gps bueno-bonito-barato

Actualizaciones, experiencias, como se configuran, etc...

Re: gps bueno-bonito-barato

Notapor iGambusinos » Mar Jun 04, 2013 6:20 pm

Si, mejor unas buenas alcalinas, se nota la duración, pero un buen cargador y unas buenas recargables te harán ahorrar unos euretes, si las usas bastante, ten en cuenta eso también, el uso que las vayas a dar, a ver si no te va a merecer la pena, nosotros tenemos recargables sanyo de 2500 mA, energyzer y del lidl de 2300 mA, la diferencia de duración está en esa diferencia de carga entre unas y otras, y de la durabilidad de las pilas, porque con el uso van perdiendo capacidad, también es cierto que no duran lo mismo porque las alcalinas son de 1,5V y las recargables de 1,2V, eso es otro aspecto a tener en cuenta.
En cuanto a las alcalinas, suelo usar panasonic, philips o marcas así, que suelen encontrarse buenas ofertas (en mequedouno por ejemplo suelen sacar una oferta en de panasonic que te sale el paquete de 4 a poco mas de un euro), no suelo comprar duracell o energyzer porque las ofertas no son tan buenas.
Imagen
Avatar de Usuario
iGambusinos
 
Mensajes: 509
Registrado: Mié Dic 19, 2012 11:39 pm
Ubicación: Cáceres, Cañamero o Almoharín, según nos lleve el GPS

gps bueno-bonito-barato

Notapor franciscolorin » Mar Jun 04, 2013 6:28 pm

iGambusinos escribió:Si, mejor unas buenas alcalinas, se nota la duración, pero un buen cargador y unas buenas recargables te harán ahorrar unos euretes, si las usas bastante, ten en cuenta eso también, el uso que las vayas a dar, a ver si no te va a merecer la pena, nosotros tenemos recargables sanyo de 2500 mA, energyzer y del lidl de 2300 mA, la diferencia de duración está en esa diferencia de carga entre unas y otras, y de la durabilidad de las pilas, porque con el uso van perdiendo capacidad, también es cierto que no duran lo mismo porque las alcalinas son de 1,5V y las recargables de 1,2V, eso es otro aspecto a tener en cuenta.
En cuanto a las alcalinas, suelo usar panasonic, philips o marcas así, que suelen encontrarse buenas ofertas (en mequedouno por ejemplo suelen sacar una oferta en de panasonic que te sale el paquete de 4 a poco mas de un euro), no suelo comprar duracell o energyzer porque las ofertas no son tan buenas.

Las panasonic no seran como las que venden los chinos? Que en el 600 duran cuatro horas raspadas?
Avatar de Usuario
franciscolorin
 
Mensajes: 46
Registrado: Mié Dic 02, 2009 2:04 pm

Re: gps bueno-bonito-barato

Notapor iGambusinos » Mar Jun 04, 2013 9:07 pm

Esas de los chinos (y la mayoría de las de mequedouno) me duraron 4 salidas de running, unas 5 horas de uso del gps grabando ruta y mirando el mapa, lo suyo es unas pilas de larga duración.
Imagen
Avatar de Usuario
iGambusinos
 
Mensajes: 509
Registrado: Mié Dic 19, 2012 11:39 pm
Ubicación: Cáceres, Cañamero o Almoharín, según nos lleve el GPS

Re: gps bueno-bonito-barato

Notapor Mirts » Mar Jun 04, 2013 9:45 pm

APYron escribió:Bueno, ya me he pillado el etrex20. (en el gato largo por 157€)
Es un capricho, lo se, pero uno de vez en cuando no hace mal.

A ver si me llega y lo pruebo.

Algún consejo para empezar?
Una vez que se encuentre un caché, hay forma de que, desaparezca del mapa del gps?

Muchas gracias y un saludo


Me podias pasar el link de donde lo has pillao? Es una buena oferta y estamos pensando en comprarnos uno (hay dudas entre etrex y dakota 20)

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Mirts
 
Mensajes: 327
Registrado: Vie Jul 29, 2011 12:21 am
Ubicación: Majadahonda/Madrid

Re: gps bueno-bonito-barato

Notapor APYron » Mar Jun 04, 2013 10:25 pm

Me lo he pillado en el gato largo, también conocido como decathlon.

En madrid hay alguna tienda en la que lo tienes, y sino, puedes pedirlo en la web y que te lo lleven a la tienda cerca de tu casa o curro, que creo que no tiene gastos de envío.

Ya me contarás

Por ahora, me he pillado a día de hoy las pilas del mercadona, pero alcalinas no recargables. Tengo que mirar donde pillar alcalinas decentes y bien de precio, que he visto 20 duracell, pero con los gastos de envío se me duplicaba el precio
Cuenta Personal
Imagen[
Miembro de El Equipico
Imagen
APYron
 
Mensajes: 16
Registrado: Mié May 08, 2013 9:00 am
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: gps bueno-bonito-barato

Notapor Mirts » Mar Jun 04, 2013 10:32 pm

Ah vale aqui tengo decahtlon no habia pillao lo del gato largo :(

Voy a ver si mi colega sigue currando alli para ahorrarme unos eurillos!

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Mirts
 
Mensajes: 327
Registrado: Vie Jul 29, 2011 12:21 am
Ubicación: Majadahonda/Madrid

Notapor mitesoro » Mar Jun 04, 2013 10:57 pm

Yo utilizo pilas recargables Panasonic "ready to use" de Mercadona 9€ las cuatro con un cargador de oferta del Lídel. En el oregon 450 vienen a durar 12 o 14 horas. También tengo imedion de powerex son algo mejores pero más caras. Eso sí, las pilas recargables tienes que ponerlas pareadas, si no duran lo que dure la peor, que a veces es muy poco. Hay que tener cuidado en equipos con más de tres pilas de que no haya ninguna con menos carga que las demás , cuando está se agota, las que todavía están cargadas estropean irremediablemente a la otra. Si no detectamos esto y las seguimos usando, usar cada vez que utilizamos la pila deteriorada nos durará un suspiro.
Otra cosa importante es seleccionar correctamente en el menú del GPS el tipo de pila que hemos puesto.
Una buena pila recargable, en un equipo de mucho consumo, dura más que una alcalina, siempre y cuando el equipo este preparado para funcionar con ellas.
Y por último, las pilas recargables no son eternas hay que renovarlas de vez en cuando.
Avatar de Usuario
mitesoro
 
Mensajes: 1258
Registrado: Jue Jul 19, 2012 1:18 pm

Re: gps bueno-bonito-barato

Notapor APYron » Vie Jun 07, 2013 2:30 pm

Oe Oe Oe

ya me ha llegado!!!

Ya se puede decir que tengo un etrex20.

Ahora toca leerse manuales y probar!!

arf arf, no puedo esperar.......
Cuenta Personal
Imagen[
Miembro de El Equipico
Imagen
APYron
 
Mensajes: 16
Registrado: Mié May 08, 2013 9:00 am
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: gps bueno-bonito-barato

Notapor Chussone » Vie Jun 07, 2013 2:53 pm

APYron escribió:...
arf arf, no puedo esperar.......

Te sorprenderás grabando cualquier track... de casa al supermercado, por ejemplo... :biggrin:
Avatar de Usuario
Chussone
 
Mensajes: 1510
Registrado: Jue Mar 26, 2009 9:49 am

Re: gps bueno-bonito-barato

Notapor APYron » Sab Jun 08, 2013 5:24 pm

Bueno, ya me he pasado los mapas de topohispania al gps, y ahora toca buscar caches pero.....

... alguien tiene algún manual para pasarlos al garmin?

Es más, no me puedo bajar el cache de la pagina. ¿Puede ser por que no soy premium (todavia) ?

Muchas gracias y buena caza
Cuenta Personal
Imagen[
Miembro de El Equipico
Imagen
APYron
 
Mensajes: 16
Registrado: Mié May 08, 2013 9:00 am
Ubicación: Palma de Mallorca

Notapor mitesoro » Dom Jun 09, 2013 8:38 am

Aunque no seas premium te puedes bajar caches al GPS. Lo que ocurre es que solamente te bajas las coordenadas y además de uno en uno.
Si quieres bajarte toda la información del cache o te haces premium o utilizas programas que desde el ordenador te bajan toda la información al GPS.

