HTML en Geocaching.com

¿Cómo se utiliza esta web?, dudas, trucos, etc...

HTML en Geocaching.com

Notapor Garu Vanistok » Mar Jun 02, 2009 3:10 pm

¿Alguien me puede explicar como maquetar correctamente una página html para mi cache?.
Lo digo porque estoy probando y no consigo que me quede bien.
El problema es que el tamaño de la tabla donde meto el texto y las fotos no cuadra correctamente
y aparece en la web del cache de otra manera, mas estrecho y claro, queda feo. Gracias.
Imagen Imagen

El monstruo de las pathtags, ñam ñam!
Avatar de Usuario
Garu Vanistok
 
Mensajes: 573
Registrado: Jue Abr 23, 2009 10:36 pm
Ubicación: Málaga

Re: HTML en Geocaching.com

Notapor Mr.RA » Mar Jun 02, 2009 9:42 pm

Mira estos videos de "Aprende con Fetiche" a ver si te sirve de algo, son muy educativos.

http://www.youtube.com/watch?v=tPKtBF-rVyU

;)

:ugeek:
Salu2.
Mr.RA


Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Mr.RA
 
Mensajes: 6408
Registrado: Jue Mar 26, 2009 11:32 pm
Ubicación: Madrid (España)

Re: HTML en Geocaching.com

Notapor Garu Vanistok » Mié Jun 03, 2009 12:42 am

Gracias aunque ya he conseguido poner bien el html jejeje. Saludos.
Imagen Imagen

El monstruo de las pathtags, ñam ñam!
Avatar de Usuario
Garu Vanistok
 
Mensajes: 573
Registrado: Jue Abr 23, 2009 10:36 pm
Ubicación: Málaga

Re: HTML en Geocaching.com

Notapor Chussone » Vie Jun 05, 2009 9:41 am

Hace unos tiempos pretendí mantener un hilo en un foro que hablaba del tema.
La idea era tener un hilo para hablar del código html enfocado a las páginas de nuestros caches.

Al poco tiempo concluimos que lo más cómodo era usar un editor de html. Creo recordar que uno de los que hablaban era el NVU (te lo puedes descargar aquí)

Yo no acabo de acostumbrarme a esos malditos editores. Hacen lo que les da la gana.
Maqueto el html "a capón", con el block de notas.
Avatar de Usuario
Chussone
 
Mensajes: 1510
Registrado: Jue Mar 26, 2009 9:49 am

Re: HTML en Geocaching.com

Notapor Mr.RA » Dom Jun 07, 2009 5:28 pm

A mi de momento me va bien con el "frontpage"

:mrgreen:
:ugeek:
Salu2.
Mr.RA


Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Mr.RA
 
Mensajes: 6408
Registrado: Jue Mar 26, 2009 11:32 pm
Ubicación: Madrid (España)

Re: HTML en Geocaching.com

Notapor Garu Vanistok » Dom Jun 07, 2009 8:55 pm

Yo tambien uso frontpage aunque tiro bastante del bloc de notas (a pelo vamos xD).
Gracias a todos por la ayuda pero ya conseguí lo que queria. Saludos.
Imagen Imagen

El monstruo de las pathtags, ñam ñam!
Avatar de Usuario
Garu Vanistok
 
Mensajes: 573
Registrado: Jue Abr 23, 2009 10:36 pm
Ubicación: Málaga

Re: HTML en Geocaching.com

Notapor stitch81 » Mar May 25, 2010 8:14 pm

Yo uso Dreamweaver. Para maquetar caches, no lo he usado aún, pero para maquetar webs sencillas, sí.
Avatar de Usuario
stitch81
 
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Oct 17, 2009 6:14 pm
Ubicación: Burgos, Spain

Re: HTML en Geocaching.com

Notapor janfri » Mié May 26, 2010 12:23 am

La verdad es que a mi tambien NVU me hace cosas raras. Mi primer cache me quedo bien ancho pero el siguiente por más vueltas que le daba quedaba estrecho hasta que descubri que si ponia una foto a 860 pixeles en horizontal, el texto ocupaba la misma anchura quedando más bonito.
Saludos:
janfri.
Avatar de Usuario
janfri
 
Mensajes: 325
Registrado: Dom Ene 10, 2010 4:18 pm
Ubicación: Centro, cerca de Portugal

Re: HTML en Geocaching.com

Notapor yiklo61 » Jue Ago 11, 2011 5:42 pm

Hola!! pues he descargado el nvu, bueno edito la fuente cambio el color... copio el source y activo la casilla de html en la web de gc, me dice que la descripcion corta solo puede 500 caracteres. mmm vatya royo... el frontpage no se de donde lo podria descargar grati he buscado pero naita... aunque tampoco con mucho interes, igual sabeis decirme algo!
Imagen
!!!!!!Bienaventurao loh colgao porque no nezezitamoh persha!!!!!!!
Avatar de Usuario
yiklo61
 
Mensajes: 216
Registrado: Mié Sep 22, 2010 8:50 pm
Ubicación: Jerez "Sin la frontera"

Re: HTML en Geocaching.com

Notapor omortsoN » Jue Ago 11, 2011 5:56 pm

yiklo61 escribió:Hola!! pues he descargado el nvu, bueno edito la fuente cambio el color... copio el source y activo la casilla de html en la web de gc, me dice que la descripcion corta solo puede 500 caracteres. mmm vatya royo... el frontpage no se de donde lo podria descargar grati he buscado pero naita... aunque tampoco con mucho interes, igual sabeis decirme algo!


¿Algun motivo en concreto para meterlo en la descripcion corta?
Yo es que toda la descripcion del cache la meto en la descripcion larga.

Saludos.
omortsoN
Imagen
Avatar de Usuario
omortsoN
 
Mensajes: 1823
Registrado: Vie Mar 27, 2009 6:54 pm
Ubicación: Pulianillas, Granada

Re: HTML en Geocaching.com

Notapor yiklo61 » Jue Ago 11, 2011 6:20 pm

esta es la descripcion corta,
La Atalaya, museo El misterio de Jerez y el Palacio del Tiempo. Árboles centenarios en un precioso jardin. Los horarios de visitas son de lunes a viernes. el jardin esta abierto de 09:00 a 14:00 Visitas guiadas a las 09:30--10:30--11:30--12:30--13:15
Telefono de reservas: 956 18 21 00

podria quitar hasta el segundo punto pero aun asi.... no entra todo

despues tengo puesta la descripcion larga, explicando la historia...
Grcias
Imagen
!!!!!!Bienaventurao loh colgao porque no nezezitamoh persha!!!!!!!
Avatar de Usuario
yiklo61
 
Mensajes: 216
Registrado: Mié Sep 22, 2010 8:50 pm
Ubicación: Jerez "Sin la frontera"

Re: HTML en Geocaching.com

Notapor omortsoN » Jue Ago 11, 2011 11:54 pm

Me repito; ¿porque quieres meterlo en la descripcion corta? Metelo en la descripcion larga y ya esta.

¿Hay algun motivo para meter algo en la descripcion corta?

Un saludo.
omortsoN
Imagen
Avatar de Usuario
omortsoN
 
Mensajes: 1823
Registrado: Vie Mar 27, 2009 6:54 pm
Ubicación: Pulianillas, Granada

Re: HTML en Geocaching.com

Notapor yiklo61 » Vie Ago 12, 2011 12:16 am

entiendo... Gracias :thumbsup:
Imagen
!!!!!!Bienaventurao loh colgao porque no nezezitamoh persha!!!!!!!
Avatar de Usuario
yiklo61
 
Mensajes: 216
Registrado: Mié Sep 22, 2010 8:50 pm
Ubicación: Jerez "Sin la frontera"

Re: HTML en Geocaching.com

Notapor Kansalator » Vie Ago 12, 2011 12:16 am

Yo uso el Kompozer en vez del NVU (es el mismo, pero el NVU abandono su desarrollo en el 2005). Al igual que Luis tambien lo meto todo en la descripcion larga.

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
Kansalator
 
Mensajes: 332
Registrado: Dom Sep 13, 2009 12:07 am
Ubicación: Torreblanca (Castellón)

Re: HTML en Geocaching.com

Notapor yiklo61 » Vie Ago 12, 2011 12:25 am

wajja.. reducire la corta a lo mas corto posible y pondre lo demas en la descripcion larga, Gracias ;)
Imagen
!!!!!!Bienaventurao loh colgao porque no nezezitamoh persha!!!!!!!
Avatar de Usuario
yiklo61
 
Mensajes: 216
Registrado: Mié Sep 22, 2010 8:50 pm
Ubicación: Jerez "Sin la frontera"

Re: HTML en Geocaching.com

Notapor Annúnagar » Lun Ago 22, 2011 11:39 am

A mi este tema me lleva por la calle de la amargura...
Y estaba pensando.. SUGERENCIA:¿ no podríamos crear plantillas públicas para poder usarlas los que no sabemos maquetar muy bien? :)

Así las podríamos rellenar con nuestros datos y tendríamos la tipografía, los espacios cuadriculados y todo eso... hacer alguna tabla o algo.
Por mis experiencias, muchas veces las fotos no salen donde yo quisiera y el tipo de letra tampoco me sale, por ejemplo, en un título. Y da mucha rabia.
Imagen
Avatar de Usuario
Annúnagar
 
Mensajes: 576
Registrado: Mié Jul 08, 2009 4:44 pm
Ubicación: Miranda de Ebro

Re: HTML en Geocaching.com

Notapor Mr.RA » Lun Ago 22, 2011 11:51 am

Mr.RA escribió:Mira estos videos de "Aprende con Fetiche" a ver si te sirve de algo, son muy educativos.

http://www.youtube.com/watch?v=tPKtBF-rVyU

;)

:ugeek:
Salu2.
Mr.RA


Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Mr.RA
 
Mensajes: 6408
Registrado: Jue Mar 26, 2009 11:32 pm
Ubicación: Madrid (España)

Re: HTML en Geocaching.com

Notapor egry » Lun Ago 22, 2011 2:32 pm

¿Habéis probado a escribir en Dreamweaver?. Yos sólo conozco este programa pero la verdad es que es muy fácil e intuitivo, ya que puedes editar en 'Vista de Diseño' y después en 'Vista de Código', copias y pegas en Geocaching.com... ;)
Imagen
Avatar de Usuario
egry
 
Mensajes: 355
Registrado: Sab Ago 28, 2010 5:02 pm
Ubicación: Vitoria - Gasteiz

Re: HTML en Geocaching.com

Notapor Mr.RA » Lun Ago 22, 2011 2:41 pm

egry escribió:¿Habéis probado a escribir en Dreamweaver?. Yos sólo conozco este programa pero la verdad es que es muy fácil e intuitivo, ya que puedes editar en 'Vista de Diseño' y después en 'Vista de Código', copias y pegas en Geocaching.com... ;)



Como el FrontPage y el NVU, lo escribes como un documento y luego habres la pestaña de HTML y copias y pegas en la pagina del cache.
Eso si, las imagenes las tienes que poner con la URL no pegarla a capón.
Imagino que todos estos programas son parecidos.
Salu2.
Mr.RA


Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Mr.RA
 
Mensajes: 6408
Registrado: Jue Mar 26, 2009 11:32 pm
Ubicación: Madrid (España)

Re: HTML en Geocaching.com

Notapor egry » Lun Ago 22, 2011 3:10 pm

Mr.RA escribió:Como el FrontPage y el NVU, lo escribes como un documento y luego habres la pestaña de HTML y copias y pegas en la pagina del cache.
Eso si, las imagenes las tienes que poner con la URL no pegarla a capón.
Imagino que todos estos programas son parecidos.


Eso es, exactamente igual :thumbsup: . Lo único, las imágenes sí las pegas a 'capón', sólo que no se te tiene que olvidar vincularla a la URL de procedencia. De esta manera tienes una visión exactamente igual de lo que te va a salir en la página del caché. A mí me resulta muy sencillo.
Imagen
Avatar de Usuario
egry
 
Mensajes: 355
Registrado: Sab Ago 28, 2010 5:02 pm
Ubicación: Vitoria - Gasteiz

Re: HTML en Geocaching.com

Notapor Mr.RA » Lun Ago 22, 2011 6:27 pm

egry escribió:Eso es, exactamente igual :thumbsup: . Lo único, las imágenes sí las pegas a 'capón', sólo que no se te tiene que olvidar vincularla a la URL de procedencia. De esta manera tienes una visión exactamente igual de lo que te va a salir en la página del caché. A mí me resulta muy sencillo.



Bueno, yo prefiero insertar foto de una URL externa ya que si la descargas directamente de tu ordenata luego no la vas a ver.
Pero en el fondo es lo mismo que dices tu, muy importante que las fotos esten alojadas en algun servidor, yo lo que hago es subirlas a la pagina del cache :mrgreen: y luego coger esa URL, así se que no van a desaparecer ya que si desaparece el servidor donde las tienes alojadas sale la famosa X y no ves la foto.
De la manera que yo lo hago siempre sale porque si se cae el servidor de Geocaching.com tampoco tendrias acceso a la pagina del cache.
No se si me he explicado bien. :redface:
Salu2.
Mr.RA


Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Mr.RA
 
Mensajes: 6408
Registrado: Jue Mar 26, 2009 11:32 pm
Ubicación: Madrid (España)

Re: HTML en Geocaching.com

Notapor omortsoN » Lun Ago 22, 2011 7:25 pm

Mr.RA escribió:
egry escribió:Eso es, exactamente igual :thumbsup: . Lo único, las imágenes sí las pegas a 'capón', sólo que no se te tiene que olvidar vincularla a la URL de procedencia. De esta manera tienes una visión exactamente igual de lo que te va a salir en la página del caché. A mí me resulta muy sencillo.



Bueno, yo prefiero insertar foto de una URL externa ya que si la descargas directamente de tu ordenata luego no la vas a ver.
Pero en el fondo es lo mismo que dices tu, muy importante que las fotos esten alojadas en algun servidor, yo lo que hago es subirlas a la pagina del cache :mrgreen: y luego coger esa URL, así se que no van a desaparecer ya que si desaparece el servidor donde las tienes alojadas sale la famosa X y no ves la foto.
De la manera que yo lo hago siempre sale porque si se cae el servidor de Geocaching.com tampoco tendrias acceso a la pagina del cache.
No se si me he explicado bien. :redface:


Añado que yo lo que hago para que los enlaces de la fotos subidas no molesten en la descripcion del cache, es hacer un log de write note y subir las fotos en ese log, copio los enlaces de las fotos y borro el log.

Saludos.
omortsoN
Imagen
Avatar de Usuario
omortsoN
 
Mensajes: 1823
Registrado: Vie Mar 27, 2009 6:54 pm
Ubicación: Pulianillas, Granada

Re: HTML en Geocaching.com

Notapor egry » Lun Ago 22, 2011 9:59 pm

Mr.RA escribió:Bueno, yo prefiero insertar foto de una URL externa ya que si la descargas directamente de tu ordenata luego no la vas a ver.
Pero en el fondo es lo mismo que dices tu, muy importante que las fotos esten alojadas en algun servidor, yo lo que hago es subirlas a la pagina del cache :mrgreen: y luego coger esa URL, así se que no van a desaparecer ya que si desaparece el servidor donde las tienes alojadas sale la famosa X y no ves la foto.
De la manera que yo lo hago siempre sale porque si se cae el servidor de Geocaching.com tampoco tendrias acceso a la pagina del cache.
No se si me he explicado bien. :redface:


Igual no me he explicado bien, pero lo hago de la misma manera y tambien uso Geocaching.com como servidor. :thumbsup:

omortsoN escribió:Añado que yo lo que hago para que los enlaces de la fotos subidas no molesten en la descripcion del cache, es hacer un log de write note y subir las fotos en ese log, copio los enlaces de las fotos y borro el log.

Saludos.
omortsoN


¿Y no desaparecen las fotos del servidor al borrar el log??? :O
Imagen
Avatar de Usuario
egry
 
Mensajes: 355
Registrado: Sab Ago 28, 2010 5:02 pm
Ubicación: Vitoria - Gasteiz

Re: HTML en Geocaching.com

Notapor omortsoN » Mar Ago 23, 2011 12:24 am

omortsoN escribió:Añado que yo lo que hago para que los enlaces de la fotos subidas no molesten en la descripcion del cache, es hacer un log de write note y subir las fotos en ese log, copio los enlaces de las fotos y borro el log.

Saludos.
omortsoN


egry escribió:¿Y no desaparecen las fotos del servidor al borrar el log??? :O


No.
Realmente el log no se borra, sino que lo archivas. Aunque ya no esta accesible para nadie, incluido el autor del mismo, salvo que conserves el enlace directo al log.

Resumiendo :) que aunque borres el log, las fotos siguen en el servidor y como tienes el enlace a las mismas puedes seguir usandolas.

Saludos.
omortsoN
Imagen
Avatar de Usuario
omortsoN
 
Mensajes: 1823
Registrado: Vie Mar 27, 2009 6:54 pm
Ubicación: Pulianillas, Granada

Re: HTML en Geocaching.com

Notapor egry » Mar Ago 23, 2011 7:37 am

omortsoN escribió:No.
Realmente el log no se borra, sino que lo archivas. Aunque ya no esta accesible para nadie, incluido el autor del mismo, salvo que conserves el enlace directo al log.

Resumiendo :) que aunque borres el log, las fotos siguen en el servidor y como tienes el enlace a las mismas puedes seguir usandolas.


¡Qué bueno! :grindance:
Ahora tengo algunos a punto de ir a 'revisión' y no creo que los toque pero en un futuro, lo pondré en práctica.

Gracias omortsoN :thumbsup:
Imagen
Avatar de Usuario
egry
 
Mensajes: 355
Registrado: Sab Ago 28, 2010 5:02 pm
Ubicación: Vitoria - Gasteiz

Siguiente

Volver a NAVEGANDO POR WWW.GEOCACHING.COM

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

cron