nokia 5320 puede usarse como gps?

Actualizaciones, experiencias, como se configuran, etc...

nokia 5320 puede usarse como gps?

Notapor antidoto13 » Mié Jul 07, 2010 12:06 am

hola soy nuevisima en esto y la verdad es que no se ni como se usa un gps de a pie. Si me pudierais decir si mi mobil nokia 5320 va bien para encontrar caches? yo le pongo las coordenadas y me sale una brujula muy sencilla, es esto lo que necesito? es que no se aqui hablais de introducir mapas y no se que mas, y yo no entiendo nada de lo que deciis. Gracias
antidoto13
 
Mensajes: 7
Registrado: Mar Jul 06, 2010 11:27 pm

Re: nokia 5320 puede usarse como gps?

Notapor J_Rover » Mié Jul 07, 2010 1:05 am

Hola, bienvenida. El Nokia 5320 hasta donde yo sé no incorpora GPS. Tal vez lo confundes con el Nokia 5230 (pantalla táctil) que sí que lo tiene.

ImagenImagen

Si es éste último, con la aplicación gratuita OVi Mapas te bastaría para empezar, sobretodo si te dedicas a los caches urbanos o de carretera.

Con más experiencia empezarás a echar cosas de menos, como practicar geocaching paperless con archivos GPX, o no tener que registrar a mano los caches, etc. etc. y entonces te plantearás otras opciones. Pero puedes iniciarte en el juego con ése primer GPS en el móvil, y ya veremos si te "enganchas" ¿no?
Imagen | The quiet Dreamcacher
Avatar de Usuario
J_Rover
 
Mensajes: 273
Registrado: Mar Sep 15, 2009 11:01 am
Ubicación: Andalucía, Spain

Re: nokia 5320 puede usarse como gps?

Notapor stitch81 » Mié Jul 07, 2010 8:37 am

El móvil que tienes, es capaz de triangular posiciones a través de la red telefónica, pero la precisión no es demasiado alta. De todas formas, creo que le puedes enchufar una antena GPS por bluetooth, con lo que, si el sistema es Symbian (no estoy seguro de que lo sea), podrías usarlo.
Avatar de Usuario
stitch81
 
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Oct 17, 2009 6:14 pm
Ubicación: Burgos, Spain

Re: nokia 5320 puede usarse como gps?

Notapor antidoto13 » Mié Jul 07, 2010 3:26 pm

perdonad el que tengo es el 5230 el de pantalla tactil, es que me lie. Pero como funcina lo de las coordenadas? a ver yo las pongo y me sale una brujula muy rudimentaria, tengo que ir hacia el punto que me indica? es que no conozco nada de los gps, yo solo lo uso cuando voy en coche, pero para andar no. Explicarme un poco todo y si no aconsejarme algun gps del decathlon, que hoy voy a ir a dar una vuelta a ver las rebajitas, gracias por todo.
antidoto13
 
Mensajes: 7
Registrado: Mar Jul 06, 2010 11:27 pm

Re: nokia 5320 puede usarse como gps?

Notapor janfri » Mié Jul 07, 2010 3:29 pm

Como dice stitch81 lo puedes conectar a una antena GPS por bluetooth y tambien al llevar symbiam tienes muchos programas, de esto ya se habló anteriormente, pasate por aquí http://www.geocachingspain.com/forum/index.php?f=13&t=1433&rb_v=viewtopic
EDITO:
Que coincidencia hemos publicado el mensaje a la vez. Ese modelo ya tiene GPS con lo cual lo tienes fácil, de momento te puedes apañar con el movil y si te engancha el juego ya tendras tiempo de comprarte un GPS. Para ver las coordenadas tienes que registrarte en geocaching.com y ya podras ver las coordenadas, en la página de inicio de geocachingspain.com tienes un apartado que pone buscar caches en el cual te sale un mapa para seleccionar los que tu quieras y ver las coordenadas o bajartelas en GPX y meterlas directamente al movil.
Un programa bueno y gratuito es este http://www.universosymbian.org/navegadores-gps-mapas-s60-5-edicion/56456-cachetrack-1-10-symbian-s60v5-lee-los-archivos-en-el-geocaching-com-gpx.html
Saludos:
janfri
Última edición por janfri el Mié Jul 07, 2010 3:41 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
janfri
 
Mensajes: 325
Registrado: Dom Ene 10, 2010 4:18 pm
Ubicación: Centro, cerca de Portugal

Re: nokia 5320 puede usarse como gps?

Notapor antidoto13 » Mié Jul 07, 2010 3:37 pm

bueno gracias de todas maneras, pero la verdad no entiendo nada de como va esto, que me tengo que bajar mapas i ponerlos en mi movil? pero como lo hago? y como funciona todo esto? ya habia leido el hilo que me pasas, pero igualmente no lo entiendo, y perdon por mi ignorancia. No se ni lo que es symbian, ni gpx, ni nada, me puedes informar mejor??? Gracias por tu paciencia
antidoto13
 
Mensajes: 7
Registrado: Mar Jul 06, 2010 11:27 pm

Re: nokia 5320 puede usarse como gps?

Notapor janfri » Mié Jul 07, 2010 3:47 pm

antidoto13 escribió:bueno gracias de todas maneras, pero la verdad no entiendo nada de como va esto, que me tengo que bajar mapas i ponerlos en mi movil? pero como lo hago? y como funciona todo esto? ya habia leido el hilo que me pasas, pero igualmente no lo entiendo, y perdon por mi ignorancia. No se ni lo que es symbian, ni gpx, ni nada, me puedes informar mejor??? Gracias por tu paciencia

De momento para comenzar no te hacen falta mapas, symbian es el sistema operativo que lleva tu movil el cual tiene muchos programas que le puedes instalar, lo de GPX son los archivos con las coordenadas, ¿te has registrado en Geocaching.com?
De todos modos si te presentas en una de las muchas actividades que se realizan en torno al Geocaching hay te ayudaran a resolver todos tus problemas.
Avatar de Usuario
janfri
 
Mensajes: 325
Registrado: Dom Ene 10, 2010 4:18 pm
Ubicación: Centro, cerca de Portugal

Re: nokia 5320 puede usarse como gps?

Notapor stitch81 » Mié Jul 07, 2010 5:02 pm

Vamos a empezar desde el principio:

Para jugar a esto, no necesitas más que un GPS cualquiera y ganas. Lo demás…es como todo, siempre viene bien y ayuda.

¿Hacen falta mapas?. Como ser necesarios, no lo son (yo suelo buscar sin mapa), pero sobre todo, en entornos urbanos, un mapa ayuda (más que nada, para no recorrer cuatro calles paralelas arriba y abajo buscando un carrete de fotos).

¿Hace falta un GPS dedicado?. Como hacer falta, no. Yo llevo cerca de 100 caches encontrados con un teléfono y una PDA, y no he echado de menos un GPS dedicado. Ventajas de tenerlo?. La autonomía; en un teléfono, a las 4-5 horas de estar haciendo geocaching, te quedas sin batería (y sin teléfono). Un GPS dedicado puede darte 11-12 horas. Por el contrario, buscando en ciudades, un teléfono es muchísimo menos “cantoso”.

Básicamente, la cosa consiste en meter unas coordenadas, que buscas en la página http://www.geocaching.com ( en la que previamente te has tenido que registrar) a tu gps, y pedirle que te lleve allí. Una vez registrado, vas al apartado “hide& seek a cache” , y buscas según el criterio que quieras (por ejemplo, yo suelo buscar por keyword: si voy a ir a, por ejemplo, Madrid, pongo Madrid, y ya me filtra todos los que hay en Madrid. Escoges uno, metes las coordenadas en tu GPS, y a por ello.

La brújula te indica la dirección, y tendrás una cuenta de metros que te quedan al destino(el cache), y que si la cosa está yendo bien, tiene que ir decreciendo. En el momento en que te marca 0 metros al destino…ahí ya entra tu intuición: ¿Dónde esconderías tú un recipiente (que puede ser del tamaño de una uña a un barril?). el tamaño te lo pone en la página que hemos comentado antes. La mayoría elegimos lugares y tamaños más o menos obvios (aunque algunos son algo retorcidos, y no miro a nadie, ¿verdad, Monru?).

Una vez que lo encuentras, firmas en el logbook (es un cuaderno o tira de papel para apuntar quien eres, y cuándo has estado, y si es grande, para contar lo que quieras:si te ha gustado, si no, si llovía al ir a buscarlo…)y si tiene cosillas para intercambiar, pues coges algo y dejas algo, si quieres. Y a la que vuelves a casa, entras en la página de ese cache y lo registras como encontrado (found it).

Symbian: Es el sistema operativo de los teléfonos avanzados de Nokia. La ventaja que tiene es que hay aplicaciones que puedes instalar en tu teléfono (para geocaching hay alguna)

GPX: es un archivo que contiene una serie de datos relativos a un cache (o cualquier posición). Suele tener las coordenadas, una explicación…Viene bien, porque hay programas de GPS que los leen automáticamente, y te ahorras meter las coordenadas a pedal.

Tipos de cache: Tienes básicos (el símbolo en el mapa de la página de geocaching es una fiambrera con la tapa verde), multi (es un cache por etapas), mistery (tienes que resolver un acertijo para sacar las coordenadas finales), Virtuales (están descatalogados, pero suelen consistir en hacerte una foto en un lugar determinado y mandarla al autor del cache).

Otro día, explicaremos lo que son los pathtags (uy lo que he dicho!...)

Otra cosa: el 31 de Julio hay una actividad en Ojo Guareña...Van a ir muchos geocachers experimentados, que seguro que te pueden dar un cursillo acelerado sobre el terreno...(malditos...lo han puesto en esa fecha porque sabían que no podía ir... :cry: Pobrito Stitch...
Avatar de Usuario
stitch81
 
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Oct 17, 2009 6:14 pm
Ubicación: Burgos, Spain

Re: nokia 5230 puede usarse como gps?

Notapor antidoto13 » Mié Jul 07, 2010 11:00 pm

Ohhhhh muchisimas gracias... Ahora si que me ha quedado claro, ahora solo falta probar en terreno si mi movil me indica bien para llegar al primer cache, a ver si puedo este finde. Y gracias por la paciencia.
antidoto13
 
Mensajes: 7
Registrado: Mar Jul 06, 2010 11:27 pm

Re: otra cosilla

Notapor antidoto13 » Mié Jul 07, 2010 11:21 pm

Otra cosa, para poner una nota en la pagina de info de un caché, he intentado apretar en donde esta el icono de write note, y no me va. Como lo hago? Gracias
antidoto13
 
Mensajes: 7
Registrado: Mar Jul 06, 2010 11:27 pm


Volver a EL GPS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados