Hallowen que no te engañen co su culltura

Re: Hallowen que no te engañen co su culltura

Notapor risi61 » Vie Oct 29, 2010 5:33 pm

Yo lo que creo es que a los españoles nos gusta la fiesta. Y cuantas más.... mejor, jajajaja.
Nos da igual ser ateos y celebrar navidad, o catolicos y celebrar carnaval.
Esa es nuestra verdadera identidad, invadimos las calles con el menor pretesto.
Saludos y buen halloween, o dia de los difuntos. :twisted: :lol:
Salud
Imagen
Avatar de Usuario
risi61
 
Mensajes: 898
Registrado: Lun Abr 27, 2009 2:22 pm
Ubicación: Miranda de Ebro

Re: Hallowen que no te engañen co su culltura

Notapor Mincha » Vie Oct 29, 2010 7:14 pm

Son cosas diferentes
31/10 es Halloween (jaloguín) Fiesta en USA

01/11 Día de todos los santos en España (Fiesta Nacional
02/11 Día de los Santos Difuntos o Almas que sería dónde deberiamos celebrar nuestro Halloween.

Y como dice Risi que viva la fiesta y los puentes
RAMALA....DING, DONG. RAMALA....DING, DING, DONG. ImagenImagenImagen

Imagen
Avatar de Usuario
Mincha
 
Mensajes: 536
Registrado: Mié May 13, 2009 10:55 am

Re: Hallowen que no te engañen co su culltura

Notapor fetiche » Vie Oct 29, 2010 9:58 pm

Al comienzo fueron vicios, hoy son costumbres.
(Lucio Anneo Séneca) :alabanza:
Herrar es umano.
Avatar de Usuario
fetiche
 
Mensajes: 727
Registrado: Lun Mar 30, 2009 9:00 am
Ubicación: Algeciras

Re: Hallowen que no te engañen co su culltura

Notapor Mr.RA » Vie Oct 29, 2010 10:05 pm

Salu2.
Mr.RA


Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Mr.RA
 
Mensajes: 6408
Registrado: Jue Mar 26, 2009 11:32 pm
Ubicación: Madrid (España)

Re: Hallowen que no te engañen co su culltura

Notapor pepisteam » Sab Oct 30, 2010 12:51 am

a mi me da igual si es cultura yanki, española o china, yo quiero divdertirme y lo voy a hacer :black_eye:
Avatar de Usuario
pepisteam
 
Mensajes: 929
Registrado: Sab Mar 06, 2010 12:26 am
Ubicación: madrid

Re: Hallowen que no te engañen co su culltura

Notapor pirolink » Sab Oct 30, 2010 6:45 am

Cierto,cuanto mas fiesta mejor,ademas los críos se lo pasan de lujo con el truco o trato. Para mi adoptar esta fiesta es algo que me lo hace pasar en grande,esta noche cenita con los amigos y a disfrutar disfrazados de la fiesta hasta las tantas de la mañana.
Imagen
Avatar de Usuario
pirolink
 
Mensajes: 101
Registrado: Mié Sep 01, 2010 3:58 pm
Ubicación: Noblejas (Toledo)

Re: Hallowen que no te engañen co su culltura

Notapor edym » Sab Oct 30, 2010 11:06 am

Espero que lo paséis todos en grande.

Pero estoy de acuerdo con panadero.
Imagen
edym
 
Mensajes: 48
Registrado: Jue May 20, 2010 10:41 pm
Ubicación: Artziniega-Alava

Re: Hallowen que no te engañen co su culltura

Notapor liderskull » Sab Oct 30, 2010 10:20 pm

ya que mr bean nos va a quitar 2 dias de fiesta a partir del año que viene,pues eso que viva la fiesta
"Ir valientemente a donde ningun hombre ha ido jamas"
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
liderskull
 
Mensajes: 916
Registrado: Mar Mar 31, 2009 7:23 am
Ubicación: Gines (Sevilla)

Re: Hallowen que no te engañen co su culltura

Notapor janfri » Dom Oct 31, 2010 12:09 am

liderskull escribió:ya que mr bean nos va a quitar 2 dias de fiesta a partir del año que viene,pues eso que viva la fiesta

Aclaralo, que 2 días son los que quiere quitar , es cierto.
Avatar de Usuario
janfri
 
Mensajes: 325
Registrado: Dom Ene 10, 2010 4:18 pm
Ubicación: Centro, cerca de Portugal

Re: Hallowen que no te engañen co su culltura

Notapor neojota » Dom Oct 31, 2010 4:33 pm

Viendo que hablais del tema, quería poner esto que vi hace tiempo y me dejó patidifuso...

http://agaudi.wordpress.com/2007/12/28/los-gastos-militares-de-los-eeuu/

El gasto militar de los USA es 6 o 7 veces superior que el segundo país que es China y que también gasta una burrada. Como dicen en el artículo, no entiendo como los americanos permiten esto, mientras que por ejemplo, no tienen sanidad pública como aquí (aunque Obama parece que lo empieza a cambiar)...

Imagen
Visita nuestro blog de geocaching y rutas: VacaChé.tk
Imagen Imagen Imagen
"Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo" Albert Einstein
Avatar de Usuario
neojota
 
Mensajes: 356
Registrado: Mar Sep 21, 2010 12:15 pm
Ubicación: Madrid y Murcia

Re: Hallowen que no te engañen co su culltura

Notapor pirolink » Dom Oct 31, 2010 5:20 pm

¿que tiene que ver halloween con la Gerra y las bombas? yo tampoco comulgo con la politica Americana, pero esto no tiene nada que ver con Halloween, es como pretender no ir a ver peliculas Americanas al cine para que tampoco nos engañen con su cultura ¿no?, o no comer en el Burger o yo que se, cada cultura tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, yo me quedo con las que mas me gustan y con las que mas me divierto, lo de las bombas y las gerras son ya harina de otro costal.
Imagen
Avatar de Usuario
pirolink
 
Mensajes: 101
Registrado: Mié Sep 01, 2010 3:58 pm
Ubicación: Noblejas (Toledo)

Re: Hallowen que no te engañen co su culltura

Notapor xaubet » Lun Nov 01, 2010 2:11 am

Pues yo esta noche he disfrutado de una fantástica castanyada acompañada de boniatos y panellets, al calor de una buena hoguera y regada con un sabroso moscatell.

De siempre lo he celebrado así, por pura tradición.

Pero, la verdad he de reconocer que no tenia ni idea de cual era el origen de esta forma de celebrarlo y a raíz de este hilo he buscado cual era su explicación:

“Parece que la costumbre de ingerir estos alimentos -altamente energéticos- proviene del hecho que durante la noche del Todos los Santos, vigilia del día de los muertos, se tocaba a muertos sin cesar hasta el amanecer; amigos y parientes ayudaban a los campaneros a realizar esta dura tarea, y todos juntos consumían estos alimentos para no desfallecer”.

----------------------------------------------------------------------------------------------------

En cuanto al Off Tepic introducido por Neojota yo siempre he considerado que este ranking mundial del gasto militar no dice nada y lo veo mas como un argumento de demagogia barata utilizada por los que son antisistema. (ojo no lo digo por ti Neojota, sino por las organizaciones que utilizan “solo” este dato, sin mas, para confundir a la gente en pro de sus intereses antisistema).

Y no dice nada porque en parte es lógico que ocupe esta posición. Que el pais mas rico del mundo sea el que mas gasto militar tenga es “casi” razonable, igual que es razonable, que sea el país que gasta más en libros, teatro, etc.

Pero, ojo, esto no necesariamente significa que sea el país más militarizado del mundo por ser el que mas gasta y mucho menos el más culto por ser dónde más libros se venden.

El tema del gasto militar, mas bien dicho, el “esfuerzo” en gasto militar que hace un país creo que es necesario relativizarlo en función de la riqueza del propio país, es decir de su PIB.

Verlo así es cuando nos da la autentica “medida” del gasto (en términos de esfuerzo) que hace un país y probablemente nos señale dónde están las autenticas amenazas (si es que hay que buscar amenazas).

De hecho yo estoy convencido de que los USA se lo miran desde esta perspectiva y muchas de sus “decisiones politico/militares” (con las que puedo estar o no de acuerdo) se basan en estos datos.

De la página de la CIA se puede sacar este ranking:

Imagen


Es decir que los primeros lugares del ranking en cuanto a “esfuerzo militar” lo ocupan los páises del Oriente medio que destínan en torno a un 10% de su PIB (de su riqueza) en gasto militar, mientras que USA destina un 4,02% y España el 1,20% (ocupando la posición 121).

No se que fiesta celebran en Oriente Medio para celebrar el día de los difuntos pero seguro que, a tenor de las Políticas Militares de USA (con sus intervenciones en Oriente medio) ¡¡¡¡seguro que le tienen pánico a perder su día de Halloween!!!!!
Imagen
Avatar de Usuario
xaubet
 
Mensajes: 469
Registrado: Dom Ago 23, 2009 7:56 pm

Re: Hallowen que no te engañen co su culltura

Notapor neojota » Lun Nov 01, 2010 7:17 pm

Ayer fui a comprar al opencor unas bebidas de última hora y me encontré unos chavalitos de 10 años disfrazados que decían: "Truco o trato!", pidiendo caramelos. Me sentí invadido, y lo que me molesta es que los chicos tengan como referente lo que ven en estas series que nada tienen que ver con nuestra cultura, y que encima están dirigidos a la clase media americana, donde lo más importante es ser popular y donde ser diferente te cuesta la marginación de todos a tu alrededor, por decir algunos ejemplos.

No conocía el dato que comentas xaubet, aun así me parece exagerado su gasto y que solo tenga comparación con paises que están contínuamente en guerras civiles o guerras con sus vecinos. La diferencia es que los USA no tienen guerras que afecten a su territorio, siempre se va lejos a llamemosle "intervenir" en sus guerras, por no decir provocar o fomentar. Además, la mayoría de las empresas productoras de armamento son también de los USA..., que son los que venden a esos otros paises, etc. Es un debate interminable, pero es verdad que este no es el tema de este hilo.
Visita nuestro blog de geocaching y rutas: VacaChé.tk
Imagen Imagen Imagen
"Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo" Albert Einstein
Avatar de Usuario
neojota
 
Mensajes: 356
Registrado: Mar Sep 21, 2010 12:15 pm
Ubicación: Madrid y Murcia

Re: Hallowen que no te engañen co su culltura

Notapor pepisteam » Lun Nov 01, 2010 7:46 pm

creo que le dais demasiada importancia a los temas, para mi es mucho mas facil intentar pasarmelo bien, ya sea cultura yanki, española, o de la madre que los pario

http://pepistrial63.blogspot.com/2010/11/muertos.html
Avatar de Usuario
pepisteam
 
Mensajes: 929
Registrado: Sab Mar 06, 2010 12:26 am
Ubicación: madrid

Re: Hallowen que no te engañen co su culltura

Notapor xaubet » Lun Nov 01, 2010 9:51 pm

Pana, aunque parezca paradójico Von Braun hizo exactamente lo mismo a lo que hacen los que celebran el Halloween por pura diversión (o cualquier fiesta que no sea tradicional de su país): arrimarse al ascua que más calor da.

Hay mucha gente que lo que quiere es divertirse, pasarlo bien, etc y para ello se apuntan a cualquier tendencia, venga de donde venga.

Lo importante es satisfacer sus ganas de fiesta y, en este caso, el Halloween les ofrece mucha mayor diversión que el aburrido “Juan Tenorio” con el que se solía celebrar la víspera de todos los santos en este país.

Von Braun hizo exactamente lo mismo.

Desde siempre su único interés era construir un cohete para dar la vuelta a la tierra y llegar a la Luna y esto le acarreó problemas con la GESTAPO (porque decían que no se centraba en el desarrollo de armas para defender el III Reich) y decidió “buscar y ofrecer sus servicios” a aquel país que mejores perspectivas le ofrecían para satisfacer lo que quería.

Esto es lo que dice su biografía:

Von Braun añoraba construir cohetes para dar la vuelta alrededor de la Tierra y llegar a la luna y debido a eso, fue perseguido y arrestado por la Gestapo, acusándolo de "inducir sueños frívolos en vez de concentrarse en construir armas para defender al III Reich". El Capitán Dornberger convenció a la Gestapo para que soltara a von Braun, con el argumento que Hitler no perdonaría que no se fabricaran las V-2 por la ausencia de von Braun.

De regreso en Peenemunde, von Braun reunió a su equipo para decidir ante quien y donde se rendirían, dado que la guerra estaba desde ya perdida. La mayoría de los científicos les temían a los rusos, temían que los franceses los trataran como esclavos y pensaban que los ingleses no tenían suficiente dinero para mantener un programa de cohetes. Sólo quedaban los estadounidenses. Hacia finales de la guerra, von Braun y su equipo de 500 personas, robó un tren con papeles forjados, escondieron toda la documentación que pudieron en un túnel y se dirigieron a través de Alemania para rendirse a los estadounidenses.
Dándose cuenta de la importancia que tenían los científicos alemanes, los estadounidenses fueron a Peenemunde y Nordhausen y capturaron todos los cohetes V-2 y sus partes, así como los motores de aviones Jet. Más de 300 vagones de tren fueron embarcados a Estados Unidos con todo el material incautado. Sin embargo, no todos lograron escapar pues muchos de los integrantes del equipo de von Braun fueron capturados por los rusos y constituirían el equipo soviético que compitió con Estados Unidos, en la carrera espacial durante la Guerra Fría.



O sea que se apunto el solito al Halloween Americano (se arrimo al ascua que mas calor le podía dar) y, con su decisión, a los americanos les tocó la lotería en lo referente a la carrera espacial.
Imagen
Avatar de Usuario
xaubet
 
Mensajes: 469
Registrado: Dom Ago 23, 2009 7:56 pm

Re: Hallowen que no te engañen co su culltura

Notapor J_Rover » Mar Nov 02, 2010 2:05 pm

Hola a todos. Para Panadero y otros:

Un pais, también los USA, sólo puede entenderse y juzgarse desde un plano general y no fijándonos en algunas anécdotas.

U.S.A. es lo que es (los amos de mundo, a qué andarnos con remilgos) gracias a su cultura esencialmente individualista. Esa cultura les viene de que son descendientes de los parias de medio mundo que, antes de morirse de hambre (como los irlandeses) en su tierra, se montaron en un barco y se fueron allí a iniciar una nueva vida. Una nueva vida donde NADIE les iba a socorrer (y mucho menos el "Papá Estado"). Sólo su valor, su esfuerzo, su sacrificio ...

Por eso no creen en un Estado poderoso y confiscador de impuestos. Creen en la iniciativa privada, y punto. Lucha, trabaja, hazte un hueco y ... contrata todos los seguros que te apetezcan -no los que el Estado protector te imponga (*) -. Y cuando vienen mal dadas, lucha por tu vida, por tu libertad y por tu dignidad porque nadie lo va a hacer por tí ...

¿Que son guerreros y pendencieros? A los europeos nos vino muy bien para que nos libraran de Hitler y sus secuaces. También nos vinieron muy bien para que frenaran a los comunistas en Europa; si nó, a estas alturas a lo peor estábamos como en Chechenia. Y si los islamistas se ponen fieros ya veréis el tiempo que vamos a tardar en llamar al primo de zumosol (los yankies, si) para que nos defiendan.

Es otra visión de las cosas ....
Saludos
John

_____________________________

(*) Por eso mismo, a Obama le van a dar hoy un revolcón en las legislativas ... Por tratar de hacer crecer demasiado al 'estado protector'. No les gusta. No a los americanos corrientes. No creen, ni creerán, nunca en eso.
Imagen | The quiet Dreamcacher
Avatar de Usuario
J_Rover
 
Mensajes: 273
Registrado: Mar Sep 15, 2009 11:01 am
Ubicación: Andalucía, Spain

Re: Hallowen que no te engañen co su culltura

Notapor risi61 » Mar Nov 02, 2010 3:01 pm

Una vez más, y ya van muchas :) , totalmente de acuerdo contigo, Rover.
No comulgo con sus ideas pendencieras, como bien las defines, pero nos han venido bien en más de una ocasión. Aunque en otras hemos pagado, quizá demasiado caro, su bravura.
Tampoco comparto su ideologia, excesivamente capitalista para mi gusto, pero eso no quita para que entienda y respete los motivos que han llevado a pensar así a la sociedad americana a lo largo de su "corta pero intensa" historia.

Por cierto, espero que el "revolcón" sea minimo, jeje.
Salud
Imagen
Avatar de Usuario
risi61
 
Mensajes: 898
Registrado: Lun Abr 27, 2009 2:22 pm
Ubicación: Miranda de Ebro

Re: Hallowen que no te engañen co su culltura

Notapor Chussone » Mar Nov 02, 2010 3:02 pm

No pillo muy bien el hilo.

¿ Pana criticando las costumbres estadounidenses ? :blink2:
Avatar de Usuario
Chussone
 
Mensajes: 1510
Registrado: Jue Mar 26, 2009 9:49 am

Re: Hallowen que no te engañen co su culltura

Notapor J_Rover » Mié Nov 03, 2010 9:55 am

J_Rover escribió:(*) Por eso mismo, a Obama le van a dar hoy un revolcón en las legislativas ... Por tratar de hacer crecer demasiado al 'estado protector'. No les gusta. No a los americanos corrientes. No creen, ni creerán, nunca en eso.

risi61 escribió:Por cierto, espero que el "revolcón" sea minimo, jeje.

El revolcón, -en grado superlativo-, se ha consumado. John Boehner, nuevo presidente del Congreso -y nº 3 en USA- nada más saber el resultado ha prometido que su partido "recortará los gastos en vez de aumentarlos, reducirá el tamaño del Gobierno en vez de aumentarlo y reformará el modo en que el Congreso funciona, para ponerlo de nuevo en manos del pueblo".

El Pais. YOLANDA MONGE - Washington - 03/11/2010

__________________________________________

(*) John Boehner, 62 años, nació en Reading (Ohio). Segundo de 12 hermanos, el político creció en un diminuto piso de dos habitaciones y trabajó como conserje para poder costearse los estudios universitarios. Boehner fue el primer miembro de su familia en asistir a la universidad.
Imagen | The quiet Dreamcacher
Avatar de Usuario
J_Rover
 
Mensajes: 273
Registrado: Mar Sep 15, 2009 11:01 am
Ubicación: Andalucía, Spain

Re: Hallowen que no te engañen co su culltura

Notapor J_Rover » Mié Nov 03, 2010 10:01 am

Y termino, que me pongo pesado ...
¿Y sabéis cuál va a ser su principal frente de batalla? :coffe: :coffe: :coffe:

¡Exacto! "El caballo de batalla de ese programa será desmontar la reforma sanitaria de Obama."
Imagen | The quiet Dreamcacher
Avatar de Usuario
J_Rover
 
Mensajes: 273
Registrado: Mar Sep 15, 2009 11:01 am
Ubicación: Andalucía, Spain

Re: Hallowen que no te engañen co su culltura

Notapor neojota » Mié Nov 03, 2010 10:09 am

J_Rover escribió: "El caballo de batalla de ese programa será desmontar la reforma sanitaria de Obama."


Sin embargo seguro que no reducen el gasto militar, que es taaaaan necesario para la mayoría de los americanos... seguro que están contentos de pagar un nivel de impuestos similar al de otras naciones y adicionalmente pagar también seguro médico (el que se lo pueda permitir o se lo den en su curro). No me gustaría vivir allí, quedarme en paro y tener que necesitar el médico...
Visita nuestro blog de geocaching y rutas: VacaChé.tk
Imagen Imagen Imagen
"Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo" Albert Einstein
Avatar de Usuario
neojota
 
Mensajes: 356
Registrado: Mar Sep 21, 2010 12:15 pm
Ubicación: Madrid y Murcia


Volver a OTROS TEMAS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 61 invitados