GEOCOINS DOBLES?

Contenedores, Travel Bug, etc...

GEOCOINS DOBLES?

Notapor quarteros » Jue Jul 04, 2013 1:15 pm

En el caso de los TB, llegan por duplicado, es decir, hay uno que se envía de viaje y el otro queda en poder del propietario.
¿Con las Geocoins sucede los mismo? ¿Si se quiere tener una igual a la enviada a viajar, hay que pedir dos?
¿Hay algunos casos concretos de geocoins que sean "dobles" para que en caso de pérdida se envíe la otra a viajar?
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
quarteros
 
Mensajes: 94
Registrado: Lun Nov 26, 2012 10:07 am

Re: GEOCOINS DOBLES?

Notapor omortsoN » Jue Jul 04, 2013 4:07 pm

quarteros escribió:En el caso de los TB, llegan por duplicado, es decir, hay uno que se envía de viaje y el otro queda en poder del propietario.
¿Con las Geocoins sucede los mismo? ¿Si se quiere tener una igual a la enviada a viajar, hay que pedir dos?
¿Hay algunos casos concretos de geocoins que sean "dobles" para que en caso de pérdida se envíe la otra a viajar?


No, las GC son unicas, si compras 1 te mandan 1.
Cada GC tiene un codigo de track diferente, asi que si pides 2 tendras 2 GC diferentes (aunque el diseño sea el mismo).
Yo no conozco ninguna GC que tenga una "copia" para casos de perdida. Lo mas parecido que conozco es una GC que me compre ENLACE que traia una replica en una chapa de aluminio (al estilo de los TB's), la idea en este caso es quedarse con la GC y poner en circulacion la replica.
Imagen

Algunos geocachers lo que hacen en caso de perdida es plastificar una fotocopia de una imagen de la GC para ponerlo a circular. Hay geocachers a los que no les parece mal esta forma de proceder y a otros que les parece una cutrez (yo estoy mas del lado de la cutrez).


Un saludo.
omortsoN
Imagen
Avatar de Usuario
omortsoN
 
Mensajes: 1823
Registrado: Vie Mar 27, 2009 6:54 pm
Ubicación: Pulianillas, Granada

Re: GEOCOINS DOBLES?

Notapor quarteros » Vie Jul 05, 2013 9:11 am

Muchas gracias por la respuesta. Esa geocoin es preciosa.
Me da un poco de "lástima" tener una geocoin bonita en la mano propia y ponerla a circular. Tener una reproducción para guardar me parece una idea excelente.
Yo he encontrado aguna "geocoin-foto-plastificada" y efectivamente es algo cutre. Pero bueno, en caso de pérdida es una forma de que siga circulando.
PD: Hay una semi-cutrez, que sería guardarse la "buena" y poner a circular la reproducción pequeñita :diablo:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
quarteros
 
Mensajes: 94
Registrado: Lun Nov 26, 2012 10:07 am

Re: GEOCOINS DOBLES?

Notapor stitch81 » Vie Jul 05, 2013 9:44 am

La gente pondría más geocoin a viajar, si no fuera porque tienen la fea costumbre de "extraviarse"misteriosamente...eso sí que es cutre:si te gusta una moneda, te compras una, pero no la robas, que es lo más habitual.

Enviado desde mi Olivetti Lettera
Avatar de Usuario
stitch81
 
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Oct 17, 2009 6:14 pm
Ubicación: Burgos, Spain

Re: GEOCOINS DOBLES?

Notapor omortsoN » Vie Jul 05, 2013 1:23 pm

Yo desde que "perdi" 3 GC's de la primera GC que se hizo en España no pongo a circular ninguna mas.
Ahora me dedico a comprarlas para tenerlas en mi coleccion. El problema es que son muy caras y como hay que comprarlas por correo, hay que añadir los gastos de envio, asi que es un "vicio" relativamente caro.

Un saludo.
omortsoN
Imagen
Avatar de Usuario
omortsoN
 
Mensajes: 1823
Registrado: Vie Mar 27, 2009 6:54 pm
Ubicación: Pulianillas, Granada

Re: GEOCOINS DOBLES?

Notapor Loki Losdelrio » Dom Jul 07, 2013 1:15 am

La verdad es que no os recomiendo nada poner a circular geocoins. Suelen durar menos que un caramelo en la puerta de un colegio. Cuanto mas chulas menos duran.
Avatar de Usuario
Loki Losdelrio
 
Mensajes: 1046
Registrado: Mar Mar 31, 2009 12:46 am
Ubicación: El mismo pueblo de Alberto Contador

Re: GEOCOINS DOBLES?

Notapor quarteros » Dom Jul 07, 2013 9:13 am

Pues la verdad es que es una lástima.
Hay geocoins preciosas, y en algunas me llama la atención lo "robustas" y pesadas que son.
Es un "medio" para viajar por el mundo mucho mas robusto y duradero que los Travel Bugs, pero claro cuanto más bonitas y llamativas, mas riesgo de "pérdida". :vampire:
Igual a la larga se tendrán que plantear las diversas empresas realizar una geocoin de calidad que se queda en propiedad del comprador, y una copia de mucha menor calidad, simplemente de algún material resistente, que es la que se pone a circular.
De los contrario a la larga los cachés se llenaran de juguetes del Macdonals y poco mas.
Lo que es evidente es que cada solución tiene ventajas e inconvenientes.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
quarteros
 
Mensajes: 94
Registrado: Lun Nov 26, 2012 10:07 am

Re: GEOCOINS DOBLES?

Notapor stitch81 » Dom Jul 07, 2013 10:09 am

Curiosamente, en el resto de Europa y en Estados Unidos, se ven muchas más geocoin en los caches...imagino que los caches están mejor escondidos, y así se libran de los espolios selectivos...;-)

Enviado desde mi Olivetti Lettera
Avatar de Usuario
stitch81
 
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Oct 17, 2009 6:14 pm
Ubicación: Burgos, Spain

Re: GEOCOINS DOBLES?

Notapor Comepiedras » Dom Jul 07, 2013 11:36 am

Por lo que hemos visto en otros lugares, no es que estén mejor escondidos, sino que hay menos mala uva.
Saludos del equipo Comepiedras

Visítanos en nuestro blog: http://comepiedras.blogspot.com
_____
Avatar de Usuario
Comepiedras
 
Mensajes: 988
Registrado: Vie Mar 01, 2013 10:58 am

Re: GEOCOINS DOBLES?

Notapor Loki Losdelrio » Dom Jul 07, 2013 4:49 pm

Aunque "choris" hay en todas partes mas bien creo que es un problema de la mentalidad mediterránea... por no concretar mas. En fin, una lastima.
Avatar de Usuario
Loki Losdelrio
 
Mensajes: 1046
Registrado: Mar Mar 31, 2009 12:46 am
Ubicación: El mismo pueblo de Alberto Contador

Re: GEOCOINS DOBLES?

Notapor Mr.RA » Lun Jul 08, 2013 9:26 pm

Otro TB que me acaba de desaparecer.
Salu2.
Mr.RA


Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Mr.RA
 
Mensajes: 6408
Registrado: Jue Mar 26, 2009 11:32 pm
Ubicación: Madrid (España)

Re: GEOCOINS DOBLES?

Notapor carcafan » Dom Jul 14, 2013 11:16 pm

Lo que no me mola nada es cuando un usuario dice "cojo TB" y luego no lo registra... pero bueno, eso es mejor que no que se pierda, claro... :vampire:
Imagen
Avatar de Usuario
carcafan
 
Mensajes: 73
Registrado: Mar Jun 18, 2013 10:38 pm

Re: GEOCOINS DOBLES?

Notapor Jenni@Alan » Lun Jul 22, 2013 10:23 pm

Y cuando se pierde uno de vuestros TB, que opináis de volverlo a poner en circulación con una pegatina plastificada (o algo similar), para de esta manera aprovechar el número de tracking que se tiene?

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
Jenni@Alan
 
Mensajes: 61
Registrado: Dom Ene 02, 2011 2:25 pm
Ubicación: Maresme (Barcelona)

Re: GEOCOINS DOBLES?

Notapor Mr.RA » Mar Jul 23, 2013 12:03 am

:good:
Salu2.
Mr.RA


Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Mr.RA
 
Mensajes: 6408
Registrado: Jue Mar 26, 2009 11:32 pm
Ubicación: Madrid (España)

Re: GEOCOINS DOBLES?

Notapor omortsoN » Mar Jul 23, 2013 1:36 am

Jenni@Alan escribió:Y cuando se pierde uno de vuestros TB, que opináis de volverlo a poner en circulación con una pegatina plastificada (o algo similar), para de esta manera aprovechar el número de tracking que se tiene?

Saludos.


Pues yo lo habia pensado, pero para que se vuelva a perder otra vez, pues casi que no lo hago, y asi me evito el volver a "cabrearme" otra vez.

Un saludo.
omortsoN
Imagen
Avatar de Usuario
omortsoN
 
Mensajes: 1823
Registrado: Vie Mar 27, 2009 6:54 pm
Ubicación: Pulianillas, Granada

Re: GEOCOINS DOBLES?

Notapor Jenni@Alan » Mar Jul 23, 2013 9:09 pm

Si tienes, toda la razón, pero antes que comprar otro, he visto este hilo y había pensado en volver a poner otro en circulación, aunque no es lo mismo. Yo solo tengo tres TB en circulación, y los tres han desaparecido en combate.

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
Jenni@Alan
 
Mensajes: 61
Registrado: Dom Ene 02, 2011 2:25 pm
Ubicación: Maresme (Barcelona)

Re: GEOCOINS DOBLES?

Notapor Mr.RA » Mar Jul 23, 2013 9:16 pm

Yo le grabaría el numero de tu TB desaparecido a cualquier objeto o moneda y lo soltaría otra vez para recorrer caches.
Salu2.
Mr.RA


Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Mr.RA
 
Mensajes: 6408
Registrado: Jue Mar 26, 2009 11:32 pm
Ubicación: Madrid (España)

Re: GEOCOINS DOBLES?

Notapor carcafan » Jue Jul 25, 2013 11:31 pm

Yo veo bien que renazca un TB, lo único que hay que asegurarse que realmente ha desaparecido. A veces hay usuarios que, con buena fe, informan que el TB no está en el caché, y en realidad lo que puede ocurrir es que se lo ha llevado alguien y ha tardado varios días en dar de alta el retrieve it. Yo personalmente sólo haría renacer aquellos cachés que se pierden cuando el recipiente ha sido espoliado, que entonces ahí sí que seguro que no hay ni rastro del TB. Eso o que lleve un año entero sin que nadie lo mueva.

Yo estoy empezando a padecer con mi único tb al ver que la gente registra entradas en el caché pero ninguno dice nada sobre si lo ha cogido o lo ha visto ni nada :sorry:
Imagen
Avatar de Usuario
carcafan
 
Mensajes: 73
Registrado: Mar Jun 18, 2013 10:38 pm

Re: GEOCOINS DOBLES?

Notapor Clemente » Jue Oct 22, 2015 12:09 pm

Hola todos, soy nuevo en este tema, acabo de comprarme mi primer GC. y me da miedo soltarlo con todo lo que he leído aquí.
¿Que os parece, o como veis si en vez de soltarlo hago una placa tipo TB y lo suelto como tal? La verdad es que es una pena que no hagan duplicados o al menos algo similar a los TB.
Un saludo a todos y gracias por vuestra ayuda.
Avatar de Usuario
Clemente
 
Mensajes: 2
Registrado: Sab Nov 23, 2013 6:04 pm

Re: GEOCOINS DOBLES?

Notapor Loki Losdelrio » Jue Oct 22, 2015 11:27 pm

Clemente escribió:Hola todos, soy nuevo en este tema, acabo de comprarme mi primer GC. y me da miedo soltarlo con todo lo que he leído aquí.
¿Que os parece, o como veis si en vez de soltarlo hago una placa tipo TB y lo suelto como tal? La verdad es que es una pena que no hagan duplicados o al menos algo similar a los TB.
Un saludo a todos y gracias por vuestra ayuda.


Siento desilusionarte pero, desde mi experiencia que ya tiene algún tiempo, yo no pondría ninguna geocoin a correr, todas terminan desapareciendo mas pronto que tarde. Las copias o proxys desde luego llegan mas lejos y los TBs también.
Avatar de Usuario
Loki Losdelrio
 
Mensajes: 1046
Registrado: Mar Mar 31, 2009 12:46 am
Ubicación: El mismo pueblo de Alberto Contador

Re: GEOCOINS DOBLES?

Notapor cristaringirl » Vie Oct 23, 2015 10:55 am

Pregunta de novata: ¿proxys? ¿Eso qué es lo que es?
Avatar de Usuario
cristaringirl
 
Mensajes: 13
Registrado: Dom Sep 06, 2015 12:34 am

Re: GEOCOINS DOBLES?

Notapor Loki Losdelrio » Sab Oct 24, 2015 1:20 am

Un proxy básicamente es una especie de fotocopia o replica de una geocoin. La idea es que mantengas tu geocoin original a salvo en casa mientras envías un proxy de tu moneda a viajar de cache en cache, con el mismo numero de identificación de groundspeak, de manera que si se pierde o es robada, puedes comprar un reemplazo y volverlo a poner en circulación. Los proxys son de mas bajo coste que la moneda original porque están hechos de materiales mas ligeros normalmente de aluminio y los acabados son de inferior calidad. No obstante algunos de ellos están muy logrados y son francamente atractivos.
Este idea en teoría funciona para cualquier geocoin que se vaya a acuñar.
Actualmente creo que no son muy conocidos en España todavía y poco utilizados.
Te dejo un ejemplo de una geocoin y su proxy y una web donde los venden:

Imagen

http://www.shop.gxproxy.com/Replacement-Proxy-Coins-TB-Dog-Tags_c8.htm
Avatar de Usuario
Loki Losdelrio
 
Mensajes: 1046
Registrado: Mar Mar 31, 2009 12:46 am
Ubicación: El mismo pueblo de Alberto Contador


Volver a MATERIAL GEOCACHING

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados

cron