Intercambio justo de trackeables

Travel Bug, Geocoin, Sherpa, Travel Express, etc...

Intercambio justo de trackeables

Notapor kitos23 » Jue Jul 23, 2009 6:16 pm

Yo queria plantearos una pregunta:

Para el intercambio justo de GC, TB, PT, etc.. ¿Que soleis dejar cuando cojeis uno de estos objetos para que esto tenga un intercambio justo? o simplemente ¿Lo cojeis y no dejaqis nada con el fin de que ese objeto haga km?
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
kitos23
 
Mensajes: 106
Registrado: Mié Jun 24, 2009 11:10 pm
Ubicación: Barreda--Torrelavega--CANTABRIA

Re: Intercambio justo de trackeables

Notapor MikelBoss » Jue Jul 23, 2009 6:42 pm

Personalmente cuando se refiere a PT, cambio uno por otro.
en GC y TB si dispongo de ellos realizo un cambio, y si no lo recojo para que