Como publicar el caché en la página de Geocaching

Dudas y trucos sobre como se esconde un tesoro, prácticas aconsejables para que los que buscan disfruten encontrando tu tesoro.

Re: dar formato a la descripcion del cache

Notapor hurones_team » Vie Feb 01, 2013 10:36 pm

Cuando le cojas la practica veras que facil te resulta.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
Imagen
Avatar de Usuario
hurones_team
 
Mensajes: 222
Registrado: Jue Sep 08, 2011 4:00 am
Ubicación: Sevilla

Re: dar formato a la descripcion del cache

Notapor quarteros » Lun Feb 04, 2013 10:34 am

Ufffff, lo de las imágenes me está costando un montón. Subo la imagen con Imageshack y me da varios vínculos que se pueden copiar.
Pero después... ¿cómo lo inserto en el texto ya con compozer?.
Con el "insertar imagen" me crea una etiqueta, pero creo que la imagen no se ve. Y copiando directamente el enlace, me sale como un link en el texto, y solo pulsando se va a la imagen, pero no me sale como el resto de cachés, la foto que aparezca directamente.
Seguré investigando
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
quarteros
 
Mensajes: 94
Registrado: Lun Nov 26, 2012 10:07 am

Re: dar formato a la descripcion del cache

Notapor omortsoN » Lun Feb 04, 2013 2:00 pm

quarteros escribió:Ufffff, lo de las imágenes me está costando un montón. Subo la imagen con Imageshack y me da varios vínculos que se pueden copiar.
Pero después... ¿cómo lo inserto en el texto ya con compozer?.
Con el "insertar imagen" me crea una etiqueta, pero creo que la imagen no se ve. Y copiando directamente el enlace, me sale como un link en el texto, y solo pulsando se va a la imagen, pero no me sale como el resto de cachés, la foto que aparezca directamente.
Seguré investigando


Imageshack suele dar problemas. Yo, personalmente, lo que hago es subir las imagenes a geocaching.com
¿Como?
Creas la pagina del cache, y una vez creada haces un log de write note. En ese log, que borraras antes de publicar el cache (tranquilo las imagenes no se borran al borrar el log), subes las imagenes que quieras.
Una vez subidas las imagenes, te vas al log y haces click con el boton derecho del raton sobre la imagen que te interese y escojes "Copiar direccion de la imagen" (o algo similar, dependiendo del navegador que uses)
En KompoZer escojes Insert---> Image y en el recuadro "Image Location" haces click con el boton derecho y "pegar (paste)".
Marcas la opcion "Don't use alternate text" y OK

Espero que se entienda.

Un saludo.
omortsoN
Imagen
Avatar de Usuario
omortsoN
 
Mensajes: 1823
Registrado: Vie Mar 27, 2009 6:54 pm
Ubicación: Pulianillas, Granada

Re: dar formato a la descripcion del cache

Notapor hurones_team » Lun Feb 04, 2013 2:39 pm

¿Supongo que en la web de Geocaching estaras pegando los codigos HTML que te da el kompoxer,no? Son estos codigod los que hay que pegar. Yo siempre subo las imagenes con imageshack (con el programa, no desde la web), y copio el primer enlace que me sale a la derecha. Este enlace lo pegas en kompozer con la opcion imagen y seleccionas No usar texto alternativo.
Imagen

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
hurones_team
 
Mensajes: 222
Registrado: Jue Sep 08, 2011 4:00 am
Ubicación: Sevilla

Re: dar formato a la descripcion del cache

Notapor quarteros » Lun Feb 04, 2013 2:46 pm

Ahhhhhh, vale, vale... más o menos me queda ya mas claro.
En los que he creado, ya he conseguido que quede la cosa más "decente", con la imágenes metidas. Ahora iré mirando que se queden centradas, etc...
Lo de subirlas a la web de geocaching es una buena solución, lo intentaré probar.

Muchísimas gracias por las respuestas.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
quarteros
 
Mensajes: 94
Registrado: Lun Nov 26, 2012 10:07 am

Duda para esconder cache.

Notapor redcorso » Dom May 05, 2013 12:51 pm

Estoy preparando un cache para esconder, puesto que en mi ayuntamiento solo hay 2 activos, pero antes de meter la pata me gustaria asegurarme de que lo hago bien, cual es el proceso para esconder, primero escondo y luego lo registro para esperar aprobación, o primero registro y una vez tenga la aprobacion escondo.

Si me dais algun enlace dode mirar alguna guia pasito a pasito casi ara tontos mejor.

Enviado desde mi STM722HC usando Tapatalk 2
redcorso
 
Mensajes: 14
Registrado: Mié May 01, 2013 8:50 am

Duda para esconder cache.

Notapor Trushoo » Dom May 05, 2013 3:22 pm

Hola !

Creo que este artículo te puede ayudar en el proceso:
http://www.trushoogeo.com/como-publicar ... r-portada/

Si tienes alguna duda aficional, no dudes en volver a contactar !

Ánimo y felíz geocaching !
------ Felíz geocaching ! Nuestro blog: http://www.trushoogeo.com

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Trushoo
 
Mensajes: 336
Registrado: Mar Abr 05, 2011 12:10 pm
Ubicación: Valencia

Re: Duda para esconder cache.

Notapor redcorso » Dom May 05, 2013 5:23 pm

Gracias a todos por la info me ha sido de gran ayuda.
redcorso
 
Mensajes: 14
Registrado: Mié May 01, 2013 8:50 am

Re: Duda para esconder cache.

Notapor redcorso » Dom May 05, 2013 8:56 pm

Bueno ya tengo todo mas o menos claro , pero aprovecho el tema para ver si alguien me aclara el tema , en la documentación que he leido se hace especial hincapié en lo de tomar las coordenadas lo mas precisas posible , para esto ultimo que metodologia usáis tengo un etrex 30 que tiene la opción de promediar un waypoint paro es demasiado engorroso y no me planteo lo que sugieren en algunos sitios de tomar la posición diversos días a la misma hora y promediarla , aunque me queda cerca de casa la ubicación del cache trabajo hasta tarde y no mes es posible acercarme entre semana.

Si considerais que esta pregunta debería ir en otro sitio me lo comentáis y la cambio.
redcorso
 
Mensajes: 14
Registrado: Mié May 01, 2013 8:50 am

Re: Duda para esconder cache.

Notapor Mr.RA » Dom May 05, 2013 9:00 pm

Yo dejo el gps en el sitio del cache unos minutos hasta que se estabilizan las coordenadas, lo guardo y me separo del cache unos cuantos metros, pongo el WP guardado y me dirijo a el, asi unas cuantas veces y veo si son lo suficientemente fiables para encontrar el cache, si es así pues listo, ya tengo coordenadas para poner al cache.
Espero que te sirva, ya nos contaras.

Mira por aquí:


http://www.geocachingspain.es/images/st ... _cache.pdf

viewforum.php?f=7
Salu2.
Mr.RA


Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Mr.RA
 
Mensajes: 6408
Registrado: Jue Mar 26, 2009 11:32 pm
Ubicación: Madrid (España)

Re: Proyecto geocaching: Enclaves de España

Notapor Mr.RA » Mié Jun 26, 2013 8:14 pm

Yo sigo teniendo una duda, para que sirve entonces el apartado de la ficha de un cache donde puedes poner un enlace ??? Que enlaces se pueden poner ahí ???
A ver si alguien me saca de dudas.
Salu2.
Mr.RA


Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Mr.RA
 
Mensajes: 6408
Registrado: Jue Mar 26, 2009 11:32 pm
Ubicación: Madrid (España)

Re: Proyecto geocaching: Enclaves de España

Notapor Chussone » Mié Jun 26, 2013 8:20 pm

Mr.RA escribió:Yo sigo teniendo una duda, para que sirve entonces el apartado de la ficha de un cache donde puedes poner un enlace ??? Que enlaces se pueden poner ahí ???
A ver si alguien me saca de dudas.

Pues en este caso, por ejemplo, un enlace a una página de un ayuntamiento donde aparecieran datos sobre ese enclave en concreto, para ampliar información, si se quisiera. O a una página de alguien que, altruistamente y sin fines comerciales, hubiera publicado en una web, datos que completaran la información del listing.
Avatar de Usuario
Chussone
 
Mensajes: 1510
Registrado: Jue Mar 26, 2009 9:49 am

Re: Proyecto geocaching: Enclaves de España

Notapor Mr.RA » Mié Jun 26, 2013 8:39 pm

Chussone escribió:
Mr.RA escribió:Yo sigo teniendo una duda, para que sirve entonces el apartado de la ficha de un cache donde puedes poner un enlace ??? Que enlaces se pueden poner ahí ???
A ver si alguien me saca de dudas.

Pues en este caso, por ejemplo, un enlace a una página de un ayuntamiento donde aparecieran datos sobre ese enclave en concreto, para ampliar información, si se quisiera. O a una página de alguien que, altruistamente y sin fines comerciales, hubiera publicado en una web, datos que completaran la información del listing.


En los eventos de GS se pone un enlace a nuestra página para que puedan completar información del evento pero esto no es nada nuevo, solo tienes que pinchar en el logo del Mega y zas.... te lleva a una página que es del Mega y hay venta de Geocoins, tienda de souvenirs, etc ( no había caído que colabora geocaching.com), quizás sea por eso que ahí no se ve nada "comercial" ??.
Alguien me puede explicar los criterios seguidos en este caso ???
Salu2.
Mr.RA


Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Mr.RA
 
Mensajes: 6408
Registrado: Jue Mar 26, 2009 11:32 pm
Ubicación: Madrid (España)

Re: Proyecto geocaching: Enclaves de España

Notapor Chussone » Mié Jun 26, 2013 10:12 pm

Mr.RA escribió:
Chussone escribió:
Mr.RA escribió:Yo sigo teniendo una duda, para que sirve entonces el apartado de la ficha de un cache donde puedes poner un enlace ??? Que enlaces se pueden poner ahí ???
A ver si alguien me saca de dudas.

Pues en este caso, por ejemplo, un enlace a una página de un ayuntamiento donde aparecieran datos sobre ese enclave en concreto, para ampliar información, si se quisiera. O a una página de alguien que, altruistamente y sin fines comerciales, hubiera publicado en una web, datos que completaran la información del listing.


En los eventos de GS se pone un enlace a nuestra página para que puedan completar información del evento pero esto no es nada nuevo, solo tienes que pinchar en el logo del Mega y zas.... te lleva a una página que es del Mega y hay venta de Geocoins, tienda de souvenirs, etc ( no había caído que colabora geocaching.com), quizás sea por eso que ahí no se ve nada "comercial" ??.
Alguien me puede explicar los criterios seguidos en este caso ???

Creo que el mejor sitio donde puedes preguntar eso es en el foro de Groundspeak, porque aquí no sé si alguien te podrá sacar de dudas.
Avatar de Usuario
Chussone
 
Mensajes: 1510
Registrado: Jue Mar 26, 2009 9:49 am

Re: Duda para esconder cache.

Notapor Mr.RA » Mié Jun 26, 2013 10:27 pm

Lo pregunte por aquí ya que salio el tema, no pasa ná.

:drinks:
Salu2.
Mr.RA


Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Mr.RA
 
Mensajes: 6408
Registrado: Jue Mar 26, 2009 11:32 pm
Ubicación: Madrid (España)

Duda para esconder cache.

Notapor Wizard of Speed&Time » Mié Jun 26, 2013 10:53 pm

Aquí entra en juego el que haya varios revisores, la naturaleza del cache o evento. Y el objetivo de los mismos.

En el caso de un evento organizado por Geocaching Spain, es inevitable mencionar al foro y, por tanto, hacer publicidad. Por otra parte quizá hace tiempo se permitían cosas que hoy en día para nuevas iniciativas no se permite. Por inercia todos los eventos de GS van teniendo el mismo formato.
Mi vida es un efecto especial
Avatar de Usuario
Wizard of Speed&Time
 
Mensajes: 724
Registrado: Vie Jun 10, 2011 12:14 pm
Ubicación: Albacete

Re: Como publicar el caché en la página de Geocaching

Notapor pgi05 » Jue Ago 21, 2014 10:19 am

Hola, el pasado 30 de julio edité o intenté editar un caché. GC59X6P. Creo que todavía no está registrdo. En los registros aparece el nombre tachado. He mandado un correo electrónico al revisor pero no he recibido respuesta. Así que no se si lo he publicado mal o el revisor tiene que revisarlo...es mi primer caché así que ando bastante pez. No se si me podéis ayudar.
Salusos, Pablo (pgi05)
pgi05
 
Mensajes: 6
Registrado: Mar Ago 19, 2014 9:28 am

Re: Como publicar el caché en la página de Geocaching

Notapor omortsoN » Jue Ago 21, 2014 10:34 am

pgi05 escribió:Hola, el pasado 30 de julio edité o intenté editar un caché. GC59X6P. Creo que todavía no está registrdo. En los registros aparece el nombre tachado. He mandado un correo electrónico al revisor pero no he recibido respuesta. Así que no se si lo he publicado mal o el revisor tiene que revisarlo...es mi primer caché así que ando bastante pez. No se si me podéis ayudar.
Salusos, Pablo (pgi05)


El cache GC59X6P aparece como no publicado.
Para ponerte en contacto usa las notas al revisor (estan al final de la pagina de edicion de los caches)
El revisor te contestara con notas en el cache.

¿Has marcado la casilla que indica que el cache esta listo y que avisa al revisor de que revise ese cache?

Los revisores son voluntarios y tardan un tiempo en revisar los caches, pero 21 dias es demasiado. Asi que o, no has marcado la casilla que te digo, o el revisor te ha puesto una nota en el cache y no la has visto.

Un saludo.
omortsoN
Imagen
Avatar de Usuario
omortsoN
 
Mensajes: 1823
Registrado: Vie Mar 27, 2009 6:54 pm
Ubicación: Pulianillas, Granada

Re: Como publicar el caché en la página de Geocaching

Notapor pgi05 » Jue Ago 21, 2014 11:00 am

He seguido todos los pasos...por si acaso lo vuelvo a editar y al pinchar en "enviar cambios" me sale una nota donde dice que debo poner unas coordenadas reales (que ya eran) pero si quiero volverlas a poner no de deja hacerlo.
pgi05
 
Mensajes: 6
Registrado: Mar Ago 19, 2014 9:28 am

Re: Como publicar el caché en la página de Geocaching

Notapor omortsoN » Jue Ago 21, 2014 11:56 am

¿Que coordenadas pones? (escribelo exactamente)
Las coordenadas deben de estar en este formato: ejemplo: N 37° 27.693 W 003° 55.329

Un saludo
omortsoN
Imagen
Avatar de Usuario
omortsoN
 
Mensajes: 1823
Registrado: Vie Mar 27, 2009 6:54 pm
Ubicación: Pulianillas, Granada

Re: Como publicar el caché en la página de Geocaching

Notapor pgi05 » Jue Ago 21, 2014 2:32 pm

Yo creo que por ahí no van los tiros:
Las coordenadas, N 42° 39.533 W 001° 33.035
Antres de darle a guardar los cambios las coordenadas aparecen bien puestas, cuando acepto los cambios es cuando pone lo del problema de coordenadas (no aparece ningún valor en el espacio dedicado para ellas) y además no deja poner ningún valor.
pgi05
 
Mensajes: 6
Registrado: Mar Ago 19, 2014 9:28 am

Re: Como publicar el caché en la página de Geocaching

Notapor omortsoN » Jue Ago 21, 2014 2:43 pm

Puede que sea problema con el navegador de internet.
A mi tampoco me dejaba editar caches correctamente usando una version antigua de Opera. Actualize a la ultima version y sin problemas.

Un saludo.
omortsoN
Imagen
Avatar de Usuario
omortsoN
 
Mensajes: 1823
Registrado: Vie Mar 27, 2009 6:54 pm
Ubicación: Pulianillas, Granada

Re: Como publicar el caché en la página de Geocaching

Notapor pgi05 » Jue Ago 21, 2014 3:14 pm

Lo hago con mozilla, voy a probar con internet explorer y ya comentaré, gracias.
pgi05
 
Mensajes: 6
Registrado: Mar Ago 19, 2014 9:28 am

Re: Como publicar el caché en la página de Geocaching

Notapor fetiche » Jue Ago 21, 2014 7:52 pm

Intentalo no poniendo el simbolo de grados "°"
Herrar es umano.
Avatar de Usuario
fetiche
 
Mensajes: 727
Registrado: Lun Mar 30, 2009 9:00 am
Ubicación: Algeciras

Re: Como publicar el caché en la página de Geocaching

Notapor Comepiedras » Vie Ago 22, 2014 10:08 am

>fetiche< escribió:Intentalo no poniendo el simbolo de grados "°"


En efecto, yo he tenido problemas con el dichoso simbolito más de una vez.
Saludos del equipo Comepiedras

Visítanos en nuestro blog: http://comepiedras.blogspot.com
_____
Avatar de Usuario
Comepiedras
 
Mensajes: 988
Registrado: Vie Mar 01, 2013 10:58 am

AnteriorSiguiente

Volver a TODO SOBRE ESCONDER UN TESORO

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados

cron