Día de San Jorge en Cáceres

Día de San Jorge en Cáceres

Notapor Quique y Ana » Jue Abr 25, 2013 12:40 am

No tengo palabras para explicar lo que sentí la pasada noche de San Jorge. Pero procuraré contarlo para que os pongáis, aunque sea sólo un poquito, en mi piel.

Como muchos saben, soy nuevo en Cáceres, apenas llevo 7 meses por estos parajes y estas tierras que tan bien me están recibiendo. Y procuro ponerme rápido al día en cuanto a calles, gentes, costumbres, etc. se refiere. Por eso el pasado Lunes asistí a la procesión del dragón, la lucha entre moros y cristianos y la quema del dragón por parte del patrón de Cáceres, San Jorge.

Hasta ahí puede parecer una anecdota como otra cualquiera, una festividad más de una cultura distinta a la que me tiene acostumbrada Madrid. Pero la noche alumbrada por los fuegos artificiales empezó a cobrar una magia que aún no puedo describir... Rober me encuentra asombrado bajo los fuegos artificiales y posteriormente se nos une Victor para completar la tripleta. Rober y Víctor son dos compañeros de trabajo, los dos compañeros más cercanos y en los que mayor apoyo tengo en mi nueva vida.

Rober me propone ir a buscar la Gallina de Oro (tradición Cacereña desde hace infinidad de años), cosa que me tomo a "guasa", con el miedo que me dan las gallinas, ahora me voy a poner a correr detrás de los pobres animalitos. Aún así, me propongo acompañarles en la aventura y adentrarme en sus culturas.

En lo que empiezo a ver muchachos de todas las edades (de 0 a 99 años) buscando por cada rincón de la zon monumental, preparados con linternas y con ganas de ser los primeros en encontrar el "tesoro". ¡VAYA! esto me suena... esto lo hago yo todos los fines de semana (y cada vez que tengo un hueco) por todos los rincones de España (y algunos del extranjero). Estos norbienses están buscando entre rocas, bajo los bancos, en las macetas... y lo sorprendente es que les parece normal.

Estaba alucinado ante lo que estaba contemplando esa noche... lo que en otras ocasiones me hace sentirme mal cuando me pillan "in fraganti" o conlleva un rapapolvo por parte de los muggles, en Cáceres es normal (aunque sólo sea un día al año).

A todo esto, y sin noticias de las gallinas de oro, ni de sus huevos, decido contarles de manera empírica mi hobbie preferido, a lo que muchos llaman locura o "frikismo", y decidimos visitar este caché, San Antonio de la Quebrada. En cuanto llegué al lugar, observé los posibles lugares dónde se podría esconder este tesoro, y se lo comenté a Rober: "Yo lo escondería aquí" - "pues aquí no está", comentó Rober. Me asomé, y allí estaba, esa cajita imantada (y no daré más pistas para no reventarle el caché al amigo Artcort). Ahora el sorprendido era Rober, un muggle que no vió lo que yo me encontraba mostrándole... se quedó con cara de haber visto un truco de magia o brujería. Estoy seguro que en otra época, cosas de este estilo te llevan a la hoguera por la vía rápida.

Era mágico, me sentía contento, feliz... sentimientos que ahora no puedo describir. Nos encontrábamos buscando un caché, y la gente de alrededor no nos miraba mal, no nos señalaba, les parecía normal...

Es difícil, contar la historia, lo bonito fué vivirla y compartirla con Rober y Victor.

Lo que tengo realmente claro, es que esta tradición la quiero hacer mía, y volver año tras año a buscar la gallina de los huevos de oro. Eso sí, para próximas ediciones iré con mi equipamiento de Geocacher Profesional, ¡el próximo año no se nos escapa!

Simplemente, GRACIAS.
Avatar de Usuario
Quique y Ana
 
Mensajes: 161
Registrado: Mié Oct 26, 2011 11:28 pm

Re: Día de San Jorge en Cáceres

Notapor Mirts » Jue Abr 25, 2013 9:09 am

Es un lujo que te reciban con los brazos abiertos en una ciudad que no es la tuya, pero creo que despiertas esa ternura y seguro que en dos dias te hiciste con todo Caceres!

Es muy gratificante acompañar a un primer geocacher o hacerlo con niños te devuelven a ese primer dia o a ese cache especial...

Al final me he quedado con la duda... ¿que era la gallina de los huevos de oro? (Podias esconder un cache con su nombre para que todo el mundo conociera su historia y por supuesto la tuya!!!)

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Mirts
 
Mensajes: 327
Registrado: Vie Jul 29, 2011 12:21 am
Ubicación: Majadahonda/Madrid

Re: Día de San Jorge en Cáceres

Notapor Mr.RA » Sab Abr 27, 2013 9:57 pm

Bonita historia Quique.

:good:
Salu2.
Mr.RA


Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Mr.RA
 
Mensajes: 6408
Registrado: Jue Mar 26, 2009 11:32 pm
Ubicación: Madrid (España)

Re: Día de San Jorge en Cáceres

Notapor iGambusinos » Mié Sep 04, 2013 2:00 pm

:biggrin: :biggrin: :biggrin:

Quique, nosotros llevamos en Cáceres unos años (yo ya 14) y San Jorge es especial, cada año tendrás alguna anécdota. Nunca he buscado la gallina de los huevos de oro, es como si en un evento nos dicen que busquemos 3 cachés recién publicados por toda la parte antigua y no nos dan sus coordenadas... ¡Una locura!

Como anécdota, un año que toqué con la banda municipal, tras quemar el dragón, estabamos un compañero y yo viéndolo, y como estábamos con el uniforme y la gorra se nos acercan unos chavales creyendo que eramos policías y nos preguntan si ya podían ir a buscar la gallina, les dijimos que si todo serios y salieron como balas a buscar :lol: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
iGambusinos
 
Mensajes: 509
Registrado: Mié Dic 19, 2012 11:39 pm
Ubicación: Cáceres, Cañamero o Almoharín, según nos lleve el GPS


Volver a BAUL DE RECUERDOS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados

cron