ayuda a elegir GPS

Actualizaciones, experiencias, como se configuran, etc...

Re: ayuda a elegir GPS

Notapor Cavernario » Jue Oct 27, 2011 3:33 pm

Compañeros...
al final me he decidido por el eTrex30 y... ¡QUE YA ME HA LLEGADO!
Vaya cucada. Son más pequeños que los modelos anteriores.
Cuando lo utilice, ya os diré como va.
Y gracias por vuestras opiniones.
Jesús. Cavernario.
Imagen
Imagen
SALUDOS Y FELIZ GEOCACHING.
Avatar de Usuario
Cavernario
 
Mensajes: 1524
Registrado: Jue May 26, 2011 1:23 am
Ubicación: Palencia con P

Re: ayuda a elegir GPS

Notapor Jenni@Alan » Mié Nov 02, 2011 9:49 pm

Hola,

una de las cosas que me gusta de etrex vista HCx, es que a la hora de mover un mapa, considero que va un pelín lento. Sabeis si en esta nueve serie (etrex 20,30) han mejorado un poco este tema?

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
Jenni@Alan
 
Mensajes: 61
Registrado: Dom Ene 02, 2011 2:25 pm
Ubicación: Maresme (Barcelona)

Re: ayuda a elegir GPS

Notapor 1274m » Jue Nov 24, 2011 7:50 am

Hola de nuevo, siento haber tardado tanto en contestar en este hilo pero la verdad es que tenia el tema un poco apartado, al final me decidí y compré un oregon 450 de segunda mano, casi nuevo por 225€, aún estoy en fase de aprendizaje porque esto es completamente nuevo para mi y entre que no me aclaro mucho y lo zoquete que soy, me está costando un poco, pero poco a poco, haber si le pillo el truquillo, de momento he conseguido poner el topo hispania, el garmin navigator y agún mapa jnx, de los lugares que frecuento, haber si la semana que viene me pongo al día con los tesoros y consigo alguno, ya que de momento no he conseguido mas que uno y porque ya habia estado en el que sino ni eso.
Bueno, agradezco las respuestas de todos y nos vemos por aquí.
Un saludo.
1274m
 
Mensajes: 6
Registrado: Lun Mar 14, 2011 9:31 pm

Re: ayuda a elegir GPS

Notapor neojota » Jue Nov 24, 2011 10:39 am

Hola! respecto al tema de elegir un GPS, conoceis alguna tienda en Madrid donde los pueda ver y tocar para decidirme bien? Me quiero comprar uno para navidades....
Visita nuestro blog de geocaching y rutas: VacaChé.tk
Imagen Imagen Imagen
"Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo" Albert Einstein
Avatar de Usuario
neojota
 
Mensajes: 356
Registrado: Mar Sep 21, 2010 12:15 pm
Ubicación: Madrid y Murcia

Re: ayuda a elegir GPS

Notapor Mr.RA » Jue Nov 24, 2011 11:15 am

neojota escribió:Hola! respecto al tema de elegir un GPS, conoceis alguna tienda en Madrid donde los pueda ver y tocar para decidirme bien? Me quiero comprar uno para navidades....



viewtopic.php?f=13&t=1062
Salu2.
Mr.RA


Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Mr.RA
 
Mensajes: 6408
Registrado: Jue Mar 26, 2009 11:32 pm
Ubicación: Madrid (España)

Re: ayuda a elegir GPS

Notapor Chussone » Jue Nov 24, 2011 11:21 am

neojota escribió:Hola! respecto al tema de elegir un GPS, conoceis alguna tienda en Madrid donde los pueda ver y tocar para decidirme bien? Me quiero comprar uno para navidades....

¿Quieres un eTrex Legend de 1/2ª mano? ;)
Avatar de Usuario
Chussone
 
Mensajes: 1510
Registrado: Jue Mar 26, 2009 9:49 am

Re: ayuda a elegir GPS

Notapor neojota » Jue Nov 24, 2011 12:28 pm

ChussAna escribió:¿Quieres un eTrex Legend de 1/2ª mano? ;)
Lo hablamos el sábado! Si lo tienes llevatelo y lo veo. Saludos.

