Urgente, GPS Legend No Señal Satelites

Actualizaciones, experiencias, como se configuran, etc...

Urgente, GPS Legend No Señal Satelites

Notapor kirk » Vie Dic 07, 2012 9:17 pm

Hola,
Me he ido a cazar caches y cuando estoy en mitad de la sierra, enciendo el GPS Legend Hcx y no coge la señal de los satélites. En la pantalla sale "adquiriendo satélites" y no hace nada, solo se están los círculos.

¿Lo reseteo? ¿como se hace?
-boton izquierdo de abajo del todo.
-boton derecho de arriba
-pulsar joystick
-rezar

Necesito hacerlo URGENTEMENTE. Decirme algo

Gracias

SAlu2
Avatar de Usuario
kirk
 
Mensajes: 146
Registrado: Lun Feb 15, 2010 1:31 pm

Re: Urgente, GPS Legend No Señal Satelites

Notapor peri1961 » Vie Dic 07, 2012 9:48 pm

Espero que te sea útil.
Cuando hagas esto, ponte de rodillas y reza. Y si no pasa nada, el gordito de rojo ya está por aquí. :drinks:


CÓMO Y CUANDO RESETEAR LOS RECEPTORES GARMIN ETREX VENTURE, LEGEND O VISTA

Por Antonio Rodríguez Franco, 5 septiembre 2001

Precedentes:

Soy un feliz usuario de un Garmin etrex Legend (versión Atlantica o Europea). Ahora que lo he usado en las vacaciones, tuve la oportunidad de actualizarlo a la versión de firmware 2.30.

Por alguna oscura razón, al hacerlo, el receptor dejó de funcionar correctamente. Observaba que de forma sistemática, cada vez que se realizaba un GOTO, ya sea directamente a un waypoint, o porque una ruta se activaba, me dejaba "colgado" el equipo.

Tenía que quitarle las pilas para que el equipo se apagara y dejara de funcionar. Las teclas no reaccionaban. Las demás funciones no quedaron afectadas.

Como nunca había tenido un problema con él, mi primera impresión fue que era un fallo del nuevo firmware. Sin embargo, Garmin no actualizaba la versión de firmware y los grupos de usuarios americanos no indicaban dicho fallo.

Opte en primer lugar por cargar la versión 2.29 de nuevo. Por si las moscas.

Para mi sorpresa, aunque con esta versión mi equipo había funcionado perfectamente, el equipo seguía sin funcionar correctamente: los GOTO's seguían colgando mi unidad

Estando como estaba en el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido,y sin cobertura Internet, me da por llamar a mi buen amigo Antonio Albero para pedirle que preguntara como hacer un RESET de la unidad.

Antonio me contesto con un mensaje a mi móvil al día siguiente (buen amigo, si señor). El procedimiento es el siguiente:

Pulsa al mismo tiempo las siguientes 3 teclas: Find (abajo la la izquierda), Page (arriba a la derecha) y el Clic Stick (asegurate de que lo haces hacia abajo, no hacia uno de los lados).
Ahora enciende el equipo (pulsando la tecla de abajo a la derecha)
Mantén las 4 teclas pulsadas hasta que el equipo se encienda (puede tardar entre 5 y 10 segundos al hacerlo)
Al encenderse, ya puedes soltar las teclas. Acabas de hacer un RESET duro del equipo.
Con ésto, habras conseguido que todas las rutas, waypoints y tracks del equipo se borren, así como el almanaque y muy probablemente algunos parámetros internos de corrección (aún por comprobar).

Sin embargo, NO se borrarán los mapas MapSource que hayas cargado previamente equipo.

El etrex (Venture, Legend o Vista) iniciará de forma automática una rutina de Autolocate, y empezará a buscar satelites uno por uno. Te recomiendo que dejes el equipo encendido durante algunas horas y en un sitio donde haya una buena visión del cielo, para que el equipo reconstituya el almanaque (20-25 minutos) y los parámetros internos de corrección (de esto último noestoy seguro,pero por si las moscas).

Consecuencias y Conclusiones del RESET:

Los GOTO se reestablecieron sin problemas, incluso con la versión 2.30 del programa (ya tengo la versión 2.32)
¡ Sorpresa !. Antes no me funcionaba el WAAS. Mi equipo, desde que me vino del distribuidor, no me pillaba ninguno de los satelites WAAS o EGNOS, ni siquiera el satélite 35 americano. Yo lo achacaba al hecho de que el EGNOS (satélite 33) no es funcional todavía, aunque me tenía un poco sorprendido que la gente pillara el 35 y yo no. Ahora, me pilla el 35 en muy poco tiempo, y empiezan a aparecer las consabidas letras D en las barras de los satélites que indican que se están haciendo correcciones diferenciales (aunque no sean las adecuadas).
Cuando buscamos el tesoro, nos damos cuenta de que el camino es el propio tesoro.
Saludos
peri
Avatar de Usuario
peri1961
 
Mensajes: 122
Registrado: Dom Oct 31, 2010 8:59 pm
Ubicación: Madrid ESPAÑA

Re: Urgente, GPS Legend No Señal Satelites

Notapor kirk » Sab Dic 08, 2012 6:05 pm

Pues lo he reseteado varias veces y....¿¿alguien sabe el numero de teléfono del gordito de rojo??

Ahora me sale lo mismo pero en ingles, sigue sin coger señal y lo he dejado hasta una hora buscando.

¿ Tenéis alguna idea que hacer?

Salu2
Avatar de Usuario
kirk
 
Mensajes: 146
Registrado: Lun Feb 15, 2010 1:31 pm

Re: Urgente, GPS Legend No Señal Satelites

Notapor fetiche » Sab Dic 08, 2012 7:43 pm

Pues lamentablemente sólo te puedo dar malas noticias.
Te cuento mi experiencia con un Etrex Legend C.
Le pasó lo mismo, de un día para otro dejó de coger satélites. tenía 2 años y un mes, con lo cual la garantía acababa de expirar. Lo envié al servicio técnico. 40 € por adelantado, para que lo mirasen. La solución fue que me enviaban uno nuevo a mitad de precio... :fool:
O sea, que en principio solución no tiene, supongo que el receptor de satélites se avería y kaput.
El que me mandaron tiene ya 5 años y funciona sin problemas, bueno, actualmente ya he comprado un oregon y el etrex anda tirado por algún cajón...

Lo siento.
Herrar es umano.
Avatar de Usuario
fetiche
 
Mensajes: 727
Registrado: Lun Mar 30, 2009 9:00 am
Ubicación: Algeciras

Re: Urgente, GPS Legend No Señal Satelites

Notapor peri1961 » Sab Dic 08, 2012 8:21 pm

Hola, esta es su oficina de correos. Aquí encontraras su numero de teléfono, fax y demás.
http://www.santaclausvillage.info/es/pa ... papa-noel/
Date prisa que está a tope con los regalos. :hi:
Cuando buscamos el tesoro, nos damos cuenta de que el camino es el propio tesoro.
Saludos
peri
Avatar de Usuario
peri1961
 
Mensajes: 122
Registrado: Dom Oct 31, 2010 8:59 pm
Ubicación: Madrid ESPAÑA

Re: Urgente, GPS Legend No Señal Satelites

Notapor Mr.RA » Sab Dic 08, 2012 8:42 pm

Imagino que habrás probado a actualizarle el firmware ???? A veces funciona.
Salu2.
Mr.RA


Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Mr.RA
 
Mensajes: 6408
Registrado: Jue Mar 26, 2009 11:32 pm
Ubicación: Madrid (España)

Re: Urgente, GPS Legend No Señal Satelites

Notapor kirk » Mar Dic 11, 2012 12:23 am

Mr.RA escribió:Imagino que habrás probado a actualizarle el firmware ???? A veces funciona.



Jajajajajajajajajajajajaja........¡¡actualizado!! ahora funciona menos, ahora no salen los caches y los waypoints :suicide2:
Total, que a llamar de urgencia al gordito.

Gracias a todos :drinks:
Avatar de Usuario
kirk
 
Mensajes: 146
Registrado: Lun Feb 15, 2010 1:31 pm


Volver a EL GPS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados

cron