Duda sobre el datum en el GPS

Actualizaciones, experiencias, como se configuran, etc...

Duda sobre el datum en el GPS

Notapor anatoto » Vie Ene 08, 2010 1:03 pm

Hola, aquí va mi primera duda (y perdonad si encontráis este mansaje en algún otro foro de geocaching).

La pregunta es la siguiente.
Llevo manejando el GPS (es un Garmin GPSMAP 60CS) desde hace bastante tiempo en senderismo: realizo mis rutas, georeferencio los senderos, hago mis mapas con el JSigpac y sin problemas...
Sin embargo ahora, cuando estaba dispuesto a colocar mis primeros cachés, se me ha planteado la duda de qué "datum" utilizar en el aparato ya que siempre he utilizado el "European 1950", pero he leído por ahí que hay que utilizar el WGS84, más extendido internacionalmente.
¿Alguien sabría ilustrarme un poco al respecto?. Agradecido a más no poder.
Imagen
Avatar de Usuario
anatoto
 
Mensajes: 19
Registrado: Sab Ene 02, 2010 7:26 pm

Re: Duda sobre el datum en el GPS

Notapor root » Vie Ene 08, 2010 3:37 pm

Hola, todas las coordenadas que se utilizan en geocaching están referenciadas con el datum WGS84 a no ser que en algún sitio indique otro datum. Es el datum oficial de geocaching y por tanto el que utilizamos todos los geocachers. Alguna vez nos olvidamos de cambiar el datum en el gps a la hora de esconder un caché o de buscarlo y adivina lo que sucede... :muro:
Me interesa el futuro porque es el sitio donde voy a pasar el resto de mi vida.
Woody Allen

Imagen
Avatar de Usuario
root
 
Mensajes: 629
Registrado: Dom Mar 01, 2009 2:31 am
Ubicación: Burgos, Castilla y León

Re: Duda sobre el datum en el GPS

Notapor anatoto » Vie Ene 08, 2010 3:45 pm

Pues lo que me pasó el otro día en un caché múltiple, que me volví loco dando vuentas al convertir las dichosas coordenadas... :blink1:
Gracias por tu aclaración.
Imagen
Avatar de Usuario
anatoto
 
Mensajes: 19
Registrado: Sab Ene 02, 2010 7:26 pm

Re: Duda sobre el datum en el GPS

Notapor AlfonsoyRosa » Lun Ene 11, 2010 12:50 am

La tecnología GPS funciona toda con el WGS84. El ancianito ED50 presentaba errores inevitables por su misma edad... que se acumular a las diferencias de mediciones entre un datum y otro.
Deja el WGS84, salvo que trabajes mucho con planos.
Imagen
Avatar de Usuario
AlfonsoyRosa
 
Mensajes: 455
Registrado: Jue Nov 26, 2009 10:47 pm
Ubicación: Madrid


Volver a EL GPS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 50 invitados

cron