero es necesario conocimientos y herramientas (aunque esto ultimo puede que no).
Y nadie te puede garantizar salvo garmin que vuelva a vivir.Ya sabes que hay un camino o otro .Pangando o que algun amigo te ayude por la amistad aunque le debias invitar al menos a unas cañas.
Un saludo.

Panadero, si el caso es que mirando en los fotos que habeis puesto y las soluciones que poneis, ninguna funciona, probado por activa y pasiva varias docenas de veces y nada, para mi que esta muerto de verdad...
Y de pillarme me pillaria un dakota 20, que anda por poco mas de 200€, de ahi la indecision de arreglar o comprar nuevo
Algún día los TUPPERS dominaran el mundo
Avatar de Usuario
noxon
 
Mensajes: 303
Registrado: Lun Abr 19, 2010 11:36 pm
Ubicación: Entre la zona centro y la zona norte

Re: Ayuda gps colorado!

Notapor janfri » Dom Mar 06, 2011 3:09 am

Hola Noxon, tenia pensado darte la solución pero después de leer tus mensajes he visto que has probado con todas las soluciones que se encuentran por internet, que son las mismas que te habría dado yo. Pienso que lo mejor es que compres uno nuevo ya que así no deberías tener problemas. Algo raro debía tener tu GPS desde el primer momento ya que cuando has buscado mis caches y otros siempre te daba error y cuando yo he buscado los tuyos también me daba error, he consultado con los que han buscado mis caches y les daba la posición exacta :thumbsup:
Avatar de Usuario
janfri
 
Mensajes: 325
Registrado: Dom Ene 10, 2010 4:18 pm
Ubicación: Centro, cerca de Portugal

Re: Ayuda gps colorado!

Notapor noxon » Dom Mar 06, 2011 11:39 am

janfri escribió:Hola Noxon, tenia pensado darte la solución pero después de leer tus mensajes he visto que has probado con todas las soluciones que se encuentran por internet, que son las mismas que te habría dado yo. Pienso que lo mejor es que compres uno nuevo ya que así no deberías tener problemas. Algo raro debía tener tu GPS desde el primer momento ya que cuando has buscado mis caches y otros siempre te daba error y cuando yo he buscado los tuyos también me daba error, he consultado con los que han buscado mis caches y les daba la posición exacta :thumbsup:

Pues si, me tendre que terminar comprando otro.
Lo de si le pasaba algo desde el primer dia...
pues no lo se, solo se que ha sido de la noche a la mañana sin mas y lo del los errores en la posicion, no estoy del todo de acuerdo, margen de error siempre hay, eso es lo normal; pero de ahi a decirme que estaba mal desde el principio xq te daba error en mis caches y a mi en los tuyos; no se, nunca nadie me dijo nada y en todos los demas caches que he encontrado nunca tuve problemas.
Un saludo
Algún día los TUPPERS dominaran el mundo
Avatar de Usuario
noxon
 
Mensajes: 303
Registrado: Lun Abr 19, 2010 11:36 pm
Ubicación: Entre la zona centro y la zona norte

colorado hasta luego lucas

Notapor charino » Dom May 06, 2012 9:24 pm

Pues me parece que mi colorado esta chungo.
Se me cayo del bolsillo y pego en una roca y no enciende. El caso es que lo enchufo en el ordenador y va bien.
Vosotros que soy tan listos me ayudais???? o por lo menos si algunos de vosotros lo llevasteis al servicio tecnico??
Imagen
Avatar de Usuario
charino
 
Mensajes: 547
Registrado: Lun Mar 30, 2009 2:54 pm

Re: colorado hasta luego lucas

Notapor omortsoN » Dom May 06, 2012 10:04 pm

charino escribió:El caso es que lo enchufo en el ordenador y va bien.


¿Cuando dices va bien, te refieres a que funciona perfectamente: se enciende la pantalla, coge satelites, te da las coordenadas, etc, etc?

Si es asi, podria ser la conexion de las pilas al circuito interno del GPS. Al enchufarlo al ordenador lo estas alimentando a traves del USB y por eso funciona bien.
En ese caso podrias probar a abrirlo y "repasar" el cableado de las pilas a la placa.

Saludos.
omortsoN
Imagen
Avatar de Usuario
omortsoN
 
Mensajes: 1823
Registrado: Vie Mar 27, 2009 6:54 pm
Ubicación: Pulianillas, Granada

Re: colorado hasta luego lucas

Notapor fetiche » Dom May 06, 2012 10:46 pm

Voto por que se ha cascado la pantalla. :cray:
Herrar es umano.
Avatar de Usuario
fetiche
 
Mensajes: 727
Registrado: Lun Mar 30, 2009 9:00 am
Ubicación: Algeciras

Re: colorado hasta luego lucas

Notapor J_Rover » Lun May 07, 2012 2:44 pm

No nos pongamos en lo peor ... tan pronto. Si funciona correctamente conectado a la alimentación USB y no enciende autónomamente, lo más probable es que se le hayan "aflojado" las pilas y han dejado de hacer contacto. Desmonta el "rojillo", sácale las pilas, aprieta un poco los conectores, vuelve a ponerle las pilas y si todo vuelve a funcionar .... ¡me debes una cerveza!
Imagen | The quiet Dreamcacher
Avatar de Usuario
J_Rover
 
Mensajes: 273
Registrado: Mar Sep 15, 2009 11:01 am
Ubicación: Andalucía, Spain

Re: colorado hasta luego lucas

Notapor omortsoN » Lun May 07, 2012 2:51 pm

J_Rover escribió:No nos pongamos en lo peor ... tan pronto. Si funciona correctamente conectado a la alimentación USB y no enciende autónomamente, lo más probable es que se le hayan "aflojado" las pilas y han dejado de hacer contacto. Desmonta el "rojillo", sácale las pilas, aprieta un poco los conectores, vuelve a ponerle las pilas y si todo vuelve a funcionar .... ¡me debes una cerveza!


En ese caso, ¡¡¡Yo tambien quiero mi cerveza!!! :drinks: :drinks: :lol: :lol: :lol:

Saludos.
omortsoN
Imagen
Avatar de Usuario
omortsoN
 
Mensajes: 1823
Registrado: Vie Mar 27, 2009 6:54 pm
Ubicación: Pulianillas, Granada

Re: colorado hasta luego lucas

Notapor J_Rover » Lun May 07, 2012 10:18 pm

omortsoN escribió:En ese caso, ¡¡¡Yo tambien quiero mi cerveza!!! :drinks: :drinks: :lol: :lol: :lol:

Bueeeeeeno, vaaaaale. Si es preciso, -que está la cosa muy malita-, nos tomamos la cerveza a medias. A ver qué nos cuenta Charino.
Imagen | The quiet Dreamcacher
Avatar de Usuario
J_Rover
 
Mensajes: 273
Registrado: Mar Sep 15, 2009 11:01 am
Ubicación: Andalucía, Spain

Re: colorado hasta luego lucas

Notapor charino » Mié May 09, 2012 2:36 pm

lo de las pilas fue lo primero que prove. y nada.
En cuanto lo enchufo se enciende y me dice que esta enchufado or cable y demas.
La pantella va perfect.
tiene toda la pinta de lo que dice mi amigo granaino, sa tenio que salir algun cable que va de la pila al circuito.... :big_boss:
Imagen
Avatar de Usuario
charino
 
Mensajes: 547
Registrado: Lun Mar 30, 2009 2:54 pm

Re: colorado hasta luego lucas

Notapor charino » Mié May 09, 2012 2:52 pm

y funciona el gps, lo unico no lellega energia de las pilas....
Imagen
Avatar de Usuario
charino
 
Mensajes: 547
Registrado: Lun Mar 30, 2009 2:54 pm

Re: colorado hasta luego lucas

Notapor omortsoN » Mié May 09, 2012 4:59 pm

En ese caso, buscate algun taller de electronica (donde arreglen televisiones y demas) y explicale el tema, diciendole que te falla la alimentacion a traves de las pilas.
La reparacion no tiene pinta de ser demasiado complicada si es "resoldar" algun punto, asi que no deberian cobrarte demasiado por el arreglo.

Saludos.
omortsoN
Imagen
Avatar de Usuario
omortsoN
 
Mensajes: 1823
Registrado: Vie Mar 27, 2009 6:54 pm
Ubicación: Pulianillas, Granada

Re: colorado hasta luego lucas

Notapor Mr.RA » Mié May 09, 2012 8:43 pm

Lastima no vivir mas cerca, yo mismo te lo destriparia :moil: y le echaria un vistazo pero ......
La distancia es la distancia.
Salu2.
Mr.RA


Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Mr.RA
 
Mensajes: 6408
Registrado: Jue Mar 26, 2009 11:32 pm
Ubicación: Madrid (España)

Anterior

Volver a EL GPS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados

cron