Nueva y alucinada... Me presento!

Estamos encantados de verte por aquí, preséntate y cuéntanos algo de ti.

Nueva y alucinada... Me presento!

Notapor MJ_ » Sab Feb 27, 2016 6:53 pm

Hola!

Por casualidad hace poco, vamos no llega a 1 semana, conocí esta afición que desconocía por completo. Me he quedado alucinada porque cuadra perfectamente conmigo! Es como si estuviese hecha para mí! Llevo todos estos días leyendo todo lo posible al respecto y hoy he encontrado el foro. Soy bastante nerviosa y creo que estoy sobrepasada con tanta información peor aquí sigo...

Me baje la aplicación gratuita de IPhone pero como no se veían todos los caches compre la opción Premium de 3 meses... Pero ahora leyendo por aquí he visto que esta aplicación es de pago... ¿Tendría que comprar la de pago también ya teniendo el Premium?

He encontrado ya 2 cachés cerca de casa y más feliz que una perdiz :dance3:

No me aclaro con tanto nombre y me gustaría tener una moneda personal que va rulando por ahí... ¿Alguien puede decirme cómo puedo hacerme una? Tengo más dudas pero no quiero ser plasta... Jajaja

Espero en un futuro, cuando ya haya encontrado muchos caches y aprendido más, hacer alguno propio.

Saludos!

MJ
Avatar de Usuario
MJ_
 
Mensajes: 21
Registrado: Sab Feb 27, 2016 6:09 pm

Re: Nueva y alucinada... Me presento!

Notapor MJ_ » Sab Feb 27, 2016 6:56 pm

Se me olvidaba... Tengo la aplicación del móvil con la cuenta Premium y un GPS de coche (Tom-Tom)... ¿Me puedo apañar con esto? Es que metí las coordenadas de la web en el Tom-Tom Y me dio un sitio que nada tenía que ver...
Avatar de Usuario
MJ_
 
Mensajes: 21
Registrado: Sab Feb 27, 2016 6:09 pm

Re: Nueva y alucinada... Me presento!

Notapor marsejo » Dom Feb 28, 2016 12:05 am

Hola MJ_ El Tom-Tom no vale para hacer geocaching. Para ello hace falta un GPS o con el móvil te puedes arreglar.
Si te vas a dedicar a esto, sí te aconsejo comprar la aplicación de geocaching de pago. Aunque con la gratuita puedes ir tirando.
Ser Premium y la aplicación para el móvil son cosas distintas.
Y ante todo bienvenida.


Saludos
marsejo
Imagen
Avatar de Usuario
marsejo
 
Mensajes: 109
Registrado: Sab Dic 29, 2012 5:23 pm

Re: Nueva y alucinada... Me presento!

Notapor marsejo » Dom Feb 28, 2016 12:07 am

Sobre la 'moneda', vete aprendiendo sobre el mundo de los TB (Travel bug), GC (geocoin), PT (patghas, ni sé si lo he escrito bien), etc.


Saludos
marsejo
Imagen
Avatar de Usuario
marsejo
 
Mensajes: 109
Registrado: Sab Dic 29, 2012 5:23 pm

Re: Nueva y alucinada... Me presento!

Notapor Chussone » Dom Feb 28, 2016 12:16 am

MJ_ escribió:... me gustaría tener una moneda personal que va rulando por ahí... ¿Alguien puede decirme cómo puedo hacerme una? ...

Bienvenida y... yo te puedo informar de primera mano sobre Tagos y Pathtags (moneditas personales acuñadas en metal que siendo el mismo tipo de producto, no tienen mucho que ver la una con la otra en cuanto a la comunidad y servicios que existen alrededor de ellas.

Si estás especialmente interesada, puedes contactar conmigo :smile:
Avatar de Usuario
Chussone
 
Mensajes: 1510
Registrado: Jue Mar 26, 2009 9:49 am

Re: Nueva y alucinada... Me presento!

Notapor Comepiedras » Dom Feb 28, 2016 1:14 am

Bienvenida al juego y a GeocachingSpain!
Por aquí nos tienes para ayudar en lo que podamos...
Saludos del equipo Comepiedras

Visítanos en nuestro blog: http://comepiedras.blogspot.com
_____
Avatar de Usuario
Comepiedras
 
Mensajes: 988
Registrado: Vie Mar 01, 2013 10:58 am

Re: Nueva y alucinada... Me presento!

Notapor MJ_ » Dom Feb 28, 2016 1:25 am

Muchas gracias a todos!
Pues pensé que al pagar el Premium de 3 meses lo que pagaba era la aplicación... Qué tonta!!! Bueno a ver si este mes me apaño con ella y a ver cómo me va. Supongo que con la aplicación se podrá conocer las coordenadas de algo que dejes no?

Esta tarde he investigado sobre el tipo de fichas y me he hecho un esquema, creo que me he enterado bastante pero ya preguntare, no os preocupéis... Jejeje

Me asalta una duda... ¿Se podría hacer un geocaching con cosas dentro para regalar? Tengo muchas ideas y pensaba si era posible crear un cache con elementos que la gente pudiera coger al encontrarlos pero sin dejar nada. Por otro lado también me pregunto si el librito de firmas puede ser "especial"... Quiero decir que si se puede hacer de otro modo que no sean con hojas de papel... ¿Mientras se pueda firmar imagino que si?

Y nada esperando a ver si se hace algún pedido de esos que hacéis para pedir alguna cosa.

Mil gracias por la bienvenida de nuevo!

MJ
Avatar de Usuario
MJ_
 
Mensajes: 21
Registrado: Sab Feb 27, 2016 6:09 pm

Re: Nueva y alucinada... Me presento!

Notapor Comepiedras » Dom Feb 28, 2016 10:57 am

Hola!
Te recomiendo que aprendas a usar la web de geocaching.com. La app es complementaria para buscar, Pero no es lo ideal usarla para todo.
Mira en la ayuda de la web de geocachingspain. Ahí tienes unos videotutoriales muy majos.
En cuanto a dejar regalos, por supuesto. Y mientras haya un lugar para firmar, casi todo vale.

De todas formas, nuestro consejo para los que empiezan es buscar y buscar mucho antes de empezar a esconder.
Saludos del equipo Comepiedras

Visítanos en nuestro blog: http://comepiedras.blogspot.com
_____
Avatar de Usuario
Comepiedras
 
Mensajes: 988
Registrado: Vie Mar 01, 2013 10:58 am

Re: Nueva y alucinada... Me presento!

Notapor MJ_ » Dom Feb 28, 2016 11:10 am

Muchas gracias, como he tenido un problema de espalda estoy postrada en el sofá viendo vídeos... jejeje... los Geolazarillos y muchos en inglés (aunque no es que yo domine este idioma pero bueno, entre los que vienen subtitulados y lo que hacen se entiende).
Ya he leído que lo recomendable es encontrar unos 20 caches para poder poner el tuyo, así lo haré.

Por cierto... Entiendo que está la web geocaching.com luego una especie de blog-web geocachingspain.com y este foro... ¿Algo más?

Gracias de nuevo! :thank_you2:
Avatar de Usuario
MJ_
 
Mensajes: 21
Registrado: Sab Feb 27, 2016 6:09 pm

Re: Nueva y alucinada... Me presento!

Notapor MJ_ » Dom Feb 28, 2016 11:12 am

Otra duda... A mi me gustaría dejar constancia fotografica de los caches encontrados pero... considero que eso son SPOILERS... ¿Cuándo os fotografiais en las localizaciones qué hacéis? ¿Fotos del cache pero por separado? ¿Fotos de la zona? Es que he visto fotos en algunos caches que eran muy, muy SPOLIERS...
Avatar de Usuario
MJ_
 
Mensajes: 21
Registrado: Sab Feb 27, 2016 6:09 pm

Re: Nueva y alucinada... Me presento!

Notapor Comepiedras » Dom Feb 28, 2016 1:29 pm

En efecto, lo mejor es evitar hacer spoilers, sobre todo de los escondites.

En cuanto a webs, la de GeocachingSpain es la "madre" de este foro, mientras que geocaching.com es la oficial del juego. Nosotros, como equipo también tenemos nuestro blog.

Lo de encontrar antes de esconder, más que cuestión de número es que hayas visto variedad. Un problema hoy en día es que hay muuuchos cachés pero no todos igual de buenos. Lo mejor es que al esconder, escondas aquello que a ti te gustaría encontrar.
Saludos del equipo Comepiedras

Visítanos en nuestro blog: http://comepiedras.blogspot.com
_____
Avatar de Usuario
Comepiedras
 
Mensajes: 988
Registrado: Vie Mar 01, 2013 10:58 am

Re: Nueva y alucinada... Me presento!

Notapor Cavernario » Dom Feb 28, 2016 2:01 pm

Lo primero de todo bienvenida al juego y a este foro de geocaching en español que es geocachingspain... aquí vas a poder encontrar mucho material para conocer un poco más el juego, y si no hay un hilo o un geolazarillo para ayudarte, ni dudes en preguntar.
Desde luego un placer la inquietud y las ganas que nos estás mostrando.
A ver si te puedo ayudar en todas las dudas que has ido transmitiendo:
Ya has pagado una membresía premium de tres meses... eso te da alguna ventaja, como por ejemplo poder ver cachés sólo para premium. Si quieres saber qué ventajas tienes estos tres meses lee este artículo que siempre recomiendo Soy V.I.P o no soy V.I.P… esa es la cuestión.
Si tienes un móvil android, o si quieres iniciar a amigos y familiares en el juego, te recomiendo la aplicación gratuita c:geo. Y es que buscar en compañía es más llevadero... y hablando de compañía, en cuanto puedas asistir a un evento, hazlo, ya que es la mejor forma de preguntar y resolver dudas, además de escuchar anécdotas y conocer gente... para ello consulta nuestro calendario de eventos
Sobre esa moneda que dices... puede ser una geocoin o un pathtags (PTs). Lo que se asemejan es que tienen un código, pero ese código es para algo distinto... el de las geocoin es único para cada "monedita" y es para diferenciarla de otras que tengan el mismo diseño. Las geocoin y los travel bug (o TB) son esos elementos de geocaching que van viajando de caché en caché, que no se coleccionan y que cuando los ves, los puedes registrar como visto o como que lo coges para dejarlo en otro caché)... si no me he explicado, puedes leer nuestro geolazarillo... Todo sobre los travel bugs (TB) y geocoins.
Los PTs, se fabrican a partir de un diseño que mandas hacer de tiradas de 50 en 50 (50 ó 100 ó 150...) y todos tienen el mismo código, que sirve para registrarlo en otra página que no tiene que ver con geocaching. Estos PTs se pueden coleccionar, y de hecho ese código es para registrarlo en el propio "álbum virtual"... como si fueran cromos. Los GeoTagos es el mismo concepto. Estos elementos se dejaban como una especie de firma y a finales de la pasada década se encontraban mucho en los cachés. Ahora ya no se ven tanto, pero la gente sigue acuñando y coleccionando ya que en la propia web puedes ver otras "moneditas", ponerla en tu lista de deseos y esperar que alguien te lo quiera intercambiar por uno de tus repetidos o de tus acuñaciones. Si no me he explicado espero que este artículo te sirva Pathtags.
Por lo que dices tú ("moneda personal que va rulando por ahí"), y por ser lo más sencillo y económico, cogería un TravelBug, que siempre van con una cadenita para enganchar, y ahí pondría algo tuyo, o una monedita o lo que quieras.
Sobre lo de las fotografías... haz todas las que quieras... luego está la cuestión de cual hay que subir y ahí está el sentido común... si el caché es un camuflaje o un mecanismo superchulo y original, está claro que no... aunque si está en un edificio, claro que se puede hacer la foto del edificio, sin que salgan muchas pistas, claro. Si es un tupper en un paisaje, claro que sí... pero vamos, depende del criterio que quieras seguir.
Espero no haber dado mucho la chapa y desearte que la lesión de espalda enseguida sane.
Jesús. Cavernario.
Imagen
Imagen
SALUDOS Y FELIZ GEOCACHING.
Avatar de Usuario
Cavernario
 
Mensajes: 1524
Registrado: Jue May 26, 2011 1:23 am
Ubicación: Palencia con P

Re: Nueva y alucinada... Me presento!

Notapor Loki Losdelrio » Mié Mar 02, 2016 1:33 am

Bienvenida MJ_
También puedes pasarte por aquí y decirnos porque zona te mueves:
viewtopic.php?f=4&t=120

:wink3:
Avatar de Usuario
Loki Losdelrio
 
Mensajes: 1046
Registrado: Mar Mar 31, 2009 12:46 am
Ubicación: El mismo pueblo de Alberto Contador

Re: Nueva y alucinada... Me presento!

Notapor jyt7475 » Vie Mar 04, 2016 9:21 am

Si te haces una foto intenta no revelar los datos del escondite ni del contenedor a buscar.
No vas a bajar de la montaña para no dar pistas pero vale con que te separes un poco o cambies los ángulos.
Este juego permite desarrollar al máximo tu creatividad dentro de una norma bastante coherente.
Busca algún evento cerca de tu zona y allí podrás aprender tanto como quieras. Los eventos se representan en el mapa como los bocadillos donde se escribe en los cómics.
Saludos y salud para tu espalda.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
jyt7475
 
Mensajes: 98
Registrado: Mar May 07, 2013 11:23 pm
Ubicación: Huelva

Re: Nueva y alucinada... Me presento!

Notapor MJ_ » Dom Mar 06, 2016 8:24 pm

Muchas gracias por vuestras respuestas, se me está haciendo chungo esto por mí problema de altura... A ver cómo lo soluciono... He tenido que irme ya de algunos porque es imposible llegar hasta ellos.
Avatar de Usuario
MJ_
 
Mensajes: 21
Registrado: Sab Feb 27, 2016 6:09 pm


Volver a ¡BIENVENIDOS!

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados

cron