Dos de mis aficiones juntas

Todo lo referente al geocaching

Dos de mis aficiones juntas

Notapor buhasapos » Lun Oct 05, 2009 10:39 pm

Pues resulta que mi afición desde pequeñito, es la numismática (es decir, coleccionar monedas) y desde hace unos años me he aficionado también a las monedas elongadas (o elongated coins). Para el que no sepa que son, puede ver mi blog que figura al pie de firma, pero lo mas curioso, es que ahora que la familia buhasapos nos estamos introduciendo (poco a poco) en esto del geocaching, descubro, que existen puntos de unión entre ambas aficiones.

Por ejemplo este TB, http://www.geocaching.com/track/details.aspx?guid=2f84b1db-8c55-4dec-8f52-0353aaeee0d3, que si no entiendo mal, propone que si el que lo encuentra conoce alguna moneda elongada, la exponga en el 'Found it', como ya han hecho algunos de los que firman.

Por otro lado en la descripción del TB indica que existe una categoría en Waymarking denominada Penny Smashers, que marca los waipoints de infinidad de máquinas de elongated coins.

Que vicio. Dos aficiones juntas. A disfrutar como un enano. :lol: :lol: :lol:
Imagen

Visita mi blog sobre monedas elongadas (Elongated coins)...http://www.elongando.com/
Avatar de Usuario
buhasapos
 
Mensajes: 57
Registrado: Mar Ago 04, 2009 8:55 pm
Ubicación: Zaragoza

Re: Dos de mis aficiones juntas

Notapor MikelBoss » Mar Oct 06, 2009 7:42 am

No tenia ni idea de esas monedas, es un motivo para coleccionar muy chulo.
MikelBoss
 

Re: Dos de mis aficiones juntas

Notapor UniversoAracnido » Mar Oct 06, 2009 8:12 am

Hace tiempo, cuando comenzaste a participar aqui en el foro me metí en tu foro y vi lo de las monedas elongadas. Me pareció muy curioso y sobre todo lo que me llamó la atención fue lo extendido que está ya este tema.

Conoces a mucha gente aqui en España que haga este tipo de coleccionismo?
Avatar de Usuario
UniversoAracnido
 
Mensajes: 1992
Registrado: Mié Mar 04, 2009 9:53 pm
Ubicación: Santander, ESPAÑA

Re: Dos de mis aficiones juntas

Notapor buhasapos » Mar Oct 06, 2009 12:55 pm

Pues la verdad, es que actualmente no hay demasiada gente que las coleccione, es mas un objeto que la gente se guarda como souvenir, pero no se dedican expresamente a coleccionarlos.

En cualquier caso, el tema está empezando. Creo tener catalogadas un 90% de las existentes en España y no son mas de 70 distintas, en cambio en USA, donde nacieron estos objetos hace mas de 100 años (en 1893), la gente las colecciona como si fueran cromos y hay colecciones de miles de ejemplares. Ante la imposibilidad de coleccionar todas, la gente opta por temáticas, zoos, parques, Disney, deportes, etc, (como ejemplo, podéis ver http://www.pennycollector.com y el Locations, teneis todas las máquinas distribuidas por el mundo).

En España, al igual que en el resto de Europa, empezó a tomar forma, con la entrada del euro, gracias a la uniformidad de las monedas, ya que antes era complejo hacer máquinas adaptadas a cada una de las monedas locales. Lo que ocurre, como todo, es que dependiendo de diversos factores (distribución, leyes locales, etc), en unos paises crece mas rápido que en otros. Así, en Alemania por ejemplo, en los dos últimos años han llenado el país entre un par de empresas, en Italia tambien llevan buena marcha, pero en España está tardando un poco mas en arrancar, aunque con total seguridad, como cualquier afición que llega desde USA, la tendremos metida dentro en mas o menos tiempo, con total seguridad.

Un saludo,
Imagen

Visita mi blog sobre monedas elongadas (Elongated coins)...http://www.elongando.com/
Avatar de Usuario
buhasapos
 
Mensajes: 57
Registrado: Mar Ago 04, 2009 8:55 pm
Ubicación: Zaragoza

Re: Dos de mis aficiones juntas

Notapor Meriva Aruba - Eli » Mar Oct 06, 2009 1:31 pm

En el museo de León se elongan monedas de 50 céntimos, quedan con el anagrama de un león. Nosotros elongamos monedas y las metemos en uno de nuestros cachés ( Cortes de León GC19YJN actualmente desactivado) habitualmente.
Los numeros que me interesan son coordenadas.
Avatar de Usuario
Meriva Aruba - Eli
 
Mensajes: 85
Registrado: Mar Mar 31, 2009 6:58 pm
Ubicación: León, ZONA NORTE

Re: Dos de mis aficiones juntas

Notapor risi61 » Mar Oct 06, 2009 1:36 pm

A ver, que me entere. Porque he leido el blog pero no me ha quedado muy claro.
Yo voy con una moneda de 50cts. La meto en la maquina y me la alarga y estampa un dibujito?
Si es así esta chulo. No tenia ni idea.
Y en el zoo de madrid hay una de estas?
un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
risi61
 
Mensajes: 898
Registrado: Lun Abr 27, 2009 2:22 pm
Ubicación: Miranda de Ebro

Re: Dos de mis aficiones juntas

Notapor buhasapos » Mar Oct 06, 2009 1:38 pm

Meriva Aruba - Eli escribió:En el museo de León se elongan monedas de 50 céntimos, quedan con el anagrama de un león. Nosotros elongamos monedas y las metemos en uno de nuestros cachés ( Cortes de León GC19YJN actualmente desactivado) habitualmente.


Me encantaría ver esa moneda de 50 cts elongada. ¿Tienes alguna foto?, o mejor, la próxima vez que hagas, ¿me puedes conseguir alguna?. Evidentemente, te las pagaría, por adelantado, si así lo deseas y te parece bien... Ya dirás. ;) :)

Un saludo,
Imagen

Visita mi blog sobre monedas elongadas (Elongated coins)...http://www.elongando.com/
Avatar de Usuario
buhasapos
 
Mensajes: 57
Registrado: Mar Ago 04, 2009 8:55 pm
Ubicación: Zaragoza

Re: Dos de mis aficiones juntas

Notapor Mincha » Mar Oct 06, 2009 1:45 pm

Pues ahora que lo dices yo tengo algunas de esas monedas de penny elongadas de mis visitas a los USA creo que hice alguna en lo alto de las torres gemelas en una máquina que miraba hacia el Battery Park con la estatua de la libertad impresa y tambien he de tener algunas de Disney realizadas en Orlando.
Voy a ver si las encuentro y cuelgo alguna fotillo
RAMALA....DING, DONG. RAMALA....DING, DING, DONG. ImagenImagenImagen

Imagen
Avatar de Usuario
Mincha
 
Mensajes: 536
Registrado: Mié May 13, 2009 10:55 am

Re: Dos de mis aficiones juntas

Notapor buhasapos » Mar Oct 06, 2009 1:47 pm

risi61 escribió:A ver, que me entere. Porque he leido el blog pero no me ha quedado muy claro.
Yo voy con una moneda de 50cts. La meto en la maquina y me la alarga y estampa un dibujito?
Si es así esta chulo. No tenia ni idea.
Y en el zoo de madrid hay una de estas?
un saludo


Si y no. Tu llevas una moneda de 5 cent y en la máquina metes esta y otra de 1 euro como pago, eliges el diseño, le das unas cuantas vueltas a una manivela y te sale la de 5 cent con el grabado. En el Zoo de Madrid hay dos máquinas, con tres diseños cada una, por lo tanto si las quieres todas, prepara 6,30 euros. :D :lol: La primera de 50 cent que he oido es la que nombra Meriba Aruba.

En Madrid, tambien tienes en el Parque de Atracciones, en Faunia (2 máquinas), en Warner (2 máquinas) y en el Teleférico, que yo tenga controladas.
Imagen

Visita mi blog sobre monedas elongadas (Elongated coins)...http://www.elongando.com/
Avatar de Usuario
buhasapos
 
Mensajes: 57
Registrado: Mar Ago 04, 2009 8:55 pm
Ubicación: Zaragoza

Re: Dos de mis aficiones juntas

Notapor Meriva Aruba - Eli » Mar Oct 06, 2009 2:38 pm

En la que yo comento sólo hay que meter la moneda de 50 céntimos que te elonga la máquina que tienes que mover tu mismo con la manivela. No tengo ahora mismo ninguna pero cuenta con ella.

La entrada al museo en sábado y domingo por la mañana es gratis, pero de lunes a viernes cobran 1.20 la entrada.
Los numeros que me interesan son coordenadas.
Avatar de Usuario
Meriva Aruba - Eli
 
Mensajes: 85
Registrado: Mar Mar 31, 2009 6:58 pm
Ubicación: León, ZONA NORTE

Re: Dos de mis aficiones juntas

Notapor buhasapos » Mar Oct 06, 2009 3:20 pm

Meriva Aruba - Eli escribió:En la que yo comento sólo hay que meter la moneda de 50 céntimos que te elonga la máquina que tienes que mover tu mismo con la manivela. No tengo ahora mismo ninguna pero cuenta con ella.

La entrada al museo en sábado y domingo por la mañana es gratis, pero de lunes a viernes cobran 1.20 la entrada.


Curioso, es la primera que oigo así. La debe poner el museo, no debe ser comercial, como las que tengo vistas hasta ahora. Muchas gracias por adelantado. Cuenta con el precio de la entrada, lo consideraré gastos de envio... :D ;)
Imagen

Visita mi blog sobre monedas elongadas (Elongated coins)...http://www.elongando.com/
Avatar de Usuario
buhasapos
 
Mensajes: 57
Registrado: Mar Ago 04, 2009 8:55 pm
Ubicación: Zaragoza

Re: Dos de mis aficiones juntas

Notapor charino » Mar Oct 06, 2009 3:56 pm

yo tambien tengo la de las torres gemelas :(
Imagen
Avatar de Usuario
charino
 
Mensajes: 547
Registrado: Lun Mar 30, 2009 2:54 pm

Re: Dos de mis aficiones juntas

Notapor buhasapos » Mar Oct 06, 2009 5:23 pm

Hay unas cuantas de las torres gemelas, alguna anterior a su desaparición y otras posteriores e incluso algunas en recuerdo de ese horrible 11 de septiembre.
Imagen
Imagen

Visita mi blog sobre monedas elongadas (Elongated coins)...http://www.elongando.com/
Avatar de Usuario
buhasapos
 
Mensajes: 57
Registrado: Mar Ago 04, 2009 8:55 pm
Ubicación: Zaragoza

Re: Dos de mis aficiones juntas

Notapor charino » Mar Oct 06, 2009 6:53 pm

la de la derecha es la que tengo
Imagen
Avatar de Usuario
charino
 
Mensajes: 547
Registrado: Lun Mar 30, 2009 2:54 pm

Re: Dos de mis aficiones juntas

Notapor buhasapos » Mar Oct 06, 2009 7:04 pm

charino escribió:la de la derecha es la que tengo


Pues concretamente esa, se consigue actualmente en la segunda planta del Empire State Building junto a la taquilla del New York Skyride
Imagen

Visita mi blog sobre monedas elongadas (Elongated coins)...http://www.elongando.com/
Avatar de Usuario
buhasapos
 
Mensajes: 57
Registrado: Mar Ago 04, 2009 8:55 pm
Ubicación: Zaragoza

Re: Dos de mis aficiones juntas

Notapor Mr.RA » Mar Oct 06, 2009 10:49 pm

Yo tambien tengo alguna de mis viajes a Estados Unidos, creo que una es de los Estudios Universal (King Kong) y la otra no me acuerdo, tengo que buscarlas.


:mrgreen:
Salu2.
Mr.RA


Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Mr.RA
 
Mensajes: 6408
Registrado: Jue Mar 26, 2009 11:32 pm
Ubicación: Madrid (España)

Re: Dos de mis aficiones juntas

Notapor RubGonMar » Lun Oct 12, 2009 10:39 am

Mira que nunca había oido hablar de estas maquinitas y este finde en Leon, nos hemos acordado de ella y hemos ido al museo a hacer un par de ellas.
Que casualidad. :lol: :lol:

Hemos hecho una para nosotros y otra para ti, buhasapos, por si Meriva Aruba - Eli no podían acercarse.
Si la quieres todavía, no tienes mas que mandare las señas y te la envío.
Imagen
Avatar de Usuario
RubGonMar
 
Mensajes: 650
Registrado: Vie Jun 26, 2009 2:31 pm

Re: Dos de mis aficiones juntas

Notapor buhasapos » Mar Oct 13, 2009 12:13 pm

Pues, ¡Muchísimas Gracias!. Te mando un MP.
Imagen

Visita mi blog sobre monedas elongadas (Elongated coins)...http://www.elongando.com/
Avatar de Usuario
buhasapos
 
Mensajes: 57
Registrado: Mar Ago 04, 2009 8:55 pm
Ubicación: Zaragoza

Re: Dos de mis aficiones juntas

Notapor Annúnagar » Mié Oct 14, 2009 1:57 pm

Curioso, muy curioso. Nunca había oido hablar de esta aficción. A partir de ahora me fijaré a ver si veo máquinas de esas por ahí.
Imagen
Avatar de Usuario
Annúnagar
 
Mensajes: 576
Registrado: Mié Jul 08, 2009 4:44 pm
Ubicación: Miranda de Ebro

Re: Dos de mis aficiones juntas

Notapor Garu Vanistok » Mié Oct 14, 2009 4:04 pm

Cuando yo estuve en Granada con mi mujer vimos dos maquinas de estas,
que enlongaban monedas de 5 cnts por 1€. No hicimos ninguna.
Es muy curioso lo que se puede hacer con una moneda...
Imagen Imagen

El monstruo de las pathtags, ñam ñam!
Avatar de Usuario
Garu Vanistok
 
Mensajes: 573
Registrado: Jue Abr 23, 2009 10:36 pm
Ubicación: Málaga

Re: Dos de mis aficiones juntas

Notapor RubGonMar » Mié Oct 14, 2009 7:04 pm

Por cierto, me comentó mi padre que él tenía una que hizo en Berlín, no se si la tendrás. Si quieres la hago una foto y la pongo para que la veas (si no la tienes).

Luego mandamos un comando armado y se la robamos. :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
RubGonMar
 
Mensajes: 650
Registrado: Vie Jun 26, 2009 2:31 pm

Re: Dos de mis aficiones juntas

Notapor buhasapos » Mié Oct 14, 2009 8:25 pm

RubGonMar escribió:Por cierto, me comentó mi padre que él tenía una que hizo en Berlín, no se si la tendrás. Si quieres la hago una foto y la pongo para que la veas (si no la tienes).

Luego mandamos un comando armado y se la robamos. :lol: :lol: :lol:


Verlas, me gusta verlas todas, pero ya que esto está empezando en España, me he propuesto coleccionar SOLO LAS DE AQUÍ, porque me conozco y como me meta con las de otros países, no sabré donde frenar, que con las monedas, empecé igual, un día decidí pasarme a moneda mundial y tengo una colección de mas de 6000 piezas. :lol: :lol: Yo contento, claro, pero mi mujer, varias veces ha estado en la tesitura de que echaba de casa, las monedas, a mi o a todo junto. :? :x .
En USA estos souvenirs llevan mas de 100 años de historia y como te lances, puedes hacerte con unos cuantos quilos de ellas en pocos días. En cambio en España vamos por las 70, mas o menos, que yo conozca. ;) :D
Imagen

Visita mi blog sobre monedas elongadas (Elongated coins)...http://www.elongando.com/
Avatar de Usuario
buhasapos
 
Mensajes: 57
Registrado: Mar Ago 04, 2009 8:55 pm
Ubicación: Zaragoza

Re: Dos de mis aficiones juntas

Notapor NervisTrule » Jue Oct 15, 2009 2:24 pm

Que monedas mas curiosas,me gustan son muy chulas.

Yo suelo comprar de las maquinitas de dos ó tres euros,y te sale la moneda con un dibujo del parque donde has estado.Tengo una del tren de larraun,es de francia.Son muy bonitas
Imagen
Avatar de Usuario
NervisTrule
 
Mensajes: 314
Registrado: Mié Abr 01, 2009 8:49 pm

Re: Dos de mis aficiones juntas

Notapor RubGonMar » Lun Nov 02, 2009 12:45 pm

Ya he caido.
Yo que no sabía nada de estas moneditas y ale, me las dais a conocer y me picais.

El sábado nada mas entrar en Faunia, toma maquinita de hacer monedas y como no pues a picar.

Eso sí, para ellos es un chollo. Te cobran 1€ por aplastarte y destrozarte una moneda de 5ctms que también pones tu. :D :lol: :evil:
Avatar de Usuario
RubGonMar
 
Mensajes: 650
Registrado: Vie Jun 26, 2009 2:31 pm

Re: Dos de mis aficiones juntas

Notapor UniversoAracnido » Lun Nov 02, 2009 12:53 pm

Podias poner una fotillo que veamo como queda :roll:
Avatar de Usuario
UniversoAracnido
 
Mensajes: 1992
Registrado: Mié Mar 04, 2009 9:53 pm
Ubicación: Santander, ESPAÑA

Siguiente

Volver a CHARLA GENERAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 38 invitados