Añadir Fotos(spoilers) al gpx que cargamos en el GPS

Actualizaciones, experiencias, como se configuran, etc...

Añadir Fotos(spoilers) al gpx que cargamos en el GPS

Notapor pinguinino » Lun Sep 12, 2016 12:15 pm

Buenas,

Aquí una duda, que ya he comentado con alguno, pero que me gustaría exponer aquí para ver si encontramos la mejor solución.

¿A quien lo le ha pasado ir con su flamante query en el GPS, con todos los cachés cargados, pero al llegar al sitio no tenemos el Spoiler cargado y no damos con el caché? Que hacemos entonces: descargamos de manera paralela, los caches en el c:geo con sus correspondientes fotos spoiler. Pero eso convierte nuestra visita a la montaña, en un lío de GPS, móvil, batería externa para el móvil,... etc, etc..

y aquí la pregunta: ¿Alguien sabe como hacer para añadirle al GPX y cargar en nuestro GPS, las fotos spoiler de los caches?

Entiendo que lo primero de todo, el GPS debe soportar el cargarle fotos,

Muchas gracias a todos de antemano.
Saludos
Carlos.
Avatar de Usuario
pinguinino
 
Mensajes: 26
Registrado: Mar Sep 23, 2014 1:00 pm

Re: Añadir Fotos(spoilers) al gpx que cargamos en el GPS

Notapor mitesoro » Lun Sep 12, 2016 12:44 pm

Los GPS de Garmin tienen la opción de guardar una foto spoiler relacionada con el caché. Para verla, si la tienes cargada, debes de ver la ficha del caché y si hay la imagen te aparece un botón que te permite verla.
La relación entre la imagen y el caché no es por medio del GPX, es por el código GC del caché. Dentro del Garmin veremos que hay una estructura de carpetas en la cual va creando una carpeta por cada letra del código GC. Yo actualmente utilizo GeoGet para hacer que las fotos se coloquen con esta estructura y puedan verse, creo que también se puede utilizar GSAK para hacer lo mismo.
Antes de usar estos programas, lo hacia utilizando SpoilerSynC para descargar y redimensionar las imágenes y un programa que me hice que a partir de las fotos, creaba la estructura de carpetas. Yo le he perdido la pista porque hace mucho que no lo uso. En su día lo publiqué en un foro que ha desaparecido. Si alguien más está interesado podría buscar a ver si todavía conservo el programa.

La otra manera es georeferenciar las fotografías y luego nos aparecerán en el mapa junto al caché. Eso creo que lo tenía Comepiedras en su blog.
Avatar de Usuario
mitesoro
 
Mensajes: 1258
Registrado: Jue Jul 19, 2012 1:18 pm


Volver a EL GPS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados

cron