Vuelta a tras

Actualizaciones, experiencias, como se configuran, etc...

Vuelta a tras

Notapor Telemako » Mié May 27, 2009 7:14 pm

Hola, tengo un Oregon 300 con la ultima version Beta de software, la 2.98. no se si es el software o que es, pero desde que se lo instale, he perdido "precision GPS". En la funcion brujula, me da esa precision y ultimamente esta variando entre 5m y 12m cuando antes me daba 2m de precision y no variaba tanto.
Queria volver a la version anterior de software, pero no se como hacerlo por que en cuanto intento cargarlo, me dice que tengo una version mas actualizada y no me deja seguir. ¿alguien sabe como hacerlo? ¿me tengo que borrar algun archivo?¿cual?.

Saludos
Saludos
Imagen
"Solamente existen dos cosas infinitas en el mundo, el universo y la estupidez de la gente" (Albert Einstein).
"Dime y lo olvido, enseñame y lo recuerdo, involucrame y lo aprendo"(Benjamin Franklin)
Avatar de Usuario
Telemako
 
Mensajes: 216
Registrado: Lun Mar 30, 2009 7:49 pm
Ubicación: A Coruña

Re: Vuelta a tras

Notapor Mincha » Mié May 27, 2009 7:25 pm

Siento no poder ayudarte pero has probado a recalibrarlo? Quizás se arregle tu problema
RAMALA....DING, DONG. RAMALA....DING, DING, DONG. ImagenImagenImagen

Imagen
Avatar de Usuario
Mincha
 
Mensajes: 536
Registrado: Mié May 13, 2009 10:55 am

Re: Vuelta a tras

Notapor viejo topo » Jue May 28, 2009 11:52 am

Pues así es, últimamente Garmin está metiendo en alguna de sus últimas versiones de software y firmware; particularmente tengo un Legend Hcx que me lo he tenido que configurar a la versión 2,70 y el firmware a la 2,30 (por ahora son las que mejor precisión dan) ¿cómo lo ves?. Y eso que lo tenía configurado en las últimas versiones.....
Avatar de Usuario
viejo topo
 
Mensajes: 67
Registrado: Lun May 25, 2009 8:09 am
Ubicación: Castellón

Re: Vuelta a tras

Notapor root » Jue May 28, 2009 12:57 pm

Telemako escribió:Hola, tengo un Oregon 300 con la ultima version Beta de software, la 2.98. no se si es el software o que es, pero desde que se lo instale, he perdido "precision GPS". En la funcion brujula, me da esa precision y ultimamente esta variando entre 5m y 12m cuando antes me daba 2m de precision y no variaba tanto.
Queria volver a la version anterior de software, pero no se como hacerlo por que en cuanto intento cargarlo, me dice que tengo una version mas actualizada y no me deja seguir. ¿alguien sabe como hacerlo? ¿me tengo que borrar algun archivo?¿cual?.

Saludos


¡No lo hagas!, la precisión es un valor calculado por programa según un algoritmo que desarrollan los chicos de garmin...en esta versión el cálculo es mas exacto que en las anteriores y es una de las cosas que han tocado, ya que los valores mostrados anteriormente eran menos exactos.

¡A ver como te lo explico!. Si al programador de garmin le da por poner en tu GPS que la precisión es de 1 metro todo el rato, saldrá 1 metro en tu gps, lo que no quiere decir que tu gps tenga un metro de precisión.

Suponiendo que pudieras meter el anterior firmware, el gps calcularía la posición exactamente igual, pero el valor mostrado de precisión será mas pequeño...vamos que te da igual.

No te preocupes, tu gps funciona perfectamente, yo tengo esta versión y la he probado bastante, y funciona muy bien.

De hecho hace poco puse mi 60 y mi oregon juntos, a los diez minutos y como algo extraordinario ambos tenían exactamente las mismas coordenadas , !las mismas¡, algo que no había visto nunca. Dos gps juntos es muy difícil que marquen la misma posición. La prueba la hice dejando los gps en el suelo. Ahora no recuerdo la precisión que marcaba cada gps, pero era diferente, el 60 me daba un valor y el oregon otro valor, sin embargo la posición era la misma.
Me interesa el futuro porque es el sitio donde voy a pasar el resto de mi vida.
Woody Allen

Imagen
Avatar de Usuario
root
 
Mensajes: 629
Registrado: Dom Mar 01, 2009 2:31 am
Ubicación: Burgos, Castilla y León

Re: Vuelta a tras

Notapor Telemako » Jue May 28, 2009 5:53 pm

Vamos a hacerte caso (como siempre) y dejar el gps como esta, ya os contare lo que pasa este sabado que tengo pensado salir a buscar caches. Si me pierdo y tienen que venir a buscarme en helicoptero, 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) os contare la experiencia, eso de volar en helicoptero es algo de lo que tengo ganas
Saludos
Imagen
"Solamente existen dos cosas infinitas en el mundo, el universo y la estupidez de la gente" (Albert Einstein).
"Dime y lo olvido, enseñame y lo recuerdo, involucrame y lo aprendo"(Benjamin Franklin)
Avatar de Usuario
Telemako
 
Mensajes: 216
Registrado: Lun Mar 30, 2009 7:49 pm
Ubicación: A Coruña

Re: Vuelta a tras

Notapor Garu Vanistok » Jue May 28, 2009 7:39 pm

Telemako escribió:...Si me pierdo y tienen que venir a buscarme en helicoptero, 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) os contare la experiencia,
eso de volar en helicoptero es algo de lo que tengo ganas...


Jajajajaja no me digas, yo tambien lo he pensado, tiene que ser flipante !!!
Haz una cosa, pierdete a "proposito", llama al 112, diles que estas en un monte a tomar por cu***
que el gps no te funciona y a ver que pasa jajajaja. Luego me cuentas la experiencia.

Saludos !!
Imagen Imagen

El monstruo de las pathtags, ñam ñam!
Avatar de Usuario
Garu Vanistok
 
Mensajes: 573
Registrado: Jue Abr 23, 2009 10:36 pm
Ubicación: Málaga

Re: Vuelta a tras

Notapor Telemako » Jue May 28, 2009 7:47 pm

lo malo es que te pueden cobrar el desplazamiento por irresponsable y digo yo ¿quien de los que andan por el monte, hacen geocahing, parapente, vela, submarinismo etc son responsables y llevan todo controlado? o medio controlado o un cuarto de controlado o algo controlado?
Saludos
Imagen
"Solamente existen dos cosas infinitas en el mundo, el universo y la estupidez de la gente" (Albert Einstein).
"Dime y lo olvido, enseñame y lo recuerdo, involucrame y lo aprendo"(Benjamin Franklin)
Avatar de Usuario
Telemako
 
Mensajes: 216
Registrado: Lun Mar 30, 2009 7:49 pm
Ubicación: A Coruña

Re: Vuelta a tras

Notapor Mr.RA » Vie May 29, 2009 10:10 pm

Si te gustan los helicopteros mira esta pagina, tiene imagenes flipantes.


http://www.coyotair.com/

;)

:ugeek:
Salu2.
Mr.RA


Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Mr.RA
 
Mensajes: 6408
Registrado: Jue Mar 26, 2009 11:32 pm
Ubicación: Madrid (España)


Volver a EL GPS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados

cron