Bricolaje para el Garmin Etrex Legend

Actualizaciones, experiencias, como se configuran, etc...

Bricolaje para el Garmin Etrex Legend

Notapor Annúnagar » Lun Ago 22, 2011 11:43 am

Hola a todos.

Pues bien, nuestro primer GPS está enfermo. Si, le pasa el mal del Etrex, o sea, que con el uso se esta despengando la goma que lo recubre...
El problema es que claro, ahora cuesta mucho más darle a los botones de encendido, luz y a las de ampliar el mapa. :-(

¿alguien ha podido solucionar este problema?
Necesito una cura.

Millones de gracias por los consejos que me vais a dar. Lo sé, sois geniales.
- modo peloteo off-
:clap:
Imagen
Avatar de Usuario
Annúnagar
 
Mensajes: 576
Registrado: Mié Jul 08, 2009 4:44 pm
Ubicación: Miranda de Ebro

Re: Bricolaje para el Garmin Etrex Legend

Notapor Mr.RA » Lun Ago 22, 2011 11:54 am

Creo recordar que Chuss lo explica por algún hilo, a ver si lo veo.
Salu2.
Mr.RA


Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Mr.RA
 
Mensajes: 6408
Registrado: Jue Mar 26, 2009 11:32 pm
Ubicación: Madrid (España)

Re: Bricolaje para el Garmin Etrex Legend

Notapor Kansalator » Lun Ago 22, 2011 3:42 pm

Asi de pronto, yo lo pegaria con una cola de contacto con base de neopreno, la de Supergen con dosificador de pincel va muy bien. Si la goma ha dado de si, que sera lo mas normal, la metes un poco antes en congelador, asi se encogera un poco.

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
Kansalator
 
Mensajes: 332
Registrado: Dom Sep 13, 2009 12:07 am
Ubicación: Torreblanca (Castellón)

Re: Bricolaje para el Garmin Etrex Legend

Notapor Chussone » Dom Ago 28, 2011 12:43 pm

Bajo ningún concepto uses cinta de doble cara; te llevará mucho curro y te durará muy poco la reparación.
Yo usé un pegamento, recomendado por Mincha, y ha quedado perfecto. No recuerdo la referencia; en un par de días vuelvo a casa y lo podría mirar (si "el Tal Mincha" no responde antes)

Saludos desde donde las barrigas son rascadas a diario (vacaciones) ;)
Avatar de Usuario
Chussone
 
Mensajes: 1510
Registrado: Jue Mar 26, 2009 9:49 am

Re: Bricolaje para el Garmin Etrex Legend

Notapor janfri » Dom Sep 18, 2011 11:20 am

No entiendo como Garmin no soluciona este problema,(es fallo general por lo que leo en los foros de aquí y de Portugal) mi GPS no tiene ni 6 meses y ya esta enfermo.
Le acabo de quitar la goma para limpiarla, buscaré un pegamento tipo Supergen o pegamento Imedio que no son muy agresivos y ya comentare como me ha ido.
Avatar de Usuario
janfri
 
Mensajes: 325
Registrado: Dom Ene 10, 2010 4:18 pm
Ubicación: Centro, cerca de Portugal

Re: Bricolaje para el Garmin Etrex Legend

Notapor Chussone » Dom Sep 18, 2011 11:28 am

Creo que es el cuarto post => ENLACE
Avatar de Usuario
Chussone
 
Mensajes: 1510
Registrado: Jue Mar 26, 2009 9:49 am

Re: Bricolaje para el Garmin Etrex Legend

Notapor Loki Losdelrio » Lun Sep 19, 2011 1:36 am

janfri escribió:No entiendo como Garmin no soluciona este problema,(es fallo general por lo que leo en los foros de aquí y de Portugal) mi GPS no tiene ni 6 meses y ya esta enfermo.
Le acabo de quitar la goma para limpiarla, buscaré un pegamento tipo Supergen o pegamento Imedio que no son muy agresivos y ya comentare como me ha ido.


Ya lo ha solucionado sacando la nueva serie de los etrex :mrgreen: ¡Bueno eso creo!

Por cierto a mi me ha pasado lo mismo con tres tipos de pegamentos diferentes y al final "na de na".
Lejos de solucionarlo al final siempre me crea doble curro, por que luego hay que quitarle "el moco" sobrante del ultimo pegamento que no ha durado mas de dos días, especialmente en épocas de calor :angry: .
Avatar de Usuario
Loki Losdelrio
 
Mensajes: 1046
Registrado: Mar Mar 31, 2009 12:46 am
Ubicación: El mismo pueblo de Alberto Contador

Re: Bricolaje para el Garmin Etrex Legend

Notapor omortsoN » Lun Sep 19, 2011 2:14 am

Yo empeze a tener el mismo problema de despegue de la goma (no se puede llevar este GPS en el salpicadero del coche en un viaje de 4 horas en agosto :cry: ) y por purita casualidad "di" con un remedio (un poco chapuzas, pero bueno).
Mi "solucion" es llevar el GPS en la funda original de Garmin. Esto realmente no soluciona el problema, pero la funda hace que la goma se quede mas o menos en su sitio y se puedan pulsar bien los botones.

Saludos.
omortsoN
Imagen
Avatar de Usuario
omortsoN
 
Mensajes: 1823
Registrado: Vie Mar 27, 2009 6:54 pm
Ubicación: Pulianillas, Granada

Re: Bricolaje para el Garmin Etrex Legend

Notapor janfri » Lun Sep 19, 2011 9:17 am

El gps lo compré en invierno, lo he usado poco y siempre con temperaturas por debajo de 20 grados, ya que la montaña me gusta en invierno y en el coche no ha estado guardado. Por lo visto se despega aunque no le afecte el calor. Hasta dentro de una semana no compraré el pegamento, la ferretería más cercana está a 25 km. Tengo en casa cinta de doble cara, he probado y como dice chussana no vale, no pega.
Avatar de Usuario
janfri
 
Mensajes: 325
Registrado: Dom Ene 10, 2010 4:18 pm
Ubicación: Centro, cerca de Portugal

Re: Bricolaje para el Garmin Etrex Legend

Notapor Chussone » Lun Sep 19, 2011 9:46 am

Yo probé lo de la cinta a doble cara, y desde el km. 0 se notaba que la goma no estaba muy fija, teniendo un poco de movimiento imagino que por la flexibilidad y la poca adherencia del pegamento.
A los pocos días de uso, en todas condiciones, eso sí... tuve que plantearme otra opción.

Mi experiencia es 100% buena en cuanto a resultado. Y os puedo asegurar que el GPS se ha pasado unos buenos ratos al sol del salpicadero, sin afectar al pegamento en este caso.

Lo que sí aconsejo es una escrupulosa aplicación del mismo; en cantidad, en limpieza y en uniformidad. Además de un prefecto ajuste de la cubierta de goma (esto es bricolaje de bisturí ;) )
Avatar de Usuario
Chussone
 
Mensajes: 1510
Registrado: Jue Mar 26, 2009 9:49 am

Re: Bricolaje para el Garmin Etrex Legend

Notapor janfri » Vie Sep 23, 2011 3:44 pm

Ayer encargue a un familiar que me comprara el pegamento recomendado por chussana, pero no lo encontró me trajo cola de contacto de la misma marca, pero no resulto y eso que previamente lije la goma para que agarrase mejor. Probé con pegamento imedio y tampoco.
Vi en un foro de gente que lo ha arreglado con pegamento de cianocrilato, de ese fuerte, así que me arriesgue y le di un hilo muy estrecho por todo el perímetro de la goma y de momento parece que aguanta, ha quedado perfecto.
También como vi en algún foro, la goma se da de si, creo que es una de las causas que ayuda a que se despegue, la metí en el frigorífico pero no mermo.
Con un cuter le corte 1 mm en la parte baja pero no fue suficiente, le quite otro tanto y queda perfecto, no se nota el corte. :)
Avatar de Usuario
janfri
 
Mensajes: 325
Registrado: Dom Ene 10, 2010 4:18 pm
Ubicación: Centro, cerca de Portugal

Re: Bricolaje para el Garmin Etrex Legend

Notapor Chussone » Vie Sep 23, 2011 3:47 pm

janfri escribió:... lo ha arreglado con pegamento de cianocrilato, de ese fuerte, así que me arriesgue y le di un hilo muy estrecho por todo el perímetro de la goma y de momento parece que aguanta, ha quedado perfecto.
...

El problema del ciano es que es muy quebradizo :|
Avatar de Usuario
Chussone
 
Mensajes: 1510
Registrado: Jue Mar 26, 2009 9:49 am

Re: Bricolaje para el Garmin Etrex Legend

Notapor janfri » Vie Sep 23, 2011 5:09 pm

Si, se que es muy quebradizo, pero como no tenía otra cosa a mano y como solo le he dado un hilo muy fino, no tendré problemas en repararlo de nuevo.
Una cosa muy buena debe ser una silicona que hay de poliuretano, ex flexible, duradera y la hay del color del GPS.
Dentro de un año cuento como ha ido, o antes, lo que primero ocurra :lol:
Avatar de Usuario
janfri
 
Mensajes: 325
Registrado: Dom Ene 10, 2010 4:18 pm
Ubicación: Centro, cerca de Portugal

Re: Bricolaje para el Garmin Etrex Legend

Notapor fetiche » Vie Sep 23, 2011 10:31 pm

He tenido dos etrx y a los dos en cuanto llegó el calor se les despegó la goma, al primero le eché loctite, al segundo... lo cambié por un oregon :clap: . Muerto el perro, se acabó la rabia. :mrgreen:
Herrar es umano.
Avatar de Usuario
fetiche
 
Mensajes: 727
Registrado: Lun Mar 30, 2009 9:00 am
Ubicación: Algeciras

Re: Bricolaje para el Garmin Etrex Legend

Notapor janfri » Mar Ago 21, 2012 12:17 pm

Ya va a hacer un año desde que arregle la goma de mi legend hcx con cianocrilato, ese pegamento que viene en bote pequeño y te pega los dedos y puedo decir que ha resultado muy bien, no tiene ningún síntoma de querer despegarse.
Si alguien lo arregla así, lo suyo es echar un cordón muy ligero, por si algún día hay que volver a despegarlo.
Avatar de Usuario
janfri
 
Mensajes: 325
Registrado: Dom Ene 10, 2010 4:18 pm
Ubicación: Centro, cerca de Portugal

Re: Bricolaje para el Garmin Etrex Legend

Notapor liderskull » Dom Sep 02, 2012 2:04 pm

yo el mio lo arregle con una cinta de doble cara la cual trae una fina capa almoadillada o acolchada,antes de eso limpie el "moco" tanto en la unidad como el la goma,la goma la tuve alrededor de 40-45 minutos en el congelador,tras esto coloque la cinta de doble cara (como comenta chuss,es un currele) saque la goma del frio y la seque con un clinex o similar y la coloque en el aparato,os puedo decir que lleva 2 años desde que lo hice y aun no le veo sintomas de irse por ningun lado
"Ir valientemente a donde ningun hombre ha ido jamas"
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
liderskull
 
Mensajes: 916
Registrado: Mar Mar 31, 2009 7:23 am
Ubicación: Gines (Sevilla)

Re: Bricolaje para el Garmin Etrex Legend

Notapor Loki Losdelrio » Dom Sep 02, 2012 8:03 pm

liderskull escribió:yo el mio lo arregle con una cinta de doble cara la cual trae una fina capa almoadillada o acolchada,antes de eso limpie el "moco" tanto en la unidad como el la goma,la goma la tuve alrededor de 40-45 minutos en el congelador,tras esto coloque la cinta de doble cara (como comenta chuss,es un currele) saque la goma del frio y la seque con un clinex o similar y la coloque en el aparato,os puedo decir que lleva 2 años desde que lo hice y aun no le veo sintomas de irse por ningun lado


Joer Lider, y ¿aguanta el calorazo del verano sin problemas? :shok:
Avatar de Usuario
Loki Losdelrio
 
Mensajes: 1046
Registrado: Mar Mar 31, 2009 12:46 am
Ubicación: El mismo pueblo de Alberto Contador

Re: Bricolaje para el Garmin Etrex Legend

Notapor Chussone » Lun Sep 03, 2012 8:18 am

Pues yo la primera vez lo hice con cinta de doble cara, y no veas la guarrería que se me preparó al segundo uso del GPS...

Renové mi eTrex Legend (por otro idéntico) y tengo claro que cuando se me pire la goma usaré el pegamento que he mencionado por ahí.
Avatar de Usuario
Chussone
 
Mensajes: 1510
Registrado: Jue Mar 26, 2009 9:49 am


Volver a EL GPS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados

cron