Manual para meter caches en el Tomtom

Actualizaciones, experiencias, como se configuran, etc...

Manual para meter caches en el Tomtom

Notapor janfri » Vie May 07, 2010 9:27 am

Aquí queda este tutorial para Panadero y todo el que lo quiera leer.
Lo primero que tenemos que hacer es convertir nuestros archivos GPX a Ov2 que son los utilizados por Tomtom. Dice RubGonMar que en un futuro incluirá una opción para convertirlos directamente pero mientras tanto tendrás que usar otro programa como puede ser GPSbabel que es gratuito o Gsak. Con Gsak es muy sencillo, marcas los GPX que quieras y le das a File>Export>Tomtom POI file y ya tienes la conversión hecha, con GPSbabel es un poquito más complicado, el programa no se instala tendras una carpeta con 8 archivos y deberás abrir el que pone GPSBabelGUI y donde pone entrada seleccionas GPX y en salida Tomtom POI file Ov2. A continuación a la derecha del todo veras un icono pequeñito que parece un libro, hay buscas el sitio donde tienes los GPX y justo abajo hay otro icono que es para decirle donde lo quieres guardar ya solo te queda darle a iniciar y ya está todo hecho.
Ya solo nos queda meterlos en el Tomtom, ¿no utilizas los avisos de radares con tu Tomtom? Se hace exactamente igual.
hay que meterlos dentro del mapa que generalmente se llama Iberia. El Tomtomhome es un programa que sirve para explorar los archivos pero creo que enchufándolo sin el programa también lo reconoce. Para activar los avisos puede variar un poco según la versión pero generalmente vas a, cambiar preferencias>administrar PDI>avisar si hay PDI cerca y lo marcas. Tambien para verlos en el mapa vas a examinar mapa y en opciones marcas PDI y su casilla correspondiente. Tambien se pueden crear iconos, pero no hace falta ya que ves un cuadro rojo que puede valer. Y el cable a utilizar es uno normal de USB a miniUSB.
Saludos:
janfri
Edito: acabo de ver en el foro que RubGonMar va a subir una nueva versión de Geogestion que convierte a Ov2, con lo cual ya no hara falta GPSBabel, Gsak ni nada parecido ya que Geogestion es fácil e intuitivo y en español.
Avatar de Usuario
janfri
 
Mensajes: 325
Registrado: Dom Ene 10, 2010 4:18 pm
Ubicación: Centro, cerca de Portugal

Re: Manual para meter caches en el Tomtom

Notapor UniversoAracnido » Jue May 13, 2010 10:57 am

Madre mia, que nivel!!!!

Tutoriales a la carta ;) Gracias janfri.
Avatar de Usuario
UniversoAracnido
 
Mensajes: 1992
Registrado: Mié Mar 04, 2009 9:53 pm
Ubicación: Santander, ESPAÑA


Volver a EL GPS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 67 invitados