Dudas sobre un Hotel Travel

Dudas y trucos sobre como se esconde un tesoro, prácticas aconsejables para que los que buscan disfruten encontrando tu tesoro.

Dudas sobre un Hotel Travel

Notapor canglez » Sab Ene 28, 2017 11:08 pm

En una ruta por Málaga junto a Felipe&Cia, hemos reunido varios TB, y se nos ocurrió la idea de crear Hotel Travel en Madrid y me surgen la siguiente duda.

¿Se podría poner en el listing que solo puedes retirar un TB si dejas otro a cambio?, es para evitar que el hotel se quede sin huéspedes.

Lógicamente lo pondríamos en un lugar en el que hay gran tránsito de viajeros y turistas para facilitar el intercambio.
canglez
 
Mensajes: 11
Registrado: Sab Ene 11, 2014 8:41 pm

Re: Dudas sobre un Hotel Travel

Notapor ARFinders » Dom Ene 29, 2017 12:09 am

Técnicamente esa es la filosofía: coger algo, dejar algo.
Pero en la práctica...

Esas cosas son muy difíciles de controlar. Como no pongas un recepcionista de carne y hueso en ese hotel, esa premisa no se cumplirá nunca

Podrías ponerlo como una "recomendación recompensada con agradecimiento eterno", pero... con la mente abierta. Es muy posible que acaben llenándolo de pinzas, pulseras, tarjetas de visita y publicidad de bolos de verano

Sugerencia personal: Yo te diría que lo pongas, digas lo que te gustaría y veas cómo responde la gente. Si sale rana, siempre puedes acabar archivando el caché pero... y si sale bien?. Eso sí, evita en la medida de lo posible los listings amenazantes y coercitivos: "si no dejan nada, prohibido llevarse nada", "no seáis ratas y dejar cosas de igual valor", "si hacen esto o aquello elimino el registro", y cosas por el estilo. Es de mal gusto y resta valor al geocaching (pienso yo, tampoco tiene por qué ser verdad)

Suerte!
Imagen
Avatar de Usuario
ARFinders
 
Mensajes: 101
Registrado: Sab Abr 23, 2016 5:09 pm
Ubicación: Valencia

Re: Dudas sobre un Hotel Travel

Notapor Cavernario » Dom Ene 29, 2017 12:24 am

Coincido con la aportación de ARFinders.
Me sonaba que había un hilo que ya se hablaba de esto y lo he buscado en la opción que tenemos en el foro de búsqueda avanzada... El link que me sale de la búsqueda avanzada es este viewtopic.php?f=5&t=3853&p=49036&hilit=Hotel#p49036
En un parador de rastreables que tenemos en Palencia https://www.geocaching.com/geocache/GC4 ... -tbs-y-gcs también pusimos esas recomendaciones y ya no hay ningún rastreable
Jesús. Cavernario.
Imagen
Imagen
SALUDOS Y FELIZ GEOCACHING.
Avatar de Usuario
Cavernario
 
Mensajes: 1524
Registrado: Jue May 26, 2011 1:23 am
Ubicación: Palencia con P

Re: Dudas sobre un Hotel Travel

Notapor ARFinders » Dom Ene 29, 2017 3:02 pm

Me gusta el listing del parador de Palencia

Algún día, cuando sea mayor, lo copiaré
[emoji6]
Imagen
Avatar de Usuario
ARFinders
 
Mensajes: 101
Registrado: Sab Abr 23, 2016 5:09 pm
Ubicación: Valencia

Re: Dudas sobre un Hotel Travel

Notapor Cavernario » Dom Ene 29, 2017 4:42 pm

ARFinders escribió:Me gusta el listing del parador de Palencia

Algún día, cuando sea mayor, lo copiaré
[emoji6]


Podéis copiar sin problema porque hay copyleft.
Además estáis invitados a pasaros a poe el caché.
Jesús. Cavernario.
Imagen
Imagen
SALUDOS Y FELIZ GEOCACHING.
Avatar de Usuario
Cavernario
 
Mensajes: 1524
Registrado: Jue May 26, 2011 1:23 am
Ubicación: Palencia con P

Re: Dudas sobre un Hotel Travel

Notapor iGambusinos » Mar Ene 31, 2017 2:01 pm

Bajo nuestra experiencia, pusimos un hotel en Cañamero, donde pensábamos que iba a tener bastantes visitas y a su vez apartado para protegerlo de espolios, al poco tiempo vimos que eso no era viable y lo archivamos para que no fuese una cárcel o cementerio de TB's.

En el listing pusimos precisamente que quien cogiera un TB, soltase otro, y en un log nos dijeron: Es loable el empeño del propietario del caché por crear este Hotel de Travel Bugs pero, a mi parecer, comete un par de errores. El primero es confundir los rastreables con objetos de intercambio cuando no es así. Si fueran objetos de intercambio te los podrías quedar en propiedad. Por ello te puedes llevar los que quieras sin dejar nada a cambio, ya que los vas a dejar en otros cachés.

Aunque está totalmente en lo cierto, no comparto esa filosofía. Pero puede que esté justificado actuar así en el caso de un hotel de tb mal planteado como el nuestro.

Por cierto, es este: https://coord.info/GC4EKMW

Moraleja: Poned solo Hoteles de TB's donde haya mucho tránsito de geocachers.
Imagen
Avatar de Usuario
iGambusinos
 
Mensajes: 509
Registrado: Mié Dic 19, 2012 11:39 pm
Ubicación: Cáceres, Cañamero o Almoharín, según nos lleve el GPS

Re: Dudas sobre un Hotel Travel

Notapor ARFinders » Mar Ene 31, 2017 4:32 pm

En Valencia está operativo el VALENCIA TRACKABKRS GRAN HOTAL y funciona razonablemente bien

Eso sí, está dentro de la oficina de turismo que está en pleno centro de la ciudad. Tránsito de GeoTuristas: asegurado!.
Imagen
Avatar de Usuario
ARFinders
 
Mensajes: 101
Registrado: Sab Abr 23, 2016 5:09 pm
Ubicación: Valencia

Re: Dudas sobre un Hotel Travel

Notapor Mr.RA » Sab Feb 25, 2017 9:15 pm

iGambusinos escribió:...
Si fueran objetos de intercambio te los podrías quedar en propiedad. Por ello te puedes llevar los que quieras sin dejar nada a cambio, ya que los vas a dejar en otros cachés.[/i]
...


Esto es así, ten en cuenta que si alguien va al cache y no tiene trackeables para dejar no se "podría" llevar otro y seguiría parado en el cache desperdiciando una oportunidad de moverse, es lógico poder cogerlo sin dejar nada a cambio para que el trackeable siga su viaje.
Salu2.
Mr.RA


Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Mr.RA
 
Mensajes: 6408
Registrado: Jue Mar 26, 2009 11:32 pm
Ubicación: Madrid (España)

Re: Dudas sobre un Hotel Travel

Notapor Mr.RA » Dom Feb 26, 2017 1:41 am

TB HOTEL Las Rozas
https://coord.info/GC70Z0Q
Salu2.
Mr.RA


Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Mr.RA
 
Mensajes: 6408
Registrado: Jue Mar 26, 2009 11:32 pm
Ubicación: Madrid (España)


Volver a TODO SOBRE ESCONDER UN TESORO

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados

cron