1977 Vs 2009

1977 Vs 2009

Notapor Pelly » Lun May 04, 2009 10:18 am

1977 - 2009 ¿Qué ha Cambiado... ?



Escenario: Tienes que hacer un viaje.

Año 1977: Viajas en un avión de Iberia, te dan de comer y te invitan a lo que quieras de beber, todo servido por azafatas espectaculares en un asiento en el que caben dos como tú.

Año 2009: Entras en el avión abrochándote el cinturón de los pantalones que te han hecho quitar para pasar el control, te sientan una butaca en la que si respiras profundo le metes el codo en el ojo al de al lado y si tienes sed el azafato te ofrece una carta con las bebidas y sus precios subidos un 50% por que si. Y no
protestas por si acaso cuando aterrizas te meten el dedo por el culo para ver si llevas drogas.




--------------------------------------------------------------------------------



Escenario: Manolo tiene pensado ir al bosque después de clase, según entra al colegio le enseña una navaja a Pancho con la que pretende hacer un tirachinas.

Año 1977: El subdirector lo ve y le pregunta donde las venden, y le enseña la suya, que es antigua, pero mas buena.

Año 2009: La escuela se cierra, llaman a la guardia civil y llevan a Manolo al reformatorio. Antena 3 y Tele cinco presentan los informativos de las 15:00 desde la puerta del colegio.




--------------------------------------------------------------------------------




Escenario: Disciplina escolar

Año 1977: Hacías una putada en clase. El profesor te echaba una bronca bien merecida. Al llegara a casa tu padre te arreaba dos hostias.

Año 2009: Haces una putada. El profesor te pide disculpas. Tu padre te pide disculpas y te compra una moto.




--------------------------------------------------------------------------------




Escenario: Fran y Marcos se reparten unos puñetazos después de clase.

Año 1977: Los compañeros los animan, Marcos gana. Se dan las manos y terminan siendo colegas en los billares.

Año 2009: La escuela se cierra, Tele cinco proclama el mes antiviolencia escolar, el periódico 20 minutos titula a cinco columnas el asunto y Antena 3 aposta a Matías Prats en pleno temporal frente a la puerta del colegio para presentar el telediario.




--------------------------------------------------------------------------------




Escenario: Luis rompe el cristal de un coche en el barrio; su padre saca el cinturón y le pega unos buenos latigazos con él.

Año 1977: Luis tiene más cuidado la próxima vez, crece normalmente, va a la universidad y se convierte en un hombre negocios con éxito.

Año 2009: Arrestan al padre de Luis por maltrato a menores. Sin la figura paterna, Luis se une a una banda. Los psicólogos convencen a su hermana de que el padre abusaba de ella y lo meten en la cárcel. La madre de Luis se enrolla con el psicólogo. Mercedes Mila abre la final de Gran Hermano con un discurso relativo a la noticia.




--------------------------------------------------------------------------------




Escenario: Juan se cae mientras echaba una carrera y se araña en la rodilla. Su profesora, María, se lo encuentra llorando al borde del camino. María lo abraza para confortarlo.

Año 1977: Al poco rato, Juan se siente mejor y sigue jugando.

Año 2009: María es acusada de perversión de menores y se va al paro. Se enfrenta a tres años de cárcel. Juan se pasa cinco años de terapia en terapia. Sus padres demandan al colegio por negligencia y a la profesora por trauma emocional, ganando ambos juicios. María, en paro y endeudada, se suicida tirándose de un edificio. Cuando aterriza, lo hace encima de un coche y también rompe una maceta. El dueño del coche y el dueño de la planta demandan a los herederos de María por destrucción de la propiedad. Ganan. Tele cinco y Antena 3 producen juntos la película y definitivamente el plató de los informativos ya queda emplazado en medio de la calle.




--------------------------------------------------------------------------------




Escenario: Relación habitual entre padre e hijo:

Año 1977: Le pido dinero a mi padre para salir.

Año 2009: Mi padre me pide dinero para apaciguar al banco.




--------------------------------------------------------------------------------




Escenario: llega el 28 de octubre.

Año 1977: Llega el día del cambio de horario de verano al horario de invierno. No pasa nada.

Año 2009 : Llega el día del cambio de horario de verano al horario de invierno. La gente sufre trastornos del sueño, depresión y amenorrea.




--------------------------------------------------------------------------------




Escenario: El fin de las vacaciones.
Año 1977: Después de chuparse una caravana del copón con toda la familia metida en un seiscientos tras 15 días de vacaciones en la costa, se terminan las vacaciones. Al día siguiente se trabaja y no pasa nada.

Año 2009: Después de volver de Cancún, en un viaje todo pagado. Se terminan las vacaciones y la gente sufre trastornos del sueño, depresión y seborrea.


Conclusión:
Nos hemos vuelto gilipollas. Bien nos iría ser un poco normales y decirle a los medios de comunicación que no sean tan sensacionalistas.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Pelly
 
Mensajes: 140
Registrado: Mar Mar 31, 2009 8:43 pm
Ubicación: Pais Lliunes

Re: 1977 Vs 2009

Notapor UniversoAracnido » Lun May 04, 2009 11:22 am

:lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
UniversoAracnido
 
Mensajes: 1992
Registrado: Mié Mar 04, 2009 9:53 pm
Ubicación: Santander, ESPAÑA

Re: 1977 Vs 2009

Notapor charino » Lun May 04, 2009 1:54 pm

una verdad como un templo
Imagen
Avatar de Usuario
charino
 
Mensajes: 547
Registrado: Lun Mar 30, 2009 2:54 pm

Re: 1977 Vs 2009

Notapor Garu Vanistok » Lun May 04, 2009 2:16 pm

Cuanta razon tienes.
Imagen Imagen

El monstruo de las pathtags, ñam ñam!
Avatar de Usuario
Garu Vanistok
 
Mensajes: 573
Registrado: Jue Abr 23, 2009 10:36 pm
Ubicación: Málaga

Re: 1977 Vs 2009

Notapor liderskull » Lun May 04, 2009 6:46 pm

anda que no,la gente se ha vuelto muyyyy tontuca

PS no me tirao yo horas de caravana en el mini 850 de mi viejo jajajaja
"Ir valientemente a donde ningun hombre ha ido jamas"
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
liderskull
 
Mensajes: 916
Registrado: Mar Mar 31, 2009 7:23 am
Ubicación: Gines (Sevilla)

Re: 1977 Vs 2009

Notapor risi61 » Mar May 05, 2009 12:30 am

amen compañeros. Yo recuerdo que en mi barrio nos peleabamos a todas horas y luego cuando nos cansabamos lo resolviamos con partidas de futbolin.
otras veces a uno le mordia un perro en la pierna (por tirarle piedras al pobre animal claro) y encima llegaba a casa llorando y el padre le calentaba por tonto, jeje. Que tiempos, que risas recordandolo. jeje.
Imagen
Avatar de Usuario
risi61
 
Mensajes: 898
Registrado: Lun Abr 27, 2009 2:22 pm
Ubicación: Miranda de Ebro

Re: 1977 Vs 2009

Notapor candelas » Mar May 05, 2009 12:41 pm

Yo creo que el problema es que os estais convirtiendo en unos viejos gruñones :twisted: :lol: :lol:

Ahora en serio , yo también soy de esa época y las cosas han cambiado mucho, hoy en día los niños ya no pueden salir a la calle solos.

Saludos cordiales
candelas
 

Re: 1977 Vs 2009

Notapor Davincci » Mar May 05, 2009 10:23 pm

Pues si que teneis razon, esta sociedad se esta agilipollando. Pero ahora os hago una reflexion personal. Si nosotros pertenecemos a esa época puedo concluir que ahora mismo estamos en condiciones de ser padres de esos niños a los que se les "premia" por apuñalar al profesor. No deberiamos ser nosotros los que empezaramos a cambiar eso?? Esta muy bien pensar que aquellos tiempos eran fantásticos, pero, esta en nuestr mano volver a ellos?? No será que somos la gente de esa generacion la que estamos agilipollando a nuestros hijos??

Solo es una reflexión, espero que la penseis.

Saludos
Davincci
 

Re: 1977 Vs 2009

Notapor Garu Vanistok » Mar May 05, 2009 11:53 pm

Yo no soy de esa generacion,
pero comparto tu opinión.
Un saludo.
Imagen Imagen

El monstruo de las pathtags, ñam ñam!
Avatar de Usuario
Garu Vanistok
 
Mensajes: 573
Registrado: Jue Abr 23, 2009 10:36 pm
Ubicación: Málaga

Re: 1977 Vs 2009

Notapor Mr.RA » Vie Abr 09, 2010 10:19 pm

Me ha llegado esto por e-mail.

El objeto de esta misiva es la de reivindicar una generación. La de todos aquellos que nacimos entre los 70 y 90 (un par de años arriba, años abajo), la de los que estamos currando de algo que nuestros padres ni podían soñar, la de los que vemos que el piso que compraron nuestros padres ahora vale 20 o 30 veces más, la de los que estaremos pagando nuestra vivienda hasta los ¡60 años!. Nosotros, no estuvimos en la Guerra Civil, ni en mayo del 68, ni corrimos delante de los grises, no votamos la Constitución y nuestra memoria histórica comienza con las olimpiadas del '92. Por no vivir activamente la Transición se nos dice que no tenemos ideales y eso que sabemos de política más que nuestros padres y de lo que nunca sabrán nuestros hermanos pequeños y descendientes. Somos la última generación que hemos aprendido a jugar en la calle a las chapas, la peonza, las canicas, la comba, la goma, el rescate o el bote bote y, a la vez, somos la primera que hemos jugado a videojuegos. Hemos ido a parques de atracciones o visto dibujos animados en color. Los Reyes Magos no siempre nos traían lo que pedíamos, pero oíamos (y seguimos oyendo) que lo hemos tenido todo, a pesar de que los que vinieron después de nosotros sí lo tienen realmente y nadie se lo dice. Se nos ha etiquetado de generación X y tuvimos que tragarnos 'bodrios' como: Reality Bites, Melrose place o Sensación de vivir, que te gustaron en su momento, pero... vuélvelas a ver, verás que chasco. Somos la generación de Compañeros, de Al salir de clase...Lloramos con la muerte de Chanquete, con la puta madre de Marco que no aparecía, con las putadas de la Señorita Rottenmayer. Somos una generación que hemos visto a Maradona hacer campaña contra la droga, que durante un tiempo tuvimos al baloncesto como el primero de los deportes (Gracias Chicho!). Hemos


vestido vaqueros de campana, de pitillo, de pata de elefante y con la costura torcida; nos pusimos bombers sin miedo a parecer skin heads. Nuestro primer chándal era azul marino con franjas blancas en la manga y nuestras primeras zapatillas de marca las tuvimos pasados los 10 años (Esas J'hayber!). Entramos al colegio cuando el 1 de noviembre era el día de Todos los Santos y no Halloween, cuando todavía se podía repetir curso. Fuimos los últimos en hacer BUP y COU, y los pioneros de la E.S.O. Hemos sido las cobayas en el programa educativo, somos los primeros en incorporarnos a trabajar a través de una ETT y a los que menos les cuesta tirarnos del trabajo... Siempre nos recuerdan acontecimientos de antes que naciéramos, como si no hubiéramos vivido nada histórico. Nosotros hemos aprendido lo que era el terrorismo contando chistes de Irene Villa, vimos caer el muro de Berlín y a Boris Yelsin borracho tocarle el culo a una secretaria; los de nuestra generación fueron a la guerra (Bosnia, etc.) cosa que nuestros padres no hicieron; gritamos OTAN no! bases fuera!, sin saber muy bien qué significaba y nos enteramos de golpe un 11 de septiembre. Aprendimos a programar el vídeo antes que nadie, jugamos con el Spectrum, odiamos a Bill Gates, vimos los primeros móviles y creímos que Internet sería un mundo libre. Somos la generación de Espinete, Don Pimpón y Chema 'el panadero farlopero'.Los q recordamos a Enrique del Pozo cantando con ganas abuelito dime tu...). Los mundos de Yupi y las pesetas rubias con la jeta de Franco en algunas de ellas. Nos emocionamos con Superman, ET, los Goonies o En busca del Arca Perdida. Los del bocata de chorizo y mortadela y también Phosquitos, los Tigretones eran lo mejor, aunque aquello que empezaba (algo llamado Bollycao) no estaba del todo mal. Somos la generación del coche fantástico, Oliver y Benjí... La generación que se cansó de ver las mamá chicho. La generación a la que le entra la risa floja cada vez que tratan de vendernos que España es favorita para un mundial. La última generación que veía a su padre poner la baca del coche hasta el culo de maletas para ir de vacaciones. La última generación de las litronas y los porros, y qué coño, la última generación cuerda que ha habido. La verdad es que no sé cómo hemos podido sobrevivir a nuestra infancia!!!! Mirando atrás es difícil creer que estemos vivos en la España de antes: Nosotros viajábamos en coches sin cinturones de seguridad traseros, sin sillitas especiales y sin air-bags, hacíamos viajes de más de 3h sin descanso con cinco personas apretujadas en el coche y no sufríamos el síndrome de la clase turista. No tuvimos puertas con protecciones, armarios o frascos de medicinas con tapa a prueba de niños. Andábamos en bicicleta sin casco, ni protectores para rodillas ni codos. Los columpios eran de metal y con esquinas en pico. Salíamos de casa por la mañana, jugábamos todo el día, y solo volvíamos cuando se encendían las luces. No había móviles. Nos rompíamos los huesos y los dientes y no había ninguna ley para castigar a los culpables. Nos abríamos la cabeza jugando a guerras de piedras y no pasaba nada, eran cosas de niños y se curaban con mercromina (roja) y unos puntos y al día siguiente todos contentos. Íbamos a clase cargados de libros y cuadernos, todo metido en una mochila que, rara vez, tenía refuerzo para los hombros y, mucho menos, ruedas!!! Comíamos dulces y bebíamos refrescos, pero no éramos obesos. Si acaso alguno era gordo y punto. Estábamos siempre al aire libre, corriendo y jugando. Compartimos botellas de refrescos y nadie se contagio de nada. Sólo nos contagiábamos los piojos en el cole. Cosa que
nuestras madres arreglaban lavándonos la cabeza con vinagre caliente (o los más afortunados con Orión). Y ligábamos con los niñ@s jugando a beso, verdad y atrevimiento o al conejo de la suerte, no en un Chat. Éramos responsables de nuestras acciones y arreábamos con las consecuencias. Sabias que se rifaba una ostia si vacilabas a un mayor. No había nadie para resolver eso. La idea de un padre protegiéndonos, si trasgredíamos alguna ley, era inadmisible, si acaso nos soltaba un guantazo o un zapatillazo y te callabas. Tuvimos libertad, fracaso, respeto, éxito y responsabilidad, y aprendimos a crecer con todo ello. Eres tú uno de ellos?? ¡Enhorabuena! Pasa esto a otros que tuvieron la suerte de crecer como niños, antes de que todos estos niñatos que hay ahora que se creen algo y no tienen respeto ni educación a nadie destrocen el mundo en el que vivimos.
GRACIAS!!! Un saludo a todos! Cuidaros y que os vaya bien!!






Saludos
Salu2.
Mr.RA


Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Mr.RA
 
Mensajes: 6408
Registrado: Jue Mar 26, 2009 11:32 pm
Ubicación: Madrid (España)

Re: 1977 Vs 2009

Notapor RubGonMar » Sab Abr 10, 2010 1:26 pm

Siento disentir en un punto.
Escenario: Disciplina escolar

Año 1977: Hacías una putada en clase. El profesor te echaba una bronca bien merecida. Al llegara a casa tu padre te arreaba dos hostias.

Año 2009: Haces una putada. El profesor te pide disculpas. Tu padre te pide disculpas y te compra una moto. Y EL PADRE VA AL COLEGIO A PARTIRLE LA CARA AL PROFESOR PORQUE SU HIJO ES EL MEJOR.

Desgraciadamente todo a cambiado mucho y la muchas cosas para peor. Antes siendo pequeños te tirabas todo el día en la calle jugando sin problema hasta que la mama de turno te llamaba a voz en grito para que subieras a comer.
Ahora o metidos en casa o tienes que ir con ellos a la calle para que no bajen solos.
Avatar de Usuario
RubGonMar
 
Mensajes: 650
Registrado: Vie Jun 26, 2009 2:31 pm

Re: 1977 Vs 2009

Notapor Mr.RA » Lun Abr 12, 2010 12:19 pm

cuevano escribió:Por un momento llegué a pensar que se había abierto un post sobre la serie CUÉNTAME



Buena serie.
Salu2.
Mr.RA


Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Mr.RA
 
Mensajes: 6408
Registrado: Jue Mar 26, 2009 11:32 pm
Ubicación: Madrid (España)

Re: 1977 Vs 2009

Notapor Annúnagar » Lun Abr 12, 2010 1:22 pm

Muy buen post.
Tienes razón Davincci ¿ qué es lo que ha cambiado para que salga así la nueva generación?
Básicamente: Los Padres.

Consentimos a los hijos, hemos pasado a ponerlos en un pedestal, no les corregimos a tiempo y luego nos lamentamos. Muchos padres tienen una venda en los ojos.
Yo creo que antes la incorporación de la mujer en el mundo laboral, ha hecho que no prestemos tanta atención a los hijos. Antes éramos amas de casa, ahora trabajadoras que llegan a casa agotadas y lo que menos apetece es criar a un niño. Con los sueldos de hoy en día y los precios de las cosas es cierto que hacen falta en muchos hogares 2 sueldos. No critico que la mujer trabaje, sino que critico la poca ayuda que tienen las familias. ¿ cómo van a salirnos nuestros niños? Si están siendo educados por la TV. Muy deprorable. ¿ Qué ha sido de los dibujos animados de los fines de semana a las 15:30?¿ Os acordais?
Ahora nos ponen cotilleos y violencia.

Básicamente creo que la familia ha cambiado, ya no hacemos tanto caso a los hijos, nos reimos de sus "gracias" y cuando ya es tarde nos lamentamos. Y el daño está hecho.
Por otro lado esta el futuro que ven los jóvenes, NEGRO. Y por ello no quieren estudiar, ni trabajar, ni hacer nada.

Menos mal que aún queda gente centrada en este mundo.

PD: Perdón por el rollo.
Imagen
Avatar de Usuario
Annúnagar
 
Mensajes: 576
Registrado: Mié Jul 08, 2009 4:44 pm
Ubicación: Miranda de Ebro

Re: 1977 Vs 2009

Notapor Mincha » Mar Abr 13, 2010 8:10 am

Por supuesto en estos tiempos también nos ha cambiado la lingüistica
Y así nos lo hace saber esta maestra:

Yo no soy víctima de la LOGSE. Tengo 48 años y he tenido la suerte de
estudiar bajo unos planes educativos buenos, que primaban el esfuerzo y la
formación de los alumnos por encima de las estadísticas de aprobados y de
la propaganda política. En párvulos (así se llamaba entonces lo que hoy es
"educación infantil", mire usted) empecé a estudiar con una cartilla que
todavía recuerdo perfectamente: la A de "araña", la E de "elefante", la I
de "iglesia" la O de "ojo" y la U de "uña". Luego, cuando eras un poco más
mayor, llegaba "El Parvulito", un librito con poco más de 100 páginas y un
montón de lecturas, no como ahora, que pagas por tres tomos llenos de
dibujos que apenas traen texto. Eso sí, en el Parvulito, no había que
colorear ninguna página, que para eso teníamos cuadernos.

En EGB estudiábamos Lengua Española, Matemáticas (las llamábamos "tracas"
o "matracas") Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Plástica (dibujo y
trabajos manuales), Religión y Educación Física. En 8º de EGB, si en un
examen tenías una falta de ortografía del tipo de "b en vez de v" o cinco
faltas de acentos, te suspendían.

En BUP, aunque yo era de Ciencias, estudié Historia de España (en 1º),
Latín y Literatura (en 2º) y Filosofía (en 3º y en COU). Todavía me
acuerdo de las declinaciones (la 1ª.: rosa, rosa, rosa, rosae, rosae, rosa
en el singular; -ae, -ae, -as, -arum, -is, -is, en el plural; la
segunda;-us, -e, -um, -i, -o, -o, en el
singular; -i, -i -os, -orum, -is, -is, en el plural; no sigo que os
aburro), de los verbos (poto, potas, potare, potabi, potatum, el verbo
beber), de algunas traducciones ("lupus et agni in fluvi ripa aqua
potaban; superior erat lupus longeque agni": el lobo y elcordero bebían
agua en el río; el lobo estaba arriba, lejos del cordero; "mihi amiticia
cum domino erat": yo era amigo del señor).

Leí El Quijote y el Lazarillo de Tormes; leí las "Coplas a la Muerte de su
Padre" de Jorge Manrique, a Garcilaso, a Góngora, a Lope de Vega o a
Espronceda...
Pero, sobre todo, aprendí a hablar y a escribir con corrección. Aprendí a
amar nuestra lengua, nuestra historia y nuestra cultura. Aprendí que se
dice "Presidente" y no Presidenta, aunque sea una mujer la que desempeñe
el cargo.

Y... vamos con la Gramática.
En castellano existen los participios activos como derivado de los tiempos
verbales. El participio activo del verbo atacar es "atacante"; el de salir
es "saliente"; el de cantar es "cantante" y el de existir, "existente".
¿Cuál es el del verbo ser? Es "el ente", que significa "el que tiene
entidad", en definitiva "el que es". Por ello, cuando queremos nombrar a
la persona que denota capacidad de ejercer la acción que expresa el verbo,
se añade a este la terminación "-nte".
Así, al que preside, se le llama "presidente" y nunca "presidenta",
independientemente del género (masculino o femenino) del que realiza la
acción.
De manera análoga, se dice "capilla ardiente", no "ardienta"; se dice
"estudiante", no "estudianta"; se dice "independiente" y no
"independienta"; "paciente", no “pacienta"; "dirigente", no dirigenta";
"residente", o "residenta”.

Y ahora, la pregunta del millón: nuestros políticos y muchos periodistas
(hombres y mujeres, que los hombres que ejercen el periodismo no son
"periodistos"), ¿hacen mal uso de la lengua por motivos ideológicos o por
ignorancia de la Gramática de la Lengua Española? Creo que por las dos
razones. Es más, creo que la ignorancia les lleva a aplicar patrones
ideológicos y la misma aplicación automática de esos patrones ideológicos
los hace más ignorantes (a ellos y a sus seguidores).

Lamento haber aguado la fiesta a un grupo de hombres que se habían
asociado en defensa del género y que habían firmado un manifiesto. Algunos
de los firmantes eran: el dentisto, el poeto, el sindicalisto, el
pediatro, el pianisto, el golfisto, el arreglisto, el funambulisto, el
proyectisto, el turisto, el contratisto, el paisajisto, el taxisto, el
artisto, el periodisto, el violinisto, el taxidermisto, el telefonisto, el
masajisto, el fisioterapeuto, el gasisto, el trompetisto, el violinisto, el maquinisto, el
electricisto, el oculisto, el policío del esquino y, sobre todo, ¡el
machisto!

SI ESTE ASUNTO NO TE "DA IGUAL", PÁSALO POR AHÍ, A VER SI LE TERMINA
LLEGANDO A LA MINISTRA DE "IGUAL-DA".
RAMALA....DING, DONG. RAMALA....DING, DING, DONG. ImagenImagenImagen

Imagen
Avatar de Usuario
Mincha
 
Mensajes: 536
Registrado: Mié May 13, 2009 10:55 am


Volver a OTROS TEMAS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 43 invitados