Moviles para Geocaching

Actualizaciones, experiencias, como se configuran, etc...

Moviles para Geocaching

Notapor espimonte » Mié Jun 09, 2010 6:38 pm

Alguien sabe de algun teléfono de Nokia que se pueda utilizar para buscar caches?
¡¡¡ Un tonto jode un pueblo, ...
..., y dos o tres una provincia !!!
Avatar de Usuario
espimonte
 
Mensajes: 480
Registrado: Mié Jun 10, 2009 8:58 pm

Re: Moviles para Geocaching

Notapor AntonioBJ » Mié Jun 09, 2010 6:52 pm

Como ya sabes, para buscar caches el mejor movil es el iphone, que tiene una aplicación especifica para eso. Eso si, tienes que tener cobertura 3G en la zona donde quieras usar el movil. Por eso, si vas a buscar caches fuera de la ciudad, no puedes olvidarte el GPS en casa.
Saludos

Antonio


Imagen

Si lloras porque se ha puesto el sol, las lágrimas no te dejaran ver las estrellas
Avatar de Usuario
AntonioBJ
 
Mensajes: 1809
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:06 pm
Ubicación: Valladolid-Burgos

Re: Moviles para Geocaching

Notapor espimonte » Mié Jun 09, 2010 7:52 pm

Bueno la consulta no es para mi, que ya tengo GPS, es para un amigo que quiere meterse en esto del geocaching pero no puede comprarse un GPS ahora, tiene la oportunidad de cambiar de movil y le ofrecen un nokia, quiere saber si hay algun modelo al que le puedas poner algun programa y usarlo como GPS para buscar caches.
¡¡¡ Un tonto jode un pueblo, ...
..., y dos o tres una provincia !!!
Avatar de Usuario
espimonte
 
Mensajes: 480
Registrado: Mié Jun 10, 2009 8:58 pm

Re: Moviles para Geocaching

Notapor stitch81 » Mié Jun 09, 2010 8:10 pm

Los Nokia que tienen GPS integrado y sistema operativo Symbian, en principio valen para hacer geocaching, lo único, que no sé si hay alguna aplicación en Symbian para ésto.--EDITO: SI que hay aplicaciones en Symbian para hacer geocaching

Yo me cogí un HTC (Va con Windows Mobile)...Mira a ver si puede hacerse con uno de éstos...va fino, fino.
Avatar de Usuario
stitch81
 
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Oct 17, 2009 6:14 pm
Ubicación: Burgos, Spain

Re: Moviles para Geocaching

Notapor janfri » Mié Jun 09, 2010 8:30 pm

Como dice stitch81 los Nokia que llevan symbiam valen para ponerle un programa para geocaching, hay uno muy bueno y gratuito, se llama cachetrack http://www.universosymbian.org/navegadores-gps-mapas-s60-5-edicion/56456-cachetrack-1-10-symbian-s60v5-lee-los-archivos-en-el-geocaching-com-gpx.html
Tampoco hace falta que el movil tenga GPS integrado, si tiene bluetooth se puede comprar un modulo GPS que valen unos 30 € y con la diferencia de que el movil que nos saldra más barato al no traer GPS. Otra ventaja de los GPS externos es que al tener su propia bateria nos durará mucho más la bateria del movil.
No olvides telefonos con Android que tienen gran variedad de programas y gratuitos. Yo uso Windows Mobile y para mi de todo lo que conozco es lo mejor, principalmente a la inmensidad de programas que hay de todo tipo para este sistema operativo
Saludos:
janfri.
EDITO:
Con estos tres sistemas operativos que cito no hace falta tener cobertura 3G ni de ningún otro tipo, solo hara falta cobertura de los satélites.
Avatar de Usuario
janfri
 
Mensajes: 325
Registrado: Dom Ene 10, 2010 4:18 pm
Ubicación: Centro, cerca de Portugal

Re: Moviles para Geocaching

Notapor Mr.RA » Mié Jun 09, 2010 8:40 pm

Salu2.
Mr.RA


Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Mr.RA
 
Mensajes: 6408
Registrado: Jue Mar 26, 2009 11:32 pm
Ubicación: Madrid (España)

Re: Moviles para Geocaching

Notapor Annúnagar » Jue Jun 10, 2010 5:37 pm

Basicamente cualquier teléfono que incluya GPS y tenga sistema operativo para poder instalarle una aplicación.
Imagen
Avatar de Usuario
Annúnagar
 
Mensajes: 576
Registrado: Mié Jul 08, 2009 4:44 pm
Ubicación: Miranda de Ebro

Re: Moviles para Geocaching

Notapor noxon » Jue Jun 10, 2010 10:37 pm

Efectivamente, sirve cualquier movil con un sistema operativo capaz de instalarle programas, actualmente(que yo sepa)
windows mobile
symbian
android
ios
y si buscas un poco, en cualquiera de ellos existen aplicaciones para no tener que depender de la cobertura del mapa, simplemente descargas los mapas de la zona en casa y a correr
Algún día los TUPPERS dominaran el mundo
Avatar de Usuario
noxon
 
Mensajes: 303
Registrado: Lun Abr 19, 2010 11:36 pm
Ubicación: Entre la zona centro y la zona norte


Volver a EL GPS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 52 invitados