Oregon 400t o 300?

Actualizaciones, experiencias, como se configuran, etc...

Configuracion del Oregon 300

Notapor Telemako » Jue Abr 16, 2009 12:17 am

Hola a todos/as
Ya tengo mi GPS, el oregon 300 y ya tengo la primera duda. la configuracion.
Pregunto:
en Sistema
¿GPS? Normal, Waas
¿Interface? Garmin serie

en Formato de Posicion
¿Datum del mapa?

en Rutas
Todo

resumiendo, si alguien m pasa como debe de estar configurado para uso en modos Geocaching y automovil, acabo antes,

Por el resto, y por lo poco que lo use, me parece que me voy a divertir con este GPS
Saludos
Imagen
"Solamente existen dos cosas infinitas en el mundo, el universo y la estupidez de la gente" (Albert Einstein).
"Dime y lo olvido, enseñame y lo recuerdo, involucrame y lo aprendo"(Benjamin Franklin)
Avatar de Usuario
Telemako
 
Mensajes: 216
Registrado: Lun Mar 30, 2009 7:49 pm
Ubicación: A Coruña

Re: Configuracion del Oregon 300

Notapor MikelBoss » Jue Abr 16, 2009 8:53 am

Bueno, creo que el fenomeno de los Oregón, es Isidoroameno, y si no me corrige, te comento;
personalmente mi configuración con respecto a las preguntas que haces es la siguiente.

MODO GEOCACHING
Gps modo Waas, (aqui hay diversidad de opiniones)
Interface, (Garmin serie)
Formato de posición, (hdddº mm.mmm') Datum del mapa (WGS 84) siempre geocaching

MODO RECREACIONAL O MONTAÑA
Gps modo Waas,
Interface, (Garmin serie)
Formato de posición, (UTM, UPS) Datum del mapa (EUROPEAN 1950) depende de la zona donde te encuentres, normalmente en España es el ED 50 o European 1950.

Es un buen Gps para geocaching, aunque dispongo de un 60 CSX que me parece mejor para montaña, cada vez uso mas el Oregón.

Me imagino que contestara Universoaracnido, que es fiel acérrimo incondicional al club del 60 CSX
MikelBoss
 

Re: Configuracion del Oregon 300

Notapor root » Jue Abr 16, 2009 10:10 am

Un detalle mas, en modo geocaching selecciona los mapas topográficos, el mapa base y también el topo que tengas, y el tipo de ruta "fuera de carretera".

En modo automóvil, elige mapas City Navigator (si lo tienes), y tipo de ruta, en carretera por tiempo..o distancia, como prefieras, en este modo da igual el datum habitualmente.

Una recomendación; a no ser que tengas muy claro el uso de la brújula en modo geocaching yo recomiendo desconectarla.

Que desconectes la brújula no significa que no funcione la flecha roja, significa que cuando estás parado no te volverá loco.

Por cierto cheque la versión del software, la última versión la 2.95 trae importantes mejoras y parece que es bastante estable.
Me interesa el futuro porque es el sitio donde voy a pasar el resto de mi vida.
Woody Allen

Imagen
Avatar de Usuario
root
 
Mensajes: 629
Registrado: Dom Mar 01, 2009 2:31 am
Ubicación: Burgos, Castilla y León

Re: Configuracion del Oregon 300

Notapor Telemako » Jue Abr 16, 2009 7:15 pm

Ya esta con las configuraciones que me dijisteis, el tema de la version e software figura
Software version 2.80
Version del software del gps 2.58.
En teoria deberia estar actualizada ya que entre en la pagina de garmin, registre el gps y en teoria actualizo el software, pero si la ultima version es la 2.9 y este tiene montada la 2.8, :evil: creo que pasa algo
Saludos
Imagen
"Solamente existen dos cosas infinitas en el mundo, el universo y la estupidez de la gente" (Albert Einstein).
"Dime y lo olvido, enseñame y lo recuerdo, involucrame y lo aprendo"(Benjamin Franklin)
Avatar de Usuario
Telemako
 
Mensajes: 216
Registrado: Lun Mar 30, 2009 7:49 pm
Ubicación: A Coruña

Re: Configuracion del Oregon 300

Notapor root » Jue Abr 16, 2009 8:02 pm

Bueno lo que pasa es que a partir de la 2.8, las siguientes son Beta, y no se pueden descargar por webupdater, hay que coger el update de la página e instarlarlo...en la sección de noticias tienes un par de artículos sobre el asunto.

http://www.geocachingspain.com/noticias ... e-295-beta
http://www.geocachingspain.com/noticias ... e-294-beta
http://www.geocachingspain.com/noticias/50-newfirm293
Me interesa el futuro porque es el sitio donde voy a pasar el resto de mi vida.
Woody Allen

Imagen
Avatar de Usuario
root
 
Mensajes: 629
Registrado: Dom Mar 01, 2009 2:31 am
Ubicación: Burgos, Castilla y León

Re: Configuracion del Oregon 300

Notapor Telemako » Jue Abr 16, 2009 8:08 pm

¿existe alguna manera de borrar los waypoint, que no sea de uno en uno?
Saludos
Imagen
"Solamente existen dos cosas infinitas en el mundo, el universo y la estupidez de la gente" (Albert Einstein).
"Dime y lo olvido, enseñame y lo recuerdo, involucrame y lo aprendo"(Benjamin Franklin)
Avatar de Usuario
Telemako
 
Mensajes: 216
Registrado: Lun Mar 30, 2009 7:49 pm
Ubicación: A Coruña

Re: Configuracion del Oregon 300

Notapor Telemako » Jue Abr 16, 2009 8:52 pm

ya le instale la Beta que me comentaste, la 2.95.
seguire preguntando :roll: :roll:
Saludos
Imagen
"Solamente existen dos cosas infinitas en el mundo, el universo y la estupidez de la gente" (Albert Einstein).
"Dime y lo olvido, enseñame y lo recuerdo, involucrame y lo aprendo"(Benjamin Franklin)
Avatar de Usuario
Telemako
 
Mensajes: 216
Registrado: Lun Mar 30, 2009 7:49 pm
Ubicación: A Coruña

Re: Configuracion del Oregon 300

Notapor root » Jue Abr 16, 2009 9:14 pm

Pues desde la 2.8 hasta la 2.95 hay un montón de cosas nuevas...lee todas las versiones y te irás enterando de las novedades.

Para borrar todos los waypoints, botón configurar-->restablecer y lueo selecciona waypoints...borrará todos (creo que era así).
Me interesa el futuro porque es el sitio donde voy a pasar el resto de mi vida.
Woody Allen

Imagen
Avatar de Usuario
root
 
Mensajes: 629
Registrado: Dom Mar 01, 2009 2:31 am
Ubicación: Burgos, Castilla y León

Re: Configuracion del Oregon 300

Notapor MikelBoss » Jue Abr 16, 2009 10:13 pm

Efectivamente es asi, lo único es que hay que tener cuidado de no restablecer la configuración de origen, que esta debajo de la de Waypoint.
Lo comento porque me ha pasado.
MikelBoss
 

Re: Configuracion del Oregon 300

Notapor Telemako » Vie Abr 17, 2009 8:01 pm

acabo de estrenar sobre el terreno el GPS y me surgieron algunas dudas mas.
1º Si pongo en WAAS el GPS, me da la impresion de que la precision del gps era peor que si lo ponia en Normal
2º La Brujula, yo entiendo o creo que es asi como funciona, el "plato" de brujula (donde pone el rumbo), me indica la direccion que yo llevo y la "aguja" me indica hacia donde esta el Cache. Mi duda es mas simple ¿que diferencias existen entre ponerla en automatico o en desconectado?
3º En la brujula, puedo ponerle posicion (lat/lon) a la vez que Posicion (seleccionada), pero a la hora de funcionar no veo la diferencia o el funcionamiento que me esperaba ¿cual es la diferencia?.
4º ¿alguien tiene el alimentador/cargador de mechero? ¿cual es la tension de alimentacion del GPS? ¿tension de salida del crgador?.

Es una gozada el buscar caches con esto, despues de andar con un tomtom y eso que se me volvio loco indicandome que estaba a menos de 2mts y la aguja de la brujula me indicaba para todos los sitios :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: estaba de pie encima del cache.

Seguire preguntando todo lo que me suja y recibiendo todo tipo de consejos.
Saludos
Imagen
"Solamente existen dos cosas infinitas en el mundo, el universo y la estupidez de la gente" (Albert Einstein).
"Dime y lo olvido, enseñame y lo recuerdo, involucrame y lo aprendo"(Benjamin Franklin)
Avatar de Usuario
Telemako
 
Mensajes: 216
Registrado: Lun Mar 30, 2009 7:49 pm
Ubicación: A Coruña

Re: Configuracion del Oregon 300

Notapor root » Vie Abr 17, 2009 10:09 pm

Sobre el tema waas. Aunque lo tengas activo en el gps no quiere decir que esté funcionando. Para saber con certeza que está funcionando tendraás que ver el satélite 33 o 37 en tu receptor, y cuando el gps vea estos satélites aparecerá en cada barrita de cada satélite una D, que significa que el gps está aplicando la corrección diferencial con los datos que recibe de los satélites 33 ó 37.

A veces yo tampoco tengo claro el tema waas, y antes tenía sentido pues los receptores eran poco precisos, actualmente yo creo que en el 99% de los casos no es necesario. Por otra parte fíjate como cambian las cosas ya que antes el que un gps tuviera waas era un argumento importante para su venta...ahora que lo llevan todos...pues no lo tenemos claro.


Esto de la brújula tiene su cosa. Voy a intentar aclarte el manejo:

Cualquier GPS "SIN" brújula tiene un "plato" como tu lo llamas y una flecha que te indica el rumbo que llevas y el rumbo al que has de dirigirte. Esto sólo funciona cuando estás en movimiento, cuando estás parado el gps no sabe dirigirte hacía tu destino correctamente.

Un gps con brújula permite dirigirte bien cuando estás parado, ya que en vez de utilizar los satélites utiliza una brújula magnética tradicional para saber donde está el norte. Con la información que recibe de la brújula magnética y la información que tiene de tu posición (que esa si la sabe a través de los satélites) es capaz de indicarte la dirección correcta estando parado.

En los gps nuevos oregon/colorado, el gps se activa automáticamente cuando estás parado o llevas una velocidad inferior a 5 km/h si no me equivoco, en los antiguos, etrex, 60, puedes configurar la velocidad a la que se activará la brújula.

Mucha gente opina que la brújula es totalmente prescindible e innecesaria en un gps, además tiene problemas de fiabilidad ya que no es muy precisa y hay que calibrarla siempre que se cambien las pilas.

Prueba en tu oregon, cuando estés parado te aparecerá un mensaje (mantener nivelado), ahí es cuando está actuando la brújula magnética, en cuanto te muevas, será el gps el que te guie.

En el coche hay veces que pongo un cable usb con un adaptador de mechero de esos que valen 5 pavos, y funcionan sin problemas.
Me interesa el futuro porque es el sitio donde voy a pasar el resto de mi vida.
Woody Allen

Imagen
Avatar de Usuario
root
 
Mensajes: 629
Registrado: Dom Mar 01, 2009 2:31 am
Ubicación: Burgos, Castilla y León

Re: Configuracion del Oregon 300

Notapor Telemako » Vie Abr 17, 2009 11:10 pm

Es decir, que acualmente es practicamente lo mismo llevar el gps como Normal o como Waas, aunque por lo que cuentas de los satelites 33 y 37, lo dejare en waas por si los pilla ya que cogeria la Dgps que da mayor precision.
En lo relativo a la Brujula, yo creo que es util en la parte final de la localizacion del cache y por lo que cuentas (o asi entiendo) si la llevo en automatico, cuando voy en movimiento si me fijara pa posicion y mi rumbo y cuando este parado, debere esperar a que me aparezca el mensaje de lo de mantener nivelado, que es cuando estara indicandome la posicion en parado.

El tema de posicion (lon/lat) y posicion (seleccionada), sigo con dudas.
Saludos
Imagen
"Solamente existen dos cosas infinitas en el mundo, el universo y la estupidez de la gente" (Albert Einstein).
"Dime y lo olvido, enseñame y lo recuerdo, involucrame y lo aprendo"(Benjamin Franklin)
Avatar de Usuario
Telemako
 
Mensajes: 216
Registrado: Lun Mar 30, 2009 7:49 pm
Ubicación: A Coruña

Re: Configuracion del Oregon 300

Notapor root » Sab Abr 18, 2009 12:00 am

Posicion lat/lon--> te enseña las coordenadas donde te encuetras actualmente en grados decimales. Siempre

Poscion (seleccionada)--> te enseña las coordenadas donde te encuentras actualmente en el formato que tengas configurado. Si has configurado el gps con UTM te aparecerán las coordenadas en este formato.

Con los dos obtienes las coordenadas del lugar donde te encuentras. Si tienes el gps en grados decmales verás la información exáctamente igual. Haz la prueba.
Saludos
Me interesa el futuro porque es el sitio donde voy a pasar el resto de mi vida.
Woody Allen

Imagen
Avatar de Usuario
root
 
Mensajes: 629
Registrado: Dom Mar 01, 2009 2:31 am
Ubicación: Burgos, Castilla y León

Oregon 400t o 300?

Notapor cantabruco » Dom May 10, 2009 12:00 am

Un preguntilla, ¿Que os parece el Garmin oregon 400t? estoy pensando en comprarlo y no se si merece la pena el 300 o el 400. Tengo un nokia n95 8g y con el geocaching navigator va de cine pero por prestaciones para ir con los niños da mas juego el gps individual, ¿no?
Imagen
Avatar de Usuario
cantabruco
 
Mensajes: 11
Registrado: Dom Abr 19, 2009 9:57 pm
Ubicación: Cantabria Infinita

Re: Oregon 400t o 300?

Notapor Mr.RA » Dom May 10, 2009 1:15 pm

Todo depende de la pasta que te quieras o puedas gastar.
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Salu2.
Mr.RA


Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Mr.RA
 
Mensajes: 6408
Registrado: Jue Mar 26, 2009 11:32 pm
Ubicación: Madrid (España)

Re: Oregon 400t o 300?

Notapor Telemako » Dom May 10, 2009 1:34 pm

Como dice Mr.RA, depende de lo que te quieras gastar, a mi me recomendaron para hacer Geocaching el oregon 300

Cuando salgo de "caza", al oregon solo le falta darme una colleja para que me entere de que estamos en el cache :oops:

Sin ir mas lejos, ayer con un amigo (que fue el que me lio en esto), salimos a por varios y termino "mosqueandose" por que localizaba yo todos, el problema lo vimos en uno concreto, despejado, sin lineas electricas cerca, sin arboles etc... todo despejado y teniamos una diferencia de 12mts :D :D solo que a mi me estaba marcando distancia al cache 1m con una precision de 2m y las coordenadas clavadas, y yo estaba sentado sobre el cache y mi amigo estaba a 12mts de distancia y su gps le decia que estaba en las coordenadas.
Personalmente estoy muy muy contento con el oregon 300
Saludos
Imagen
"Solamente existen dos cosas infinitas en el mundo, el universo y la estupidez de la gente" (Albert Einstein).
"Dime y lo olvido, enseñame y lo recuerdo, involucrame y lo aprendo"(Benjamin Franklin)
Avatar de Usuario
Telemako
 
Mensajes: 216
Registrado: Lun Mar 30, 2009 7:49 pm
Ubicación: A Coruña

Re: Oregon 400t o 300?

Notapor root » Dom May 10, 2009 9:28 pm

El 400 y el 300 son iguales, el mismo gps. El 400 tiene mas memoria interna para albergar los mapas topográficos de toda europa que trae incluídos . El 300 lleva un mapa base mundial. Los mapas topográficos de toda europa no son detallados...

En ambos gps deberás meter probablemente los mapas topográficos de España y los de carreteras. Si fueras a utilizar el gps en Europa el 400 sería una opción lógica.

Dependiendo de la pasta que te quieras gastar yo me esperaría a comprar el nuevo 500 únicamente por la pantalla mejorada, el resto de añadidos molan, sobre todo la cámara pero no me llama la atención tanto como la pantalla...de todas formas todavía no he leído ninguna review, de momento solo es un anuncio, hay que esperar a ver qué dice la gente de la pantalla nueva.
Me interesa el futuro porque es el sitio donde voy a pasar el resto de mi vida.
Woody Allen

Imagen
Avatar de Usuario
root
 
Mensajes: 629
Registrado: Dom Mar 01, 2009 2:31 am
Ubicación: Burgos, Castilla y León

Re: Oregon 400t o 300?

Notapor cantabruco » Dom May 10, 2009 10:25 pm

es que el problema es que en un margen de precio pequeño (parece la cola de la liga) estan varios modelos y por un poco mas el 300, pero tambien por un poco mas el 400 y por otro poco mas e 500 cuando salga :lol: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
cantabruco
 
Mensajes: 11
Registrado: Dom Abr 19, 2009 9:57 pm
Ubicación: Cantabria Infinita

Re: Oregon 400t o 300?

Notapor charino » Dom May 10, 2009 10:50 pm

pues yo me pillaba el 500
Imagen
Avatar de Usuario
charino
 
Mensajes: 547
Registrado: Lun Mar 30, 2009 2:54 pm

instalando navegador en el garmin oregon 300

Notapor Valfiemo » Dom Ago 21, 2011 1:43 am

Buenas buenas,
Siguiendo con el trasteo del oregon, me comentasteis que se podia instalar el nageador (para llegar en vehiculo, como el tomtom) en el aparato, pero por mas que lo intento no me sale; os cuento que estoy haciendo para que me rectifiqueis:
- Dispongo de Metrosguide Europa V9
- selecciono mapas a traves del mapsource y los descargo en la tarjeta microsd del gps.
- enciendo el gps y aparecen los mapas (compruebo que estan bien seleccionandolo y buscando por dirccion ... calle alcala 44, me lo localiza el punto el el mapa).
- ahh habilito el mapa en cuestion en configuracion (desactivando el resto de los mapas)
- cambio al perfil de automovil
- vuelvo al punto de seleecionar destino y marco IR ..
- el gps responde " NO HAY RUTA DISPONIBLE PARA ESE DESTINO, SELECCIONO NUEVO PUNTO DE DESTINO" ...
Estoy haciendo algo mal ???
Gracias mil ... egein.
Valfiemo
Imagen
Avatar de Usuario
Valfiemo
 
Mensajes: 47
Registrado: Sab Abr 11, 2009 9:41 am

Re: instalando navegador en el garmin oregon 300

Notapor omortsoN » Dom Ago 21, 2011 2:06 am

¿El metroguide es ruteable?
El citynavigator si lo es, ya que yo lo tengo y me hace calculo de rutas, pero creo recordar que para hacer navegable el metroguide necesitas el metrogold.

Un saludo.
omortsoN
Imagen
Avatar de Usuario
omortsoN
 
Mensajes: 1823
Registrado: Vie Mar 27, 2009 6:54 pm
Ubicación: Pulianillas, Granada


Volver a EL GPS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

cron