carcafan escribió:¡Hola, chicos! Ante todo agradeceros tanto a vosotros como a toda la comunidad que se dedica a esto a su fascinante esfuerzo por hacer de la experiencia GPS una maravilla.
Os escribo porque me he comprado un Dakota 20 (mucha gente me lo ha recomendado), estos trastos cuestan un riñón, pero claro, hay que configurarlos para que sean una maravilla.
He estado informándome y he instalado el openmtbmap que de los 3 o 4 que me he bajado he visto que es el más completo. Mucha gente me recomienda el TopoEspaña5 o algo así pero lo poco que he visto por internet sale que es de pago.
También he visto por un blog un archivo que permite parchear los archivos del BirdEye, algo que me ha resultado una delicia porque siempre que guardaba uno me decía que al ser usuario no-registrado solo podía gozar de una demo muy pequeña y ahora creo que con este parche se puede bajar todo el area que desees (no para tener toda España en el GPS pero sí para cogerlo un día de ruta y borrarlo al acabarlo, que ya me está bien).
El caso es que me gustaría IGUALAR la experiencia que tengo con el móbil. Me explico: Groundspeak utiliza los mapas de GoogleMaps, que no sólo son superprecisos a nivel vista aerea, sino que te marca una gran cantidad de caminos de tierra que veo que los mapas de GPS no marcan.
Os pongo un ejemplo en esta toma de imagen: arriba veréis el openmtbmap con Eyebird; abajo, la vista que ofrece GoogleMaps. Veréis que en googlemaps hay caminos que te marca el programa (como el carrer sant vicençs dels horts arriba) que no te marca el openmtbmap aunque se pueden intuir con el eyebird (en web escuela superior de pnl funciona la neurolingüística se ve bastante bien pero en el GPS cuesta muchísimo vislumbrarlo aún con la iluminación a tope). Si os fijáis el Carrer del Roure que hay en medio aparece en ambos mapas, pero abajo cuando continúa el sendero el openmtbmap no lo detecta mientras que googlemaps sí, y en eyebird hay cachos que se ven y cachos que no, pero lo mismo que antes, que se ve oscurísimo.
Mi pregunta es esa: si, aunque googlemaps no muestre todos los senderos del mundo (porque en el mapa que os pongo hay senderos de 2 m de ancho que no salen, vale, muy pequeños, pero los hay de 10m de ancho que googlemaps sí detecta y para mí eso ya es un señorcamino), pues eso, que si hay un mapa con la misma precisión que googlemaps.
Me compré el GPS para evitar que, en mitad de montaña, me quede sin cobertura internet y el mapa no se cargue y porque como los GPS leen nosécuántos satélites pues te dan la posición exacta sin volverse locos. Pero claro, por lo demás me gustaría que fuese igual de bien que el móbil.
EDITO: Ah, sí: me he olvidado comentar que me descargué el BaseCamp para preparar rutas y pasar lo del EyeBird al GPS.
ClaudiaGunkel escribió:carcafan escribió:¡Hola, chicos! Ante todo agradeceros tanto a vosotros como a toda la comunidad que se dedica a esto a su fascinante esfuerzo por hacer de la experiencia GPS una maravilla.
Os escribo porque me he comprado un Dakota 20 (mucha gente me lo ha recomendado), estos trastos cuestan un riñón, pero claro, hay que configurarlos para que sean una maravilla.
He estado informándome y he instalado el openmtbmap que de los 3 o 4 que me he bajado he visto que es el más completo. Mucha gente me recomienda el TopoEspaña5 o algo así pero lo poco que he visto por internet sale que es de pago.
También he visto por un blog un archivo que permite parchear los archivos del BirdEye, algo que me ha resultado una delicia porque siempre que guardaba uno me decía que al ser usuario no-registrado solo podía gozar de una demo muy pequeña y ahora creo que con este parche se puede bajar todo el area que desees (no para tener toda España en el GPS pero sí para cogerlo un día de ruta y borrarlo al acabarlo, que ya me está bien).
El caso es que me gustaría IGUALAR la experiencia que tengo con el móbil. Me explico: Groundspeak utiliza los mapas de GoogleMaps, que no sólo son superprecisos a nivel vista aerea, sino que te marca una gran cantidad de caminos de tierra que veo que los mapas de GPS no marcan.
Os pongo un ejemplo en esta toma de imagen: arriba veréis el openmtbmap con Eyebird; abajo, la vista que ofrece GoogleMaps. Veréis que en googlemaps hay caminos que te marca el programa (como el carrer sant vicençs dels horts arriba) que no te marca el openmtbmap aunque se pueden intuir con el eyebird (en web escuela superior de pnl opiniones la neurolingüística se ve bastante bien pero en el GPS cuesta muchísimo vislumbrarlo aún con la iluminación a tope). Si os fijáis el Carrer del Roure que hay en medio aparece en ambos mapas, pero abajo cuando continúa el sendero el openmtbmap no lo detecta mientras que googlemaps sí, y en eyebird hay cachos que se ven y cachos que no, pero lo mismo que antes, que se ve oscurísimo.
Mi pregunta es esa: si, aunque googlemaps no muestre todos los senderos del mundo (porque en el mapa que os pongo hay senderos de 2 m de ancho que no salen, vale, muy pequeños, pero los hay de 10m de ancho que googlemaps sí detecta y para mí eso ya es un señorcamino), pues eso, que si hay un mapa con la misma precisión que googlemaps.
Me compré el GPS para evitar que, en mitad de montaña, me quede sin cobertura internet y el mapa no se cargue y porque como los GPS leen nosécuántos satélites pues te dan la posición exacta sin volverse locos. Pero claro, por lo demás me gustaría que fuese igual de bien que el móbil.
EDITO: Ah, sí: me he olvidado comentar que me descargué el BaseCamp para preparar rutas y pasar lo del EyeBird al GPS.
mmmm pues yo te recomendaría usar los mismos de Garmin yo uso un TomTom y uso los mapas TomTom y está perfecto creo que yo eligiría TopoEspaña definitivamente
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados