duda sobre Legend Hcx

Actualizaciones, experiencias, como se configuran, etc...

duda sobre Legend Hcx

Notapor viejo topo » Lun May 25, 2009 9:54 am

Hola, ahí va mi primera pregunta: Suponiendo que en configuración del mapa le habéis puesto que muestre el Trac Arriba ¿en qué escala lo habéis puesto, 5m. 12m. 30m......? y la segunda ¿qué configuración le habéis dado al Legend para que funcione de fábula cuando practicas geocaching?.

Gracias.
Avatar de Usuario
viejo topo
 
Mensajes: 67
Registrado: Lun May 25, 2009 8:09 am
Ubicación: Castellón

Re: duda sobre Legend Hcx

Notapor root » Lun May 25, 2009 10:20 am

¡Hola!
Sobre la pregunta de la escala, aunque yo no tengo un etrex creo que vale para cualquier gps. Yo utilizo la escala según las necesidades, si quiero tener una visión amplia del terreno, para saber hasta donde tengo que llegar pues le pongo una escala grande, cuando voy andando y quiero ver lo que me voy a encontrar le pongo una escala pequeña pues el gps me enseña todos los accidentes del terreno. Vamos que es un parámetro con el que vas "jugando" constantemente.

Sobre la configuración para el geocaching, a parte de track arriba, deberías poner el datum en wgs84 si no lo llevas puesto ya, y poco mas es necesario. Normalmente cuando estás buscando cachés te interesa saber la dirección y los metros que te quedan, aunque también es bueno ver la precisión del gps por si no tienes buena cobertura.
Me interesa el futuro porque es el sitio donde voy a pasar el resto de mi vida.
Woody Allen

Imagen
Avatar de Usuario
root
 
Mensajes: 629
Registrado: Dom Mar 01, 2009 2:31 am
Ubicación: Burgos, Castilla y León

Re: duda sobre Legend Hcx

Notapor MikelBoss » Lun May 25, 2009 9:16 pm

Hola, yo suelo llevar entre 120 m y 200 m y cuando navego tengo distancia al wpt y precisión de Gps
MikelBoss
 

Re: duda sobre Legend Hcx

Notapor viejo topo » Lun May 25, 2009 10:14 pm

OK, sobre la distancia suelo llevar 80 m. y en los campos de información, distancia a destino y tiempo a destino, pero nunca he puesto la precisión del gps ¿tan importante es tenerla a vista?.

Gracias.
Avatar de Usuario
viejo topo
 
Mensajes: 67
Registrado: Lun May 25, 2009 8:09 am
Ubicación: Castellón

Re: duda sobre Legend Hcx

Notapor Mincha » Mar May 26, 2009 10:04 am

La precisión para mí es importantísima ya que como sabes la precisión no es exacta y dependiendo en la zona en la que te encuentres puede jugarte malas pasadas. Por ejemplo en Toledo capital el GPS te puede dar una precisión de 20m en una calle de 1,20 m de ancho con lo cual puedes estar a 3 calles o más de tu verdadero destino y el GPS decirte que ya has llegado
RAMALA....DING, DONG. RAMALA....DING, DING, DONG. ImagenImagenImagen

Imagen
Avatar de Usuario
Mincha
 
Mensajes: 536
Registrado: Mié May 13, 2009 10:55 am

Re: duda sobre Legend Hcx

Notapor viejo topo » Mar May 26, 2009 10:13 am

Mincha, esto está claro, pero para que te sirve la precisión si tu sabes que tienes que ir por un determinado lugar para encontrar el cache; no se si me explico, pero imáginate que ya sabes mas o menos por donde esta el cache y tu gps te dice que hay un error de 20 metros ¿qué haces, te desvias de tu ruta aún sabiendo que el cache está en un lugar que tu ya conoces? pues no....
Avatar de Usuario
viejo topo
 
Mensajes: 67
Registrado: Lun May 25, 2009 8:09 am
Ubicación: Castellón

Re: duda sobre Legend Hcx

Notapor MikelBoss » Mar May 26, 2009 4:51 pm

Bueno, para mi la precisión del Gps es muy importante, imagínate que en determinados cachés tienes una precisión de 3 a 5 m. eso te limita la zona de búsqueda, siempre que se promedie bién la colocación del caché. Ahora si tienes una precisión de +- 20 m. pues sabes que tienes que ampliar la zona de búsqueda. Si sabes mas o menos donde está el caché, por la foto spoiler o la encriptación, la precisión solo sirve de acercamiento nada mas.
MikelBoss
 

Re: duda sobre Legend Hcx

Notapor viejo topo » Mar May 26, 2009 6:42 pm

Pues si, dicho así me has convencido, pondré el parámetro de la precisión en uno de los campos del gps. Por cierto, ¿en el otro campo que lleváis?.

Gracias por vuestras respuestas.
Avatar de Usuario
viejo topo
 
Mensajes: 67
Registrado: Lun May 25, 2009 8:09 am
Ubicación: Castellón

Re: duda sobre Legend Hcx

Notapor MikelBoss » Mar May 26, 2009 10:17 pm

Yo solamente llevo dos campos en la brújula del Gps, uno la precisión y otro la distancia al wpt
MikelBoss
 

Re: duda sobre Legend Hcx

Notapor viejo topo » Mié May 27, 2009 12:01 am

Sabia elección, con tu permiso me la voy a copiar también. Gracias.
Avatar de Usuario
viejo topo
 
Mensajes: 67
Registrado: Lun May 25, 2009 8:09 am
Ubicación: Castellón


Volver a EL GPS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados

cron