Mr.RA escribió:http://www.geocachingspain.com/foro/viewtopic.php?f=13&t=1062

Gracias Raul!
Visita nuestro blog de geocaching y rutas: VacaChé.tk
Imagen Imagen Imagen
"Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo" Albert Einstein
Avatar de Usuario
neojota
 
Mensajes: 356
Registrado: Mar Sep 21, 2010 12:15 pm
Ubicación: Madrid y Murcia

Re: Re: ayuda a elegir GPS

Notapor janfri » Jue Nov 24, 2011 9:31 pm

neojota escribió:Hola! respecto al tema de elegir un GPS, conoceis alguna tienda en Madrid donde los pueda ver y tocar para decidirme bien? Me quiero comprar uno para navidades....

Yo de Madrid ni idea, pero hace unos días me sorprendió la cantidad de modelos que vi en el mediamark de Salamanca e imagino que en los mediamark de Madrid tengan los mismos productos.
Avatar de Usuario
janfri
 
Mensajes: 325
Registrado: Dom Ene 10, 2010 4:18 pm
Ubicación: Centro, cerca de Portugal

Re: ayuda a elegir GPS

Notapor DiosaRa » Vie Nov 25, 2011 8:48 pm

neojota escribió:Hola! respecto al tema de elegir un GPS, conoceis alguna tienda en Madrid donde los pueda ver y tocar para decidirme bien? Me quiero comprar uno para navidades....



yo el mio lo compre en "la casa del gps" esta por sainz de baranda. su web es lacasadelgps.com
Lo esencial es invisible a la tele

Imagen Imagen
Avatar de Usuario
DiosaRa
 
Mensajes: 180
Registrado: Lun May 16, 2011 4:44 pm
Ubicación: Madrid (España)

Re: ayuda a elegir GPS

Notapor Cavernario » Lun Nov 28, 2011 2:02 pm

Jenni@Alan escribió:Hola,

una de las cosas que me gusta de etrex vista HCx, es que a la hora de mover un mapa, considero que va un pelín lento. Sabeis si en esta nueve serie (etrex 20,30) han mejorado un poco este tema?

Saludos.


Pues sí, va un poco más rápido.
Jesús. Cavernario.
Imagen
Imagen
SALUDOS Y FELIZ GEOCACHING.
Avatar de Usuario
Cavernario
 
Mensajes: 1524
Registrado: Jue May 26, 2011 1:23 am
Ubicación: Palencia con P

Re: ayuda a elegir GPS

Notapor neojota » Jue Dic 01, 2011 11:10 am

Hola! ya nos hemos pasado por una tienda de GPS en Madrid, estuvimos un buen rato con un empleado muy majo que nos enseñó en funcionamiento varios modelos y me estoy pensando los siguientes:

- Garmin Oregon 450 (me gusta el tamaño de la pantalla, si es táctil paso del dakota)
- Garmin GPSmap 62s (me encanta lo de mayor precisión con la pedazo antena q tiene, merece al pena?)
- TwoNav Sportiva (es caro pero me gusta la flexibilidad para meter mapas no propios que tiene y el software me parece más cómodo de manejar que los Garmin).

Esos Garmin más o menos valen lo mismo y el TwoNav se sube bastante más de precio.
¿Podéis opinarme sobre esos tres?
El tema que me echa para atrás de los Garmin es la poca flexibilidad que tiene para meter mapas no propios, que hay que pagarlos vamos. Soy un gran defensor de los software libre y no estoy dispuesto a pagar por mapas. Supongo q como todo se podrán conseguir de otros modos, pero no se muy bien como va lo de meterle mapas topográficos gratuitos a los Garmin, ¿se puede hacer fácilmente de forma legal?¿Se puede hacer fácilmente de forma no-legal?
Del TwoNav me gusta mucho el software que lleva y como se maneja, y según nos contó el de la tienda es más abierto para los mapas,¿que opináis?

Tened en cuenta que hasta ahora hemos buscado con un Iphone3GS y un Android con la aplicación oficial de Geocaching y el C:Geo. El software de los Garmin me parece un poco anticuado ¿soy yo u os parece lo mismo a los que lo usais habitualmente?
Última edición por neojota el Jue Dic 01, 2011 2:28 pm, editado 1 vez en total
Visita nuestro blog de geocaching y rutas: VacaChé.tk
Imagen Imagen Imagen
"Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo" Albert Einstein
Avatar de Usuario
neojota
 
Mensajes: 356
Registrado: Mar Sep 21, 2010 12:15 pm
Ubicación: Madrid y Murcia

Re: ayuda a elegir GPS

Notapor janfri » Jue Dic 01, 2011 1:11 pm

El tamaño de la antena no importa, yo tengo un Etrex Legend HCX y va perfecto, cualquier gps de hoy en día trae un buen chip.
El tema de los mapas tampoco importa, los hay de pago y gratuitos para Garmin y los gratuitos son mejores que los de pago y para twonaw exactamente igual. Cualquier GPS decente, Dakota, etc permite meter ortofotos, al igual que el twonav, el manejo me gusta más el twonaw y la gestion de tracks y todo en general. El twonaw al estar basado en windows ce, es una PDA, con lo cual le puedes meter varios programas, como navegador para carretera, la wikipedia, hojas de Excel, etc. No tengo el twonav como dispositivo, pero uso el programa puntualmente en una PDA y ahora en un móvil con Android, por eso puedo opinar de los 2 softwares.
Verrás que defiendo el twonaw, pero la respuesta es no, por una sencilla razón, twonaw trae bateria recargable y los garmin 2 simples pilas, yo le meto 2 pilas a mi garmin y me pasa de 30 horas y con el twonaw a 10 horas no vas a llegar, hay baterías de litio para el twonav pero son más versatiles las pilar normales ya que las hay en cualquier sitio.
Meter los mapas es muy sencillo, cuando te hayas decidido por el modelo te ayudamos, pero en este foro en la seccion de mapas tienes muchas dudas resueltas.
Pincha a continuación
En este foro aprenderás muchas cosas.
Avatar de Usuario
janfri
 
Mensajes: 325
Registrado: Dom Ene 10, 2010 4:18 pm
Ubicación: Centro, cerca de Portugal

Re: ayuda a elegir GPS

Notapor neojota » Jue Dic 01, 2011 2:23 pm

janfri escribió:twonaw trae bateria recargable y los garmin 2 simples pilas, yo le meto 2 pilas a mi garmin y me pasa de 30 horas y con el twonaw a 10 horas no vas a llegar, hay baterías de litio para el twonav pero son más versatiles las pilar normales ya que las hay en cualquier sitio.

La verdad es que tienes razón con lo de la autonomía, q aparte del precio, es lo que más me echa para tras con respecto al TwoNav. Me han dicho que la batería es bastantes standard y q es la misma que usan algunos Nokia, por lo que si nos pillamos ese habría que comprar baterías de repuesto, 2 o 3, que por Internet he visto que las hay y muy baratas, y con eso solucionamos el tema autonomía. ¿Como lo ves?

Sigo con la duda de los mapas, no me apetece tirarme muchas horas previas para cargar o convertir un mapa antes de salir a hacer una ruta.

Aun así entre el Oregon y el GPSmap ¿cual preferiríais?
Visita nuestro blog de geocaching y rutas: VacaChé.tk
Imagen Imagen Imagen
"Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo" Albert Einstein
Avatar de Usuario
neojota
 
Mensajes: 356
Registrado: Mar Sep 21, 2010 12:15 pm
Ubicación: Madrid y Murcia

Re: ayuda a elegir GPS

Notapor janfri » Jue Dic 01, 2011 5:09 pm

La bateria es la que usan muchos nokias y tambien la de un gps bluetoth que tengo yo, valen unos 5 €.
Por los mapas no te preocupes, puedes meter toda Europa de un golpe, yo tengo el topo de España, Portugal y Marruecos y son 700 y pico megas.
Cuando te hayas decidido te echo una mano, es muy sencillo.
Avatar de Usuario
janfri
 
Mensajes: 325
Registrado: Dom Ene 10, 2010 4:18 pm
Ubicación: Centro, cerca de Portugal

Re: ayuda a elegir GPS

Notapor stitch81 » Vie Dic 02, 2011 12:26 am

En cuanto a la antena,"el tamaño importa".En condiciones normales,da lo mismo,pero cuando te "emboscas",la quad helix del 62s, lo peta. Eso si, el manejo de una pantalla táctil es un punto a favor del Oregón...

Meter mapas no oficiales: tan fácil como bajar el Topo Hispania, y "siguiente,siguiente,finalizar".

Mapas oficiales de forma no oficial: (No es dificil tampoco...).

Una cosa buena de los Garmin, es que hay mapas de cualquier sitio al que vayas...listos para meter.

(Yo tengo un 62s,y estoy encantadísimo)

Enviado desde Android usando Tapatalk
Avatar de Usuario
stitch81
 
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Oct 17, 2009 6:14 pm
Ubicación: Burgos, Spain

Re: ayuda a elegir GPS

Notapor janfri » Vie Dic 02, 2011 6:49 pm

Yo con mi Etrex Legend HCX, modelo legendario, aunque el mio es de hace un año trae el chip MTK y me he metido por sitios de poca cobertura y nunca la ha perdido, así que sigo diciendo que la antena no importa, de todos modos a ver si algún día coincidimos en un evento y lo comprobamos in situ :thumbsup:
Para prueba esta, un track está hecho con un Garmin Gecko de los primeros que salieron y el otro con mi Legend y la zona es un valle bastante profundo, donde podría haber problemas de cobertura, no hace falta decir cual es uno y el otro.
Imagen
Otra imagen de un track realizado con mi GPS y con un Etrex de esos amarillos mas antiguo. Este track también esta realizado en un sitio escabroso y en hondo y se me olvidaba decir que llevo el GPS en una funda y dentro de una riñonera de tela fuerte.
Imagen
Avatar de Usuario
janfri
 
Mensajes: 325
Registrado: Dom Ene 10, 2010 4:18 pm
Ubicación: Centro, cerca de Portugal

Re: ayuda a elegir GPS

Notapor neojota » Lun Dic 05, 2011 11:43 am

janfri escribió:Imagen


Janfri, no se como irán estos GPS pero por lo menos en la seguna imagen q pones el track es igual en ambos solo que uno está desplazado con respecto al otro. No parece que falte precisión, sino más bien calibración. Todas las medidas saldrán desplazadas unos metros, no? Igual el modelo antiguo que comentas no permite hacerla, o eso se hace automáticamente en los nuevos, ni idea.

Me han ofrecido un TwoNav Sportiva nuevo sin sacar de la caja por 320€, y me lo estoy pensando, sigue siendo caro... El otro que me gusta es el Garmin GPSMap 62S por 260€. ¿Que hago? Soy un mar de dudas
Visita nuestro blog de geocaching y rutas: VacaChé.tk
Imagen Imagen Imagen
"Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo" Albert Einstein
Avatar de Usuario
neojota
 
Mensajes: 356
Registrado: Mar Sep 21, 2010 12:15 pm
Ubicación: Madrid y Murcia

Re: ayuda a elegir GPS

Notapor Mr.RA » Lun Dic 05, 2011 8:45 pm

Garmin sin duda.
Salu2.
Mr.RA


Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Mr.RA
 
Mensajes: 6408
Registrado: Jue Mar 26, 2009 11:32 pm
Ubicación: Madrid (España)

Re: ayuda a elegir GPS

Notapor janfri » Lun Dic 05, 2011 9:19 pm

Un GPS no se puede calibrar, se debe seleccionar bien el datum, en el caso de España wgs 84. Los 2 GPS de la foto tienen el mismo datum.
Si te fijas en los 2 tracks, el mio va perfectamente por encima del camino y el otro en unos sitios el desplazamiento es mayor.
Avatar de Usuario
janfri
 
Mensajes: 325
Registrado: Dom Ene 10, 2010 4:18 pm
Ubicación: Centro, cerca de Portugal

Re: ayuda a elegir GPS

Notapor vaskito » Jue Dic 29, 2011 4:45 pm

Yo tambien me decanto por un Garmin, yo poseo el Colorado 300 y la verdad que aunque es una pena tener que ponerle pilas en vez de baterias, me convence mucho mas porque aunque la casa me dice que la duracion de las pilas es de unas 10 horas, las recargables que le he puesto han llegado a durarme mas de 25 horas, asi que los datos tecnicos a veces ni caso.....
Por los mapas no hay problema, tu pide y te ayudare en todo lo que se pueda para que los tengas todos y para alguien como yo que usa el GPS para llevarlo por la montaña en la mountain bike y se mete por sitios bastante complicados me decanto mas por un GPS que no sea tactil, por si algun dia se suelta del manillar y acaba cayendose al suelo.
Espero haberte servido de ayuda, aunque tambien he de decirte que mi Colorado 300 tiene un pequeño problema, no es 100% preciso, se suele quedar a unos 5-7 metros del punto preciso.....pero para mi gusto es lo que me gusta.
Suerte y Feliz 2012!!!!!
Avatar de Usuario
vaskito
 
Mensajes: 66
Registrado: Jue Dic 08, 2011 11:24 pm
Ubicación: Sagunto (Valencia)

Anterior

Volver a EL GPS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

cron