Usando Live Geocaching

Cartografia digital para GPS, para ordenador, pda, novedades, etc..

Usando Live Geocaching

Notapor curavacas » Lun Feb 08, 2010 2:43 pm

Buenos días, señores...y señoras.
LLevo algunos días utilizando la aplicación Live Geocaching... De momento el balance es satisfactorio. La aplicación que se puede instalar en PC permite grabar mapas para navegar sin conexión, para leer los datos de forma local... Pero no encuentro la manera de utilizarlos... Alguna idea? Saludos para todos!
curavacas
 
Mensajes: 7
Registrado: Jue Abr 02, 2009 12:29 am

Re: Usando Live Geocaching

Notapor root » Lun Feb 08, 2010 7:35 pm

Holas!!

Acabo de mirar esto y tiene buena pinta, no sé mucho de esto, pero parece que funciona con pdas que tengan windows mobile o teléfonos con java micro edition, lo pone abajo. Vamos que hace falta un aparato de estos voy a ver si descubro algo mas..
Me interesa el futuro porque es el sitio donde voy a pasar el resto de mi vida.
Woody Allen

Imagen
Avatar de Usuario
root
 
Mensajes: 629
Registrado: Dom Mar 01, 2009 2:31 am
Ubicación: Burgos, Castilla y León

Re: Usando Live Geocaching

Notapor curavacas » Mar Feb 09, 2010 12:48 am

Buenas, Isidoro Ameno. Lo tengo instalado en un nokia 5800 con SO Symbian. Funciona bastante bien. La versión para PC la tengo instalada en un UMPC Ahtec Tiny con pantalla táctil y GPS, con SO Windows XP pro. Desde la plataforma PC la aplicación "graba" los mapas del area que le pidas y hace un paquete, pero no soy capaz de colocarlo en el sitio adecuado del Nokia para que el programa lo lea desde una ubicación local, en vez de conectarse a un servidor vía telefónica$$. La aplicación es muy guapa, te descarga los datos y logs de los cachés cercanos a la posición y además te muestra la ubicación de otros usuarios que estén por ahí conectados. En cuanto a la precisión, los tres últimos cachés los he cazado con el móbil con una precisión mucho mejor de lo que cabría esperar con un dispositivo de este tipo. Importa directamente los archivos gpx que generan los pocket queries... Así que te llevas en un sólo aparatín el GPS, los papeles y las fotos. Es perfecto para los días en que uno está por ahí a hacer cosas y se ha olvidado el Garmin en casa. Un abrazo. Ya me contarás si lo pruebas.
curavacas
 
Mensajes: 7
Registrado: Jue Abr 02, 2009 12:29 am

Re: Usando Live Geocaching

Notapor root » Mar Feb 09, 2010 11:03 am

....ñec, gracias por la explicación, un detalle, con una cuenta normal, ¿te descarga gpx, con fotos y texto, o tienes que ser premium?

saludos
Me interesa el futuro porque es el sitio donde voy a pasar el resto de mi vida.
Woody Allen

Imagen
Avatar de Usuario
root
 
Mensajes: 629
Registrado: Dom Mar 01, 2009 2:31 am
Ubicación: Burgos, Castilla y León

Re: Usando Live Geocaching

Notapor curavacas » Mar Feb 09, 2010 4:16 pm

Pues con la cuenta básica te descarga los 5 cachés más cercanos -al menos tal y como lo tenía configurado-, coordenadas solamente y el rating de terreno y tamaño. La descripción se descarga a través de red cuando la demandas. Con la cuenta premium me descargo al teléfono un gpx y lo cargo en el programa. Por cierto, hoy ha caído Ultreia con el móvil. A un metro me ha dejado. Muy satisfactorio de momento. En cuanto a las fotos, una de las opciones del menú de caché es seguir un vínculo que te abre la página del caché seleccionado. Pero -y esto es una de las dudas que tengo con el programa- cuando acaba de cargar la página, se desconecta. Esto quiere decir que no sé como ver las fotos. Seguiré investigando.
curavacas
 
Mensajes: 7
Registrado: Jue Abr 02, 2009 12:29 am

Re: Usando Live Geocaching

Notapor UniversoAracnido » Mar Feb 09, 2010 6:00 pm

Supongo que o tienes una buena tarifa plana de datos o te puedes morir con la factura, no? :?:
Avatar de Usuario
UniversoAracnido
 
Mensajes: 1992
Registrado: Mié Mar 04, 2009 9:53 pm
Ubicación: Santander, ESPAÑA

Re: Usando Live Geocaching

Notapor curavacas » Mié Feb 10, 2010 12:03 am

Hola, Aracnido, buenas noches. Pues la verdad es que tengo una linea de datos para el módem que uso con el UMPC, pero no la he usado con el tfno y lo cierto es que la factura ha sido la habitual a pesar de haber navegado por carretera unas cuantas horas y haber salido de geocaching bastante, a parte de trastear en ratos muertos para aprender a utilizar las aplicaciones. Lo cierto es que lo tengo configurado para que las aplicaciones de localización sólo utilicen el GPS en modo "no asistido". Se nota un poco el tiempo de arranque "en frío", pero va muy bien, pienso yo.
Un abrazo.
curavacas
 
Mensajes: 7
Registrado: Jue Abr 02, 2009 12:29 am

Re: Usando Live Geocaching

Notapor charino » Mié Feb 10, 2010 1:06 am

5800?????????? yo tengo ese tlf y no encontre la aplicacion para instalar, en el listado no estaba :mf_bookread:
curavacas dime donde lo sacaste :alabanza:
Imagen
Avatar de Usuario
charino
 
Mensajes: 547
Registrado: Lun Mar 30, 2009 2:54 pm

Re: Usando Live Geocaching

Notapor curavacas » Mié Feb 10, 2010 1:34 pm

Hola, Charino. Se puede bajar desde el móvil, directamente, o desde la web: http://live.geocaching.com. En esta dirección puedes leer instrucciones y demás. Tengo que decir que no todo está explicado. Desde la página podrás descargar la aplicación LiveGeocaching para plataforma PC, que tiene la particularidad de poder grabar mapas para luego dejarlos todavía no sé dónde en el móvil y utilizarlos en el mismo para evitar conexione$$ vía telefónica.
Desde luego la forma más sencilla es entrar a http://live.geocaching.com/dl/1 desde el navegador web del móvil y descargar e instalar directamente. Si tienes cuenta premium podrás hacer descargas de pocket querys y meterlas al móvil, así como descargar directamente los cachés más próximos a tu localización. No te puedo decir mucho más porque aún estoy aprendiendo a usarlo.
Ale! Que la fuerza te acompañe..
curavacas
 
Mensajes: 7
Registrado: Jue Abr 02, 2009 12:29 am

Re: Usando Live Geocaching

Notapor UniversoAracnido » Mié Feb 10, 2010 1:55 pm

Curavacas,

Vas a tener que hacer una reunion para mostrarnos las bondades del live.geocaching.

Charino se apuntaría y yo tambien :grindance:
Avatar de Usuario
UniversoAracnido
 
Mensajes: 1992
Registrado: Mié Mar 04, 2009 9:53 pm
Ubicación: Santander, ESPAÑA

Re: Usando Live Geocaching

Notapor charino » Mié Feb 10, 2010 10:54 pm

po zi
Imagen
Avatar de Usuario
charino
 
Mensajes: 547
Registrado: Lun Mar 30, 2009 2:54 pm

Re: Usando Live Geocaching

Notapor Garu Vanistok » Mié Feb 10, 2010 11:16 pm

Lo he instalado esta tarde en mi Nokia N95 y sin problemas (salvo que tuve que instalar otro,
distinto al que te sale con la autoinstalacion en busca de tu dispositivo) pero bueno eso se
solucionó rápido ya que te dicen que enlace visitar para descargar la versión correcta.

No he tenido tiempo de estudiarlo a fondo, tan solo he mirado así por encima como es el
aspecto gráfico, las opciones y poco más. Cuando lo destripe ya os contaré.
De momento tiene buena pinta y la verdad, promete ser el aliado de todos aquellos poseedores
de una PDA o Smartphone, que no tengan otros programas de pago claro jajajaja.
Aunque yo tiro mas por el Geocache Navigator de Trimble, que para algo pagué 15€ xDDD

Saludos.
Imagen Imagen

El monstruo de las pathtags, ñam ñam!
Avatar de Usuario
Garu Vanistok
 
Mensajes: 573
Registrado: Jue Abr 23, 2009 10:36 pm
Ubicación: Málaga

Re: Usando Live Geocaching

Notapor RubGonMar » Jue Feb 11, 2010 10:27 pm

IsidoroAmeno escribió:....ñec, gracias por la explicación, un detalle, con una cuenta normal, ¿te descarga gpx, con fotos y texto, o tienes que ser premium?

saludos

:( :( Que triste. No utilizais mi mega-super-cojo... programa :wohow: :oops: . Con el si puedes descargar todos los caches que quieras con texto, fotos, logs....... con tu cuenta normal .Y al ser un GPX, lo puedes combinar con el programa este tan chulo para los Nokia.

Ale, a hacer publicidad de uno msmo.
Avatar de Usuario
RubGonMar
 
Mensajes: 650
Registrado: Vie Jun 26, 2009 2:31 pm

Re: Usando Live Geocaching

Notapor tibet » Mar Feb 16, 2010 9:17 pm

Muy buenas, no te sientas triste Rub, que yo si utilizo tu programa aunque no consigo que conecte el gps, si me sirve para bajar todo sin ser premium, en cuanto me funcione el gps será seguramente el que use ya que ocupa poco y abre en un momento.
De momento me estoy arreglando con el twonav2.1 crakeado y el geogestión de ayuda para ver la descripción de los cachés, me queda averiguar como meter las fotos.
Desde aquí te doy las gracias por el curro que ha llevado el programa
Avatar de Usuario
tibet
 
Mensajes: 293
Registrado: Jue Sep 03, 2009 6:11 pm
Ubicación: León

Re: Usando Live Geocaching

Notapor curavacas » Mié Feb 17, 2010 1:05 pm

Geogestión... No supe como instalarlo, aunque lo descargué. La verdad es que me gustaría probarlo. Lo intenté varias veces... una lástima.
curavacas
 
Mensajes: 7
Registrado: Jue Abr 02, 2009 12:29 am

Re: Usando Live Geocaching

Notapor RubGonMar » Mié Feb 17, 2010 8:10 pm

tibet escribió:Muy buenas, no te sientas triste Rub, que yo si utilizo tu programa aunque no consigo que conecte el gps, si me sirve para bajar todo sin ser premium, en cuanto me funcione el gps será seguramente el que use ya que ocupa poco y abre en un momento.
De momento me estoy arreglando con el twonav2.1 crakeado y el geogestión de ayuda para ver la descripción de los cachés, me queda averiguar como meter las fotos.
Desde aquí te doy las gracias por el curro que ha llevado el programa

:D :D :alabanza: :alabanza: :enamorado:
Avatar de Usuario
RubGonMar
 
Mensajes: 650
Registrado: Vie Jun 26, 2009 2:31 pm


Volver a LOS MAPAS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

cron