HELP VARIOS CACHES A LA VEZ

Actualizaciones, experiencias, como se configuran, etc...

HELP VARIOS CACHES A LA VEZ

Notapor Der Reisender » Mié Nov 30, 2011 1:21 pm

Necesitaría si sabéis como se bajan varios caches a el GPS, el mío es un eTrex30, para no tener que estar metiendolos de uno en uno, es decir que si por ejemplo me desplazo a la provincia de Avila, como puedo meter de una tacada todos los caches que tenga en esa zona, sin tener que ir de uno en uno, estoy como premium pero aún así no he dado con la tecla, gracias. :cry:
DER REISENDER
Avatar de Usuario
Der Reisender
 
Mensajes: 33
Registrado: Vie Jul 08, 2011 1:06 pm

Re: HELP VARIOS CACHES A LA VEZ

Notapor Mr.RA » Mié Nov 30, 2011 9:18 pm

Si eres Premiun puedes crearte una Pocket Query de la zona donde vas a buscar, yo tengo programadas unas pocket semanales con los 1000 caches de alrededor de mi casa quitando los ya encontrados y los mios.
Si vas a una zona en concreto coge el cache mas centrado y haces la pocket alrededor de ese cache.


http://www.geocaching.com/pocket/default.aspx
Salu2.
Mr.RA


Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Mr.RA
 
Mensajes: 6408
Registrado: Jue Mar 26, 2009 11:32 pm
Ubicación: Madrid (España)

Re: HELP VARIOS CACHES A LA VEZ

Notapor fetiche » Jue Dic 01, 2011 12:24 am

busca un cache que esté centrado de donde vas a ir a buscar, pincha en el enlace de todos los caches cercanos a ese que aparece antes de los logs de la web. en el listado que sale puedes marcar una casilla a la izda los que te gusten, para después al final pulsar descargar en formato .loc todos los que has seleccionado. ese archivo lo abres con el mapsource, modificas lo que te apetezca y para adentro... :thumbsup:
Herrar es umano.
Avatar de Usuario
fetiche
 
Mensajes: 727
Registrado: Lun Mar 30, 2009 9:00 am
Ubicación: Algeciras

Re: HELP VARIOS CACHES A LA VEZ

Notapor Der Reisender » Jue Dic 01, 2011 2:01 am

Gracias Mr. Ra y Fetiche, me pongo manos a la obra y ya os contare que tal.
DER REISENDER
Avatar de Usuario
Der Reisender
 
Mensajes: 33
Registrado: Vie Jul 08, 2011 1:06 pm

Re: HELP VARIOS CACHES A LA VEZ

Notapor Der Reisender » Vie Dic 02, 2011 11:07 am

Por lo que veo mi gps necesita los archivos en gpx, creo, y cuando me llega el correo con la Pocket Query, ¿qué hay que hacer, descomprimirla y luego llevara a la carpeta donde están los demás archivos?.
Lo intento llevar tal cual viene el archivo y no me funciona, descomprimirlo no me deja, un lío para un novicio como yo, :(
¿Hay algún tutorial para torpes? ;-)

A ver si soy capaz de hacerlo antes de este acueducto que se avecina y podemos disfrutar de buenas jornadas micolocacheras :thumbsup: , gracias a todos por vuestra ayuda. :D
DER REISENDER
Avatar de Usuario
Der Reisender
 
Mensajes: 33
Registrado: Vie Jul 08, 2011 1:06 pm

Re: HELP VARIOS CACHES A LA VEZ

Notapor Chussone » Vie Dic 02, 2011 11:29 am

¿ No tienes MapSource ? (deberías)
...o algún programa similar que gestione desde el PC los GPX para el terminal?
Avatar de Usuario
Chussone
 
Mensajes: 1510
Registrado: Jue Mar 26, 2009 9:49 am

Re: HELP VARIOS CACHES A LA VEZ

Notapor Der Reisender » Vie Dic 02, 2011 11:40 am

ChussAna escribió:¿ No tienes MapSource ? (deberías)
...o algún programa similar que gestione desde el PC los GPX para el terminal?


Si tengo el Mapsource, pero con las Pocket Query aún no he trasteado, estoy aprendiendo a marchas forzadas todo este mundillo y antes de irme de puente quería meter una PQ que me ha llegado al correo pero no lo consigo, me siento torpe :cry:
DER REISENDER
Avatar de Usuario
Der Reisender
 
Mensajes: 33
Registrado: Vie Jul 08, 2011 1:06 pm

Re: HELP VARIOS CACHES A LA VEZ

Notapor Chussone » Vie Dic 02, 2011 11:47 am

Es muy fácil.
Vaya por delante que no sé lo que hay "dentro de" una poquet de esas... pero en MapSource puedes cargar los archivos GPX, y desde ahí (soft en el PC) enviarlo al GPS sin preocuparte "dónde lo mete"

Por supuesto, te habrás asegurado que MapSource reconoce tu terminal, cosa que debería ser "plug and play"

Es la opción PC <=> GPS más básica. Ya tendrás tiempo de complicarte con otros softwares.
Avatar de Usuario
Chussone
 
Mensajes: 1510
Registrado: Jue Mar 26, 2009 9:49 am

Re: HELP VARIOS CACHES A LA VEZ

Notapor Chussone » Vie Dic 02, 2011 11:52 am

ChussAna escribió:Es muy fácil.
Vaya por delante que no sé lo que hay "dentro de" una poquet de esas... pero en MapSource puedes cargar los archivos GPX, y desde ahí (soft en el PC) enviarlo al GPS sin preocuparte "dónde lo mete"

Por supuesto, te habrás asegurado que MapSource reconoce tu terminal, cosa que debería ser "plug and play"

Es la opción PC <=> GPS más básica. Ya tendrás tiempo de complicarte con otros softwares.

OJO. Es posible que si lo haces de esta forma, "pasando por" MapSource... pierdas cierta información que contienen los GPX.

Realmente lo desconozco, pues mi terminal no soporta datos extras en los GPX (fotos, texto ampliado, etc...)

Imagino (que tampoco sé) ...que para mantener todos esos datos extra, quizá si debas grabar directamente los GPX en la memoria o tarjeta del terminal.
Avatar de Usuario
Chussone
 
Mensajes: 1510
Registrado: Jue Mar 26, 2009 9:49 am

Re: HELP VARIOS CACHES A LA VEZ

Notapor Mr.RA » Vie Dic 02, 2011 12:21 pm

Yo lo que hago es descomprimir el archivo con el winzip o winrar y una vez descomprimido lo arrastro a la carpeta de los GPX y punto, ya los tengo, enganchas el gps al ordenador o metes la tarjeta de memoria en el ordenador, depende de donde los quieras instalar.
Última edición por Mr.RA el Vie Dic 02, 2011 12:29 pm, editado 1 vez en total
Salu2.
Mr.RA


Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Mr.RA
 
Mensajes: 6408
Registrado: Jue Mar 26, 2009 11:32 pm
Ubicación: Madrid (España)

Re: HELP VARIOS CACHES A LA VEZ

Notapor Mr.RA » Vie Dic 02, 2011 12:25 pm

Der Reisender escribió:Por lo que veo mi gps necesita los archivos en gpx, creo, y cuando me llega el correo con la Pocket Query, ¿qué hay que hacer, descomprimirla y luego llevara a la carpeta donde están los demás archivos?.
Lo intento llevar tal cual viene el archivo y no me funciona, descomprimirlo no me deja, un lío para un novicio como yo, :(
¿Hay algún tutorial para torpes? ;-)

A ver si soy capaz de hacerlo antes de este acueducto que se avecina y podemos disfrutar de buenas jornadas micolocacheras :thumbsup: , gracias a todos por vuestra ayuda. :D



http://www.geocaching-hispano.com/software.htm
Salu2.
Mr.RA


Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Mr.RA
 
Mensajes: 6408
Registrado: Jue Mar 26, 2009 11:32 pm
Ubicación: Madrid (España)

Re: HELP VARIOS CACHES A LA VEZ

Notapor Der Reisender » Sab Dic 03, 2011 11:37 pm

Ha costado un poco pero al final me hice con ello, por si le vale a otro mi experiencia, al crear la pocket query, le dices que es en formato gpx y tras descomprimir después se abre con el mapsource, para por último enviarlo al gps y a correr. :-D

Si tienes el archivo en .loc con el programa GPSBABEL descargado de softonic lo he conseguido convertir para luego abrirlo con el mapsource y enviarlo seguidamente al GPS. :thumbsup:
DER REISENDER
Avatar de Usuario
Der Reisender
 
Mensajes: 33
Registrado: Vie Jul 08, 2011 1:06 pm

Re: HELP VARIOS CACHES A LA VEZ

Notapor fetiche » Sab Dic 03, 2011 11:42 pm

Que yo sepa los .loc también los abre mapsource, o por lo menos, el que yo tengo en mis PC,s
Herrar es umano.
Avatar de Usuario
fetiche
 
Mensajes: 727
Registrado: Lun Mar 30, 2009 9:00 am
Ubicación: Algeciras

Re: HELP VARIOS CACHES A LA VEZ

Notapor Der Reisender » Sab Dic 03, 2011 11:48 pm

No lo tengo claro fetiche, lo intente la primera vez y no me funciono, pero no estoy muy seguro de haberlo hecho bien, pero para el siguiente archivo .loc, ya que me comentas que tu si lo has podido hacer lo intentare, y ya te cuento.
DER REISENDER
Avatar de Usuario
Der Reisender
 
Mensajes: 33
Registrado: Vie Jul 08, 2011 1:06 pm

Re: HELP VARIOS CACHES A LA VEZ

Notapor xaubet » Sab Dic 03, 2011 11:58 pm

Desde la actualización 6.9.1 del MapSource (la ultima es la 6.16.3) que se añadió la posibilidad de importar archivos .log:

Added support for importing LOC files.
Avatar de Usuario
xaubet
 
Mensajes: 469
Registrado: Dom Ago 23, 2009 7:56 pm

Re: HELP VARIOS CACHES A LA VEZ

Notapor iGambusinos » Vie Mar 08, 2013 10:44 am

Hola!
Acabamos de adquirir un Etrex 30, aprovechando que vamos a ir a Lisboa a la media maratón, haremos geocaching por tierras lusas, y como allí el iphone será complicado usarlo, queremos meter varios cachés en el gps.
¿Cuando creas la lista pocket query ya se descarga toda la info del caché para usarlo paperless o solo las coordenadas?
Es lo que queremos, meter tanto los cachés de Extremadura para tenerlos en el gps, como los de la zona a la que vamos a ir para poder geocachear en modo paperless.
Muchas gracias.
Imagen
Avatar de Usuario
iGambusinos
 
Mensajes: 509
Registrado: Mié Dic 19, 2012 11:39 pm
Ubicación: Cáceres, Cañamero o Almoharín, según nos lleve el GPS

Re: HELP VARIOS CACHES A LA VEZ

Notapor Der Reisender » Vie Mar 08, 2013 12:08 pm

Depende siendo premium si se baja con todo la poquet querry pero si no, entonces no se puede.
DER REISENDER
Avatar de Usuario
Der Reisender
 
Mensajes: 33
Registrado: Vie Jul 08, 2011 1:06 pm

Re: HELP VARIOS CACHES A LA VEZ

Notapor Comepiedras » Vie Mar 08, 2013 12:33 pm

Los ficheros LOC solo incluyen las coordenadas y nombre del caché. Si eres Premium, los archivos GPX que obtienes en una Pocket Query tienen mucha más información del caché (nombre, coordenadas, descripcion, pista y los últimos registros) y además todos los waypoints adicionales (por ejemplo, las etapas de un multi o puntos de referencia como aparcamientos).
Como ves, las Poquet Queries es lo más cerca que se puede estar del "paperless", pero por desgracia no incluyen fotos. Esas hay que conseguirlas aparte...
Saludos del equipo Comepiedras

Visítanos en nuestro blog: http://comepiedras.blogspot.com
_____
Avatar de Usuario
Comepiedras
 
Mensajes: 988
Registrado: Vie Mar 01, 2013 10:58 am

Re: HELP VARIOS CACHES A LA VEZ

Notapor iGambusinos » Mar Mar 12, 2013 9:49 am

Muchas gracias por la info.
Ayer estuve mirando el tema de las Pocket Query, conseguí hacer una con el trayecto Cáceres - Lisboa, con una gran cantidad de cachés, sobre todo porque no se realmente pararemos, ahora me saltan muchas más dudas.
¿Cuando la mandan al correo?
¿Para que hay que seleccionar los días de la semana?
¿Cómo se haría una Pocket Query de una zona concreta, me refiero, a una comarca a la que vayas a visitar un fin de semana, a toda Extremadura por tenerlo ahí para cuando vayas a algun sitio a lo prisas y no te acuerdes de mirar los cachés que hay y meterlos en el gps...?
¿Qué criterio usa la Pocket Query para elegir los cachés? Es que por ejemplo, en Badajoz, justo en la frontera al lado de la autovía hay un caché, pues hasta que no elegí que en la lista metiese 1000 cachés, no metió ese, y sin embargo si metía cachés que estaban a 1 ó 2 km de distancia de la autovía.

Gracias de antemano.
Imagen
Avatar de Usuario
iGambusinos
 
Mensajes: 509
Registrado: Mié Dic 19, 2012 11:39 pm
Ubicación: Cáceres, Cañamero o Almoharín, según nos lleve el GPS

Re: HELP VARIOS CACHES A LA VEZ

Notapor omortsoN » Mar Mar 12, 2013 2:49 pm

Yo, lo de crear una pocket de los caches a lo largo de un trayecto lo abandone por que solo me daba problemas.
Ahora hago eso a mano y me funciona mucho mejor.

El problema es que hay caches que estan a 100 metros de una autovia, pero para llegar a ellos tienes que dar una vuelta por carreteras secundarias y caminos de tierra de igual 5 kilometros, y hay caches que estan a 1 kilometro de la autovia, distancia que a priori los descartaria, pero que se llegan muy comodo facil y rapido.
Y claro esto no lo sabes hasta que analizas los caches uno a uno.

Sobre lo de los dias de la semana, pues el dia que marcas es el dia que te generan la pocket. Hay que tener en cuenta que nosotros no estamos en la misma zona horaria que el servidor de groundspeak. (En la pagina de las pocket queries te pone el dia y la hora que es ahora mismo en el servidor)
Si no marcas ningun dia, si yo no estoy confundido, esa pocket no se genera.

Un saludo.
omortsoN
Imagen
Avatar de Usuario
omortsoN
 
Mensajes: 1823
Registrado: Vie Mar 27, 2009 6:54 pm
Ubicación: Pulianillas, Granada

Re: HELP VARIOS CACHES A LA VEZ

Notapor iGambusinos » Mié Mar 13, 2013 1:06 am

Muchas gracias omortsoN
Has dado en el clavo, no seleccioné ningún día y por eso entonces no me llega el fichero.
Lo de hacerla a mano ¿a que te refieres? ¿A bajar los cachés uno a uno al gps o ir añadiendo caches manualmente a la pocket query?
Es cierto lo de que los cachés hay que analizarlos para saber si realmente están cerca o no, no me había percatado de eso.
Imagen
Avatar de Usuario
iGambusinos
 
Mensajes: 509
Registrado: Mié Dic 19, 2012 11:39 pm
Ubicación: Cáceres, Cañamero o Almoharín, según nos lleve el GPS

Re: HELP VARIOS CACHES A LA VEZ

Notapor omortsoN » Mié Mar 13, 2013 11:08 am

A hacerlo a mano me refiero a ir al mapa de caches http://www.geocaching.com/map/ e ir siguiendo el trayecto que voy a recorrer e ir abriendo uno a uno la pagina de los caches que creo que son factibles de buscar en mi viaje.
Luego analizo cada cache y si realmente es factible en el viaje, me descargo el gpx de ese cache.
Al final cargo todos los gpx en basecamp, los uno en un solo gpx y los envio al ordenador.

Un saludo.
omortsoN
Imagen
Avatar de Usuario
omortsoN
 
Mensajes: 1823
Registrado: Vie Mar 27, 2009 6:54 pm
Ubicación: Pulianillas, Granada

Re: HELP VARIOS CACHES A LA VEZ

Notapor iGambusinos » Vie Mar 15, 2013 3:35 pm

Pues me gusta esa opción, indagaré el Basecamp para ello, que aún estoy muy verde, je je.
Ya descargué la Pocket Query y la metí, funciona perfecto, ahora me surge una duda. En un caché mistery o en un multi, en el iphone puedes meterle tanto notas como waypoints a mano, y esos se quedan guardados en el caché, puedes consultarlo cuando quieras, que ahí sigue, ¿en el gps pasa lo mismo? Si actualizo la lista de los cachés, descargándome una nueva Pocket Query ¿se borran los waypoints que haya metido en los cachés?
Muchas gracias de antemano.
Imagen
Avatar de Usuario
iGambusinos
 
Mensajes: 509
Registrado: Mié Dic 19, 2012 11:39 pm
Ubicación: Cáceres, Cañamero o Almoharín, según nos lleve el GPS

Re: HELP VARIOS CACHES A LA VEZ

Notapor omortsoN » Vie Mar 15, 2013 8:37 pm

No he probado nunca a meter waypoints adicionales en el GPS en caches misterys y multis, asi que no te puedo ayudar.

Saludos.
omortsoN
Imagen
Avatar de Usuario
omortsoN
 
Mensajes: 1823
Registrado: Vie Mar 27, 2009 6:54 pm
Ubicación: Pulianillas, Granada


Volver a EL GPS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 48 invitados