Problemas entre GPS y PC

Actualizaciones, experiencias, como se configuran, etc...

Problemas entre GPS y PC

Notapor Trotamundos » Vie Jun 05, 2009 10:16 pm

Hola a todos, bueno pues como buen novato que soy ya empiezo a consultaros algún problemilla.

Tengo un Garmin venture HC y me he descargado de Geocahing.com algunos cachés, pero desde ayer cuando conecto el GPS al ordenador en Mi PC no me sale este periférico, y cuando voy a descargar los nuevos cachés que eligo me dice donde los quiero guardar y claro no puedo hacerlo en el GPS por que no lo encuentro. He instalado los driver y el Map Source que viene con el equipo.Si creo con este programa un Waypoint si que me lo pasa al GPS por lo tanto el cable de conexión no es el problema.

No sé si me he explicado bien, pero si a alguno le ha pasado algo parecido o se le ocurre donde pudiera estar el problema os agradecería me echárais un cable.

Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
Trotamundos
 
Mensajes: 21
Registrado: Sab May 23, 2009 11:54 pm

Re: Problemas entre GPS y PC

Notapor Garu Vanistok » Vie Jun 05, 2009 11:23 pm

¿Has probado a guardarlo primero en el PC y luego al GPS en vez de guardarlo directamente al GPS?.
Ya nos dirás si has podido hacerlo como te he dicho. Saludos ;)
Imagen Imagen

El monstruo de las pathtags, ñam ñam!
Avatar de Usuario
Garu Vanistok
 
Mensajes: 573
Registrado: Jue Abr 23, 2009 10:36 pm
Ubicación: Málaga

Re: Problemas entre GPS y PC

Notapor Trotamundos » Vie Jun 05, 2009 11:41 pm

Pues el problema, Garu, es que aunque descargue los cachés al PC, no encuentro el GPS en Mi PC ni en ningún sitio así que no sé como pasarlos. El caso es que cuando conecto el GPS escucho el sonido característico de conexión de un nuevo periférico, y si entro en panel de control agregar hardware me sale el GPS en una lista pero después no le encuentro. Misterios de la informática :o
Imagen
Avatar de Usuario
Trotamundos
 
Mensajes: 21
Registrado: Sab May 23, 2009 11:54 pm

Re: Problemas entre GPS y PC

Notapor Garu Vanistok » Sab Jun 06, 2009 12:10 am

Hombre, imagino que estos perifericos no son lo mismo que conectar un pendrive
donde tienes acceso a la memoria, intenta guardarlo en la tarjeta de memoria (si es que la tiene)
conectándola a un lector de tarjetas a ver funciona.

Yo te puedo ayudar con la informática pero no he tenido la suerte de trabajar con GPS en el PC,
mas que nada porque no tengo, yo uso mi teléfono que tiene GPS, pero ese es otro tema.
Saludos.
Imagen Imagen

El monstruo de las pathtags, ñam ñam!
Avatar de Usuario
Garu Vanistok
 
Mensajes: 573
Registrado: Jue Abr 23, 2009 10:36 pm
Ubicación: Málaga

Re: Problemas entre GPS y PC

Notapor root » Sab Jun 06, 2009 10:18 am

Trotamundos escribió:Hola a todos, bueno pues como buen novato que soy ya empiezo a consultaros algún problemilla.

Tengo un Garmin venture HC y me he descargado de Geocahing.com algunos cachés, pero desde ayer cuando conecto el GPS al ordenador en Mi PC no me sale este periférico, y cuando voy a descargar los nuevos cachés que eligo me dice donde los quiero guardar y claro no puedo hacerlo en el GPS por que no lo encuentro. He instalado los driver y el Map Source que viene con el equipo.Si creo con este programa un Waypoint si que me lo pasa al GPS por lo tanto el cable de conexión no es el problema.

No sé si me he explicado bien, pero si a alguno le ha pasado algo parecido o se le ocurre donde pudiera estar el problema os agradecería me echárais un cable.

Un saludo.


Prueba a hacer lo siguiente, abre el archivo de cachés que te has bajado desde geocaching (.loc ó .gpx) en Mapsource y luego envía los cachés al gps. Cuéntanos si te va bien o no.
Saludos
Me interesa el futuro porque es el sitio donde voy a pasar el resto de mi vida.
Woody Allen

Imagen
Avatar de Usuario
root
 
Mensajes: 629
Registrado: Dom Mar 01, 2009 2:31 am
Ubicación: Burgos, Castilla y León

Re: Problemas entre GPS y PC

Notapor segulera » Dom Jun 07, 2009 6:38 pm

¿Has instalado el plug-in para comunicarte con el gps?
Avatar de Usuario
segulera
 
Mensajes: 43
Registrado: Mié Abr 01, 2009 6:14 pm

Re: Problemas entre GPS y PC

Notapor Trotamundos » Jue Jun 18, 2009 7:43 pm

Gracias a todos por vuestros consejos. Al final.......... FUNCIONA!!!!!

La verdad es que no he hecho nada especial, pero ahora el PC se conecta con el GPS y puedo descargarme los cachés. ´Habrá sido un "Poltergeist"

Aún así tengo una duda...cuando conectáis el GPS al PC, si os metéis en Mi PC ¿véís el periférico? si lo véis..¿al hacer doble click podéis entrar en él como en un Pen Drive?

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
Trotamundos
 
Mensajes: 21
Registrado: Sab May 23, 2009 11:54 pm

Re: Problemas entre GPS y PC

Notapor root » Jue Jun 18, 2009 8:25 pm

No he tenido un venture nunca, pero lo normal será que no puedas ver el gps como una unidad de disco. Es posible que tenga una opción denominada "almcenamiento masivo", si la utilizas entonces podrás ver el gps (creo que la tarjeta de memoria) como unidad de disco, en el 60 es así.
Me interesa el futuro porque es el sitio donde voy a pasar el resto de mi vida.
Woody Allen

Imagen
Avatar de Usuario
root
 
Mensajes: 629
Registrado: Dom Mar 01, 2009 2:31 am
Ubicación: Burgos, Castilla y León


Volver a EL GPS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 54 invitados