Trackeables perdidos

Travel Bug, Geocoin, Sherpa, Travel Express, etc...

Re: Trackeables perdidos

Notapor Rodres » Lun Mar 02, 2015 3:13 pm

Comepiedras escribió:Sobre este tema de los trackeables perdidos, me acabo de encontrar con una situación que no conocía. A lo mejor a alguno de vosotros os ha pasado y me gustaría conocer la experiencia:

Encuentro un TB en un caché (algo apartado y poco visitado). Al ir a registrarlo veo que no figura en el archivo del caché y al intentar loguearlo descubro que figura "en las manos del propietario" y que lo está logueando por la cara en los cachés que va buscando... Asi que ahora me encuentro que mientras yo lo recogía en España, aparece que estaba con el propietario en Alemania :shok:

Sospecho que lo dio por perdido en algún momento y en lugar de darlo de baja, se lo agenció virtualmente para hacerle seguir viajando.

Y ahora ¿qué pasa? De momento he puesto una nota en el listado del TB a ver si el propietario da señales de vista. Si no, le mandaré un privado para que me diga que quiere que haga con el dichoso trackeable.


Yo también tengo una experiencia curiosa en este sentido, hace un mes cogí un TB de madera con su código de seguimiento y procedente de Alemania, ¡qué coincidencia!. Al ir a registrarlo compruebo que está siendo visto en un evento alemán aun estando en mis manos, y que el jugador que lo cogió antes que yo y que lo movió de caché, lo hizo por medio de un “grab it” porque no figuraba en el inventario.

Desconcertado, hago una foto al TB y la cuelgo del registro con el código manipulado para que quede oculto, indicando mis dudas sobre si es un TB, un duplicado o una promoción del evento, y diciendo que no obstante lo moveré.

A los pocos días un jugador alemán que estaba por aquí (y que no es el propietario) lo registra como dejado en el caché donde lo encontró el jugador anterior a mí (coincide con una visita suya al caché) y me hace un “grab it” quitándomelo virtualmente de las manos. Un día después otro jugador alemán lo registra como cogido de ese mismo caché pero sin anotárselo como encontrado, entre otros motivos porque ese día estaba buscando por Alemania como he podido comprobar en su perfil.

El TB o lo que sea lo sigo teniendo yo, pero otros jugadores lo siguen dando por visto. La única explicación que se me ocurre es que el TB de madera venía acompañado de un TB normal para que le sirviera al propietario de copia, el propietario decidió poner en circulación los dos y ahora otros han decidido que el que tengo yo no debe existir.

A mí en el fondo me da lo mismo porque no es mi TB, pero echo de menos que me hubieran dado una explicación.
Avatar de Usuario
Rodres
 
Mensajes: 56
Registrado: Mar Feb 17, 2015 8:36 pm

Re: Trackeables perdidos

Notapor omortsoN » Lun Mar 02, 2015 3:23 pm

Si dices que era un tb "hecho a mano" en madera, lo mas probable es que haya, no dos, sino muchas mas copias repartidas por los caches.

En España aun nos faltan muuuchas cosas por ver en esto del geocaching. Si te das una vuelta por los foros en ingles, lo comprobaras.

Un saludo.
omortsoN
Imagen
Avatar de Usuario
omortsoN
 
Mensajes: 1823
Registrado: Vie Mar 27, 2009 6:54 pm
Ubicación: Pulianillas, Granada

Re: Trackeables perdidos

Notapor Comepiedras » Lun Mar 02, 2015 3:59 pm

Esto que comentáis es lo que llamo la ubicuidad de los trackables.

En efecto, hemos conocido a jugadores que hacen copias de sus trackables y que reparten en los eventos, con lo que luego circulan por ahí y los ponen como "visto" en lugares donde el orginal nunca estuvo.

Por otro lado, también circulan listas de códigos de trackables que la gente se apunta como "vistos" y que realmente no han visto ni de lejos. Nosotros tenemos un trackable que llevamos colgado de la mochila y que un colega alemán se llevó apuntado durante un evento en España y acabó en una lista de esas durante un reciente mega en Alemania (si, Alemania otra vez). Como resultado, nos lo ha marcado como visto hasta el tato (bueno, el "taten").

No nos gustan nada estas prácticas. Si el trackable deja de ser único, el invento pierde su gracia.
Saludos del equipo Comepiedras

Visítanos en nuestro blog: http://comepiedras.blogspot.com
_____
Avatar de Usuario
Comepiedras
 
Mensajes: 988
Registrado: Vie Mar 01, 2013 10:58 am

Re: Trackeables perdidos

Notapor Rodres » Lun Mar 02, 2015 8:09 pm

No tenía pinta de estar "hecho a mano" aunque sí debe ser una copia porque ellos tenían el código correcto, pongo la foto que colgué por si sois capaces de leerlo:

http://img.geocaching.com/track/log/lar ... 10a601.jpg
Avatar de Usuario
Rodres
 
Mensajes: 56
Registrado: Mar Feb 17, 2015 8:36 pm

Re: Trackeables perdidos

Notapor Comepiedras » Lun Mar 02, 2015 8:58 pm

Al decir copias, no me refería solo a una simple fotocopia (que de eso también hemos visto alguno), sino también a cosas más sofisticadas, como esa que nos enseñas e incluso más. De todas formas, sea una copia o un original, si el código circula por ahí, cualquiera que lo obtenga puede loguearlo.
Saludos del equipo Comepiedras

Visítanos en nuestro blog: http://comepiedras.blogspot.com
_____
Avatar de Usuario
Comepiedras
 
Mensajes: 988
Registrado: Vie Mar 01, 2013 10:58 am

Re: Trackeables perdidos

Notapor omortsoN » Lun Mar 02, 2015 10:00 pm

Eso que pones en la foto esta hecho a mano claramente.
Yo los he visto asi, tambien he visto wood tokens ENLACE.
Y en Canarias me encontre en varios caches, dos o tres trozos de metacrilato cortados a laser y con el codigo de track grabado ENLACE

Haciendo esto, digamos que estas convirtiendo las GC's o TB's en algo parecido a los pathtags. Que puedes dejarlo en otro cache o quedarte con ellos.
Y claro, estos "elementos" al no ser unicos, ya no son rastreables. Solamente sabes donde ha aparecido uno.

Yo estuve un tiempo planteandome el hacerme algo asi para ir dejandolo como tarjeta de visita en los caches. Pero lo que si tengo claro es que si lo hago, le añadiria una nota, indicando lo que es, para que la gente no se lleve sorpresas y/o "desengaños".

Un saludo.
omortsoN
Imagen
Avatar de Usuario
omortsoN
 
Mensajes: 1823
Registrado: Vie Mar 27, 2009 6:54 pm
Ubicación: Pulianillas, Granada

Re: Trackeables perdidos

Notapor AMCmartos » Vie Jul 31, 2015 1:31 pm

esta semana pasada fuimos de ruta a los pirineos desde Madrid y en mas de 6 ocasiones por Zaragoza ni rastro de los tracheables no se que esta pasando por que no ponen nada de ellos desaparecen sin mas, que vergüenza así solo conseguimos que nadie deje nada en los caches una pena.
AMCmartos
 
Mensajes: 12
Registrado: Dom Ene 25, 2015 2:09 am

Re: Trackeables perdidos

Notapor stitch81 » Sab Ago 01, 2015 12:09 pm

Da igual lo que hagas... Cuando está de ser secuestrado...
Avatar de Usuario
stitch81
 
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Oct 17, 2009 6:14 pm
Ubicación: Burgos, Spain

Re: Trackeables perdidos

Notapor Mr.RA » Mié Mar 01, 2017 1:09 am

Por cierto, mi TB Rito ( https://coord.info/TB2HXJP ) consiguió llegar a destino, esperemos que vuelva. :beach:

Lleva 76461.9 km :shok:
Salu2.
Mr.RA


Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Mr.RA
 
Mensajes: 6408
Registrado: Jue Mar 26, 2009 11:32 pm
Ubicación: Madrid (España)

Re: Trackeables perdidos

Notapor lito_v » Mar May 09, 2017 12:17 am

Amigos geocachers tengo una duda, si alguien me puede ayudar se lo agradeceré mucho. Ayer encontré un travel bug, y cuando quise registrarlo me di cuenta que no estaba activado. Tengo el código trackable, pero no el código de activación, que se supone debía venir en el envase de quien lo compro. Saben que es lo mejor que puedo hacer? gracias de antemano por sus comentarios.
:help:
lito_v
 
Mensajes: 5
Registrado: Mar May 09, 2017 12:15 am

Re: Trackeables perdidos

Notapor Cavernario » Mar May 09, 2017 12:35 am

lito_v escribió:Amigos geocachers tengo una duda, si alguien me puede ayudar se lo agradeceré mucho. Ayer encontré un travel bug, y cuando quise registrarlo me di cuenta que no estaba activado. Tengo el código trackable, pero no el código de activación, que se supone debía venir en el envase de quien lo compro. Saben que es lo mejor que puedo hacer? gracias de antemano por sus comentarios.
:help:


¿En qué caché fue? ¿Puede que sea un regalo de algún geocacher por alguna cosa?
Jesús. Cavernario.
Imagen
Imagen
SALUDOS Y FELIZ GEOCACHING.
Avatar de Usuario
Cavernario
 
Mensajes: 1524
Registrado: Jue May 26, 2011 1:23 am
Ubicación: Palencia con P

Re: Trackeables perdidos

Notapor lito_v » Mar May 09, 2017 12:43 am

Hola, fue en el GC5XM2G, tiene un objeto de Ecuador y una placa con un código trackable. Cuando quise registrarlo como encontrado, me salio un mensaje diciendo que dicho TB no esta activado actualmente.
lito_v
 
Mensajes: 5
Registrado: Mar May 09, 2017 12:15 am

Re: Trackeables perdidos

Notapor Cavernario » Mar May 09, 2017 12:56 am

¿El código puede tener un "cero" o una "o"? Si es así ¿has probado a mirar cuál de los 2 datpos pueden ser?
Jesús. Cavernario.
Imagen
Imagen
SALUDOS Y FELIZ GEOCACHING.
Avatar de Usuario
Cavernario
 
Mensajes: 1524
Registrado: Jue May 26, 2011 1:23 am
Ubicación: Palencia con P

Re: Trackeables perdidos

Notapor lito_v » Mar May 09, 2017 12:59 am

Es un buen dato, ahora no lo recuerdo en verdad, revisare nuevamente, ahora estoy en la oficina, de regreso a casa volveré a ver. ahí les aviso, gracias por su ayuda.
lito_v
 
Mensajes: 5
Registrado: Mar May 09, 2017 12:15 am

Re: Trackeables perdidos

Notapor Cavernario » Mar May 09, 2017 1:01 am

De nada
Jesús. Cavernario.
Imagen
Imagen
SALUDOS Y FELIZ GEOCACHING.
Avatar de Usuario
Cavernario
 
Mensajes: 1524
Registrado: Jue May 26, 2011 1:23 am
Ubicación: Palencia con P

Re: Trackeables perdidos

Notapor lito_v » Mar May 09, 2017 5:04 pm

Ok, revise el código trackable y es el GEMTNX, es decir no hay forma de errar, definitivamente se olvidaron de activarlo y no se si hay modo de saber a quien pertenece para escribirle o contactarlo, no e como proceder en este caso o a quien se puede solicitar su activación.
lito_v
 
Mensajes: 5
Registrado: Mar May 09, 2017 12:15 am

Re: Trackeables perdidos

Notapor omortsoN » Mar May 09, 2017 5:59 pm

Pues ese codigo que pones si que sale un trackable activado.
https://www.geocaching.com/track/details.aspx?tracker=GEMTNX
Al menos a mi me sale.

Un saludo.
omortsoN
Imagen
Avatar de Usuario
omortsoN
 
Mensajes: 1823
Registrado: Vie Mar 27, 2009 6:54 pm
Ubicación: Pulianillas, Granada

Re: Trackeables perdidos

Notapor omortsoN » Mar May 09, 2017 6:05 pm

En cualquier caso, para activar un trackable hay que ir a la pagina de trackables:
https://www.geocaching.com/track/
E introducir el codigo de seguimiento en donde pone: "Activa un rastreable" y pulsar en "Activar".
Si no tenemos el codigo de activacion (como seria el caso de encontrar un trackable sin activar en un cache), hay que pulsar en "Retrieve your activation code" para que la pagina nos de el codigo de activacion.
Luego solo hay que seguir los pasos que nos va indicando la pagina.

Un saludo.
omortsoN
Imagen
Avatar de Usuario
omortsoN
 
Mensajes: 1823
Registrado: Vie Mar 27, 2009 6:54 pm
Ubicación: Pulianillas, Granada

Re: Trackeables perdidos

Notapor lito_v » Mar May 09, 2017 6:23 pm

Ok, ya esta listo! muchas gracias, tal parece que recién lo activaron en el intermedio.
Excelente ayuda!:party: :party: :clapping:
lito_v
 
Mensajes: 5
Registrado: Mar May 09, 2017 12:15 am

Re: Trackeables perdidos

Notapor omortsoN » Mar May 09, 2017 7:50 pm

lito_v escribió:tal parece que recién lo activaron en el intermedio.


No tiene pinta de que haya sido eso.
Segun la pagina del trackable, fue activado el 16 de Octubre del año pasado y desde entonces ha pasado por 3 caches.

Un saludo
omortsoN
Imagen
Avatar de Usuario
omortsoN
 
Mensajes: 1823
Registrado: Vie Mar 27, 2009 6:54 pm
Ubicación: Pulianillas, Granada

Anterior

Volver a OBJETOS TRACKEABLES

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados

cron