Consejo

Consejo

Notapor viejo topo » Lun Oct 26, 2009 11:57 am

Ante todo sin ánimo de ofender; como ya sabréis en los gps actuales salen los caches con un montón de información, y es muy interesante saber los comentarios de todos los que lo han encontrado, pero si metemos un párrafo muy extenso describiendo nuestras personales impresiones en la página de geocaching.com, resulta que en el gps, sólo sale un par de comentarios, no dando la posibilidad de que salgan los demás.
Imáginaos por un momento que escribo un folio entero describiendo o comentando un caché encontrado por mi ¿que pasaría?.

Gracias.
Avatar de Usuario
viejo topo
 
Mensajes: 67
Registrado: Lun May 25, 2009 8:09 am
Ubicación: Castellón

Re: Consejo

Notapor Chussone » Lun Oct 26, 2009 1:52 pm

viejo topo escribió:...Imáginaos por un momento que escribo un folio entero describiendo o comentando un caché encontrado por mi ¿que pasaría?
Que harás más feliz al dueño del cache ;)
Avatar de Usuario
Chussone
 
Mensajes: 1510
Registrado: Jue Mar 26, 2009 9:49 am

Re: Consejo

Notapor risi61 » Lun Oct 26, 2009 2:13 pm

aquí hay dos puntos de vista totalmente opuestos.
Por un lado está la gente que pone sus impresiones del recorrido y del cache, y su vivencia personal.
Por otro lo que tu comentas. Que si los comentarios son escuetos puedes ver más y quiza te de una pista.
Yo personalmente prefiero comentarios largos y personalizados de mis caches. Asi me da idea de lo que sienten otros buscadores o si debo cambiar alguna cosa.
Además pienso que las ayudas en los logs (aunque a mi en algun caso me han venido muy bien) estarian mejor en la descripción del cache.
De todas formas tiene facil solución ya que yo compruebo los logs en casa antes de ir a por el cache por si hay algun "Didnt found" o así.
Imagen
Avatar de Usuario
risi61
 
Mensajes: 898
Registrado: Lun Abr 27, 2009 2:22 pm
Ubicación: Miranda de Ebro

Re: Consejo

Notapor ruben_lio_cris » Lun Oct 26, 2009 2:41 pm

chussana escribió:Que harás más feliz al dueño del cache

Totalmente de acuerdo y añado, desde mi punto de vista como buscadora (ya que somos de los que escribimos autenticos testamentos...sorry!!) a veces me gusta volver a ver lo que escribimos en un caché concreto para recordar lo que hicimos, cómo fue la excursión... ver las fotos...
Avatar de Usuario
ruben_lio_cris
 
Mensajes: 62
Registrado: Mar Mar 31, 2009 1:22 am
Ubicación: León

Re: Consejo

Notapor Chussone » Lun Oct 26, 2009 2:44 pm

Recordad que no se pueden escribir más de 4000 (cuatro mil) caracteres por log! :)
Avatar de Usuario
Chussone
 
Mensajes: 1510
Registrado: Jue Mar 26, 2009 9:49 am

Re: Consejo

Notapor ruben_lio_cris » Lun Oct 26, 2009 3:11 pm

:?: Ah, si??? pues nunca me había dado cuenta... pero te para la aplicación???

caracteres son todo, no?? espacios, comas... me ha dado por calcular cuantos caracteres son una línea y me salen más o menos 100 (algunas lineas son más cortas) así que 4000 significaría escribir una parrafada de 40lineas.... no, creo que de momento no se me ha ido tanto la pinza... jajajaj...

que día más poco aprovechado (laboralmente hablando!!!... menos mal que no tengo cámaras...)
Avatar de Usuario
ruben_lio_cris
 
Mensajes: 62
Registrado: Mar Mar 31, 2009 1:22 am
Ubicación: León

Re: Consejo

Notapor Chussone » Lun Oct 26, 2009 3:24 pm

Siguiendo con el hilo del tema, personalmente prefiero los logs extensos.
Me resultan más simpáticos, entrañables, y muchas veces de gran ayuda (los escondedores no siempre indicamos detalles que pudieran ser importantes o valiosos a la hora de buscar-encontrar el contenedor)

Sobre la cantidad de caracteres, un ejemplo nuestro :oops:
El Tejo Centenario en el Calar del Río Mundo.
100% recomendable.

(Sí... tuvimos que quitar caracteres al texto...)
Avatar de Usuario
Chussone
 
Mensajes: 1510
Registrado: Jue Mar 26, 2009 9:49 am

Re: Consejo

Notapor viejo topo » Lun Oct 26, 2009 5:20 pm

Pues nada de lo dicho; el próximo comentario que haga de un cache lo voy hacer de 4000 caráctares y si otro sigue el ejemplo..... pues con saber los comentarios de dos personas tendréis suficiente ¿no?.
Pues la verdad es que yo prefiero diez comentarios excuetos pero lógicos, que dos extensos y sin mucho fundamento.
Pero repito, para gustos los colores y sobre todo sin ánimo de ofender a nadie.
Avatar de Usuario
viejo topo
 
Mensajes: 67
Registrado: Lun May 25, 2009 8:09 am
Ubicación: Castellón

Re: Consejo

Notapor Chussone » Lun Oct 26, 2009 5:28 pm

Pues ahí estamos, comentando lo que cada uno pensamos :)
Aunque, si un solo comentario extenso es lógico y completo, los 9 restantes no hará falta leerlos ;)

Pero como siempre se dice, lo bueno del Geocaching es que cada uno lo vive como siente, y lo practica como mejor cree.
Avatar de Usuario
Chussone
 
Mensajes: 1510
Registrado: Jue Mar 26, 2009 9:49 am

Re: Consejo

Notapor root » Lun Oct 26, 2009 5:53 pm

Si no me equivoco, los nuevos gps, no tienen ninguna limitación en cuanto a logs, y tamaños. Pero voy a realizar una prueba para estar seguro. Por otro lado, los archivos gpx, que te puedes descargar siendo premium y que llevan toda la información, incluyen únicamente los 5 últimos logs de cada caché, o al menos eso tengo entendido.

Creo que no hay ningún problema técnico por que cada uno se "enrolle" lo que quiera. A mi los logs escuetos no me gustan nada, me gusta comentar las anécdotas, lo bonito del lugar, o cualquier cosa, si no hay nada que decir, pues no digo nada.
Me interesa el futuro porque es el sitio donde voy a pasar el resto de mi vida.
Woody Allen

Imagen
Avatar de Usuario
root
 
Mensajes: 629
Registrado: Dom Mar 01, 2009 2:31 am
Ubicación: Burgos, Castilla y León

Re: Consejo

Notapor Annúnagar » Lun Oct 26, 2009 6:45 pm

Pues en mi opinión ¡¡ me encantan los logs largos !! Lo más divertido es ver las impresiones de las personas que los visitan. Y las anécdotas que cuentan.

Y como no tengo un gps sofisticado, no tengo problemas de esa índole. Así que me estudio los cachés antes en casita. Y cuando no lo hago, a veces me arrepiento de no haber dado con alguna valiosa pista en casa que me habría ayudado. Pero esto también es una buena excusa para volver!!

Y no me enrollo más...
Imagen
Avatar de Usuario
Annúnagar
 
Mensajes: 576
Registrado: Mié Jul 08, 2009 4:44 pm
Ubicación: Miranda de Ebro

Re: Consejo

Notapor AntonioBJ » Lun Oct 26, 2009 6:57 pm

Totalmente de acuerdo. Los log largos, que por desgracia no abundan, indican que al que fue a buscar el cache le aporto algo más que el mero hecho de mejorar sus estadisticas. Yo prefiero un log largo que uno del tipo:

4º cache del día
GPEC
NDNS
Saludos

Antonio


Imagen

Si lloras porque se ha puesto el sol, las lágrimas no te dejaran ver las estrellas
Avatar de Usuario
AntonioBJ
 
Mensajes: 1809
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:06 pm
Ubicación: Valladolid-Burgos

Re: Consejo

Notapor viejo topo » Lun Nov 02, 2009 7:49 pm

Antonio BJ ¿tu crees que yo me refiero a este tipo de comentarios?

4º cache del día
GPEC
NDNS

Si es así, siento haberme expresado tan mal.
Avatar de Usuario
viejo topo
 
Mensajes: 67
Registrado: Lun May 25, 2009 8:09 am
Ubicación: Castellón

Re: Consejo

Notapor Mr.RA » Jue Nov 05, 2009 12:22 am

:roll:
Salu2.
Mr.RA


Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Mr.RA
 
Mensajes: 6408
Registrado: Jue Mar 26, 2009 11:32 pm
Ubicación: Madrid (España)

Re: Consejo

Notapor UniversoAracnido » Jue Nov 05, 2009 1:08 am

Pues a mi los que verdaderamente me gustan son aquellos en los que colocan montones de fotos de las personas que han ido a buscar, del contenido actual del caché, alguna foto del entorno... todo eso me aporta muchos datos de mi caché y además me llena mas que cualquier otra cosa. Ya sabeis, una imagen vale mas que mil palabras... :)
Avatar de Usuario
UniversoAracnido
 
Mensajes: 1992
Registrado: Mié Mar 04, 2009 9:53 pm
Ubicación: Santander, ESPAÑA

Re: Consejo

Notapor MikelBoss » Jue Nov 05, 2009 3:31 pm

Me encanta que escriban sus inquietudes y vivencias y que suban fotos, yo personalmente, escribo dos o tres lineas y casi siempre subo alguna foto.
MikelBoss
 

Re: Consejo

Notapor viejo topo » Jue Nov 05, 2009 7:32 pm

MikelBoss, eso mismo hago yo, dos o tres líneas, máximo cuatro y dos o tres fotos (me encantan los que cuelgan una docena de fotos....). Pero de eso a escribir una cuartilla, que quieres que te diga.....
Avatar de Usuario
viejo topo
 
Mensajes: 67
Registrado: Lun May 25, 2009 8:09 am
Ubicación: Castellón


Volver a OTROS TEMAS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 60 invitados