Enviado desde mi Zx Spectrum
Avatar de Usuario
mitesoro
 
Mensajes: 1258
Registrado: Jue Jul 19, 2012 1:18 pm

Re: gps bueno-bonito-barato

Notapor APYron » Dom Jun 09, 2013 2:35 pm

Buenas.
Al final me he hecho Premium.
Para bajarme los ficheros gpx, he tenido que ir cache a caché porque la pocketquery esta no me enviaba el correo, ni me dejaba descargar el zip, que raro, no?
Bueno, después de eso, me he tenido que copiar los gpx a la memoria del eTrex.

Siguiente paso: Hacerlo más automático. He visto en youtube un video en ingles, donde usa el POI Loader de Garmin y otro más, eso sí, no se muy bien para qué, jeje.

Un saludo y buena caza
Cuenta Personal
Imagen[
Miembro de El Equipico
Imagen
APYron
 
Mensajes: 16
Registrado: Mié May 08, 2013 9:00 am
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: gps bueno-bonito-barato

Notapor stitch81 » Dom Jun 09, 2013 3:44 pm

Eso es raro...crea la query,y asegúrate del día que has puesto que la envíe.

Para meterla al GPS, es descomprimir y arrastrar los dos archivos a la carpeta Garmin/gpx, bien en el GPS, bien en la tarjeta...no es necesario el Poi Loader

Enviado desde mi Olivetti Lettera
Avatar de Usuario
stitch81
 
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Oct 17, 2009 6:14 pm
Ubicación: Burgos, Spain

Re: gps bueno-bonito-barato

Notapor Mr.RA » Dom Jun 09, 2013 5:15 pm

APYron escribió:Buenas.
Al final me he hecho Premium.
Para bajarme los ficheros gpx, he tenido que ir cache a caché porque la pocketquery esta no me enviaba el correo, ni me dejaba descargar el zip, que raro, no?
Bueno, después de eso, me he tenido que copiar los gpx a la memoria del eTrex.

Siguiente paso: Hacerlo más automático. He visto en youtube un video en ingles, donde usa el POI Loader de Garmin y otro más, eso sí, no se muy bien para qué, jeje.

Un saludo y buena caza



Imagino que ya has visitado esto, no ???

http://support.groundspeak.com/index.ph ... age&id=118

http://www.geocaching.com/pocket/default.aspx
Salu2.
Mr.RA


Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Mr.RA
 
Mensajes: 6408
Registrado: Jue Mar 26, 2009 11:32 pm
Ubicación: Madrid (España)

Re: gps bueno-bonito-barato

Notapor Mr.RA » Dom Jun 09, 2013 5:16 pm

Para las pocket ten en cuenta que el horario es el americano, aunque creo recordar que hay una opción para que te la descargue de inmediato
Salu2.
Mr.RA


Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Mr.RA
 
Mensajes: 6408
Registrado: Jue Mar 26, 2009 11:32 pm
Ubicación: Madrid (España)

Re: gps bueno-bonito-barato

Notapor APYron » Mié Jun 12, 2013 12:12 pm

Buenas.
Pues para serte sincero, y tacharme de ......, no lo había visto. A ver si esta noche puedo echarle un ojo.

Con respecto a lo del poiLoader ese que os comento arriba, parece ser que lo hace para que le aparezcan los waypoints del cache (aparcamiento, o stages de los multis)

Muchas gracias Mr. RA

Saludos y buena caza
Cuenta Personal
Imagen[
Miembro de El Equipico
Imagen
APYron
 
Mensajes: 16
Registrado: Mié May 08, 2013 9:00 am
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: gps bueno-bonito-barato

Notapor Mr.RA » Jue Jun 13, 2013 11:03 pm

:good:
Salu2.
Mr.RA


Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Mr.RA
 
Mensajes: 6408
Registrado: Jue Mar 26, 2009 11:32 pm
Ubicación: Madrid (España)

Re: gps bueno-bonito-barato

Notapor mitesoro » Vie Jun 14, 2013 9:40 am

Hemos hecho un pequeño vídeo, está con poca resolución. Ya lo estamos subiendo con más, en cuanto esté terminado cambio el enlace:
Avatar de Usuario
mitesoro
 
Mensajes: 1258
Registrado: Jue Jul 19, 2012 1:18 pm

Re: gps bueno-bonito-barato

Notapor APYron » Vie Jun 14, 2013 10:57 pm

Genial el vídeo.

Muchísimas gracias, ahora ya me han quedado las cosas claras. (Aquí no hay botón de gracias al post? lastima)

Edit: Una pregunta, el fichero con los waypoints, el .....wtps.gpx, se lo traga cualquier gps? Lo digo porque mi eTrex20 no, o no lo se poner, pero está al lado de un gpx que si lo lee.
Edit2: Vale, hay que copiar los 2 ficheros, no solo el wtps, jeje
Un saludo y buena caza
Cuenta Personal
Imagen[
Miembro de El Equipico
Imagen
APYron
 
Mensajes: 16
Registrado: Mié May 08, 2013 9:00 am
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: gps bueno-bonito-barato

Notapor Illice » Lun Jul 08, 2013 8:42 pm

Buenas, llevo poco en esto del geocaching pero lo he cogido con ganas :wink3:

He estado buscando caches con mi movil, un S3, pero hay zonas de montaña en las cuales el movil no tiene cobertura y por eso estoy pensando en comprarme un GPS, he visto el etrex30 en ebay por 185 euros y estoy pensando en comprarlo.

La pregunta es, el etrex30 tendrá cobertura en todo el territorio nacional y podré encontrar esos caches que con el movil no puedo coger por la cobertura, no?

Un saludo y buena caza :bye:
Avatar de Usuario
Illice
 
Mensajes: 5
Registrado: Dom Jun 23, 2013 5:00 pm

Re: gps bueno-bonito-barato

Notapor Mr.RA » Lun Jul 08, 2013 8:55 pm

Siempre que pilles 3 satélites como minimo(necesario para triangular)tendrás "cobertura" esto no es como el móvil, los satélites dan muuuuuuucha cobertura.
Salu2.
Mr.RA


Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Mr.RA
 
Mensajes: 6408
Registrado: Jue Mar 26, 2009 11:32 pm
Ubicación: Madrid (España)

Re: gps bueno-bonito-barato

Notapor Illice » Mar Jul 09, 2013 11:53 am

ok gracias, es que es muy frustrante ir a buscar un cache y no conseguirlo por la maldita cobertura del telefono, gracias :victory:
Avatar de Usuario
Illice
 
Mensajes: 5
Registrado: Dom Jun 23, 2013 5:00 pm

Re: gps bueno-bonito-barato

Notapor mitesoro » Mar Jul 09, 2013 1:24 pm

Un teléfono tiene la misma cobertura que un Gps, lo único es que cuando no hay cobertura de telefonía deja de funcionar el AGPS y puede tardar 5 o 10 minutos en tener posición, pero acaba por tenerla.

Enviado desde un Spectrum 4
Avatar de Usuario
mitesoro
 
Mensajes: 1258
Registrado: Jue Jul 19, 2012 1:18 pm

Re: gps bueno-bonito-barato

Notapor omortsoN » Mar Jul 09, 2013 3:05 pm

mitesoro escribió:Un teléfono tiene la misma cobertura que un Gps, lo único es que cuando no hay cobertura de telefonía deja de funcionar el AGPS y puede tardar 5 o 10 minutos en tener posición, pero acaba por tenerla.

Enviado desde un Spectrum 4


No todos los receptores de GPS tienen la misma sensibilidad. Me estoy refiriendo al chip en concreto que se encarga de la recepcion de los satelites.

Esto implica que hay lugares en los que unos receptores de satelites no consiguen captar satelites y otros receptores si. Independientemente de que esos receptores esten montados en un smartphone o esten montados en un aparato exclusivo GPS.

Sin ir mas lejos, mi nuevo etrex 20 me da posicion dentro de mi casa y mi antiguo legend hcx no me daba posicion dentro de mi casa.

Un saludo.
omortsoN
Imagen
Avatar de Usuario
omortsoN
 
Mensajes: 1823
Registrado: Vie Mar 27, 2009 6:54 pm
Ubicación: Pulianillas, Granada

Re: gps bueno-bonito-barato

Notapor mitesoro » Mar Jul 09, 2013 3:21 pm

Efectivamente, no todos los chip son iguales, pero el S3 lleva un chip lo bastante sensible como para en general no tener problemas de cobertura . Eso sí, para mi gusto, en campo prefiero el peor GPS a cualquier teléfono.

Enviado desde un Spectrum 4
Avatar de Usuario
mitesoro
 
Mensajes: 1258
Registrado: Jue Jul 19, 2012 1:18 pm

AnteriorSiguiente

Volver a EL GPS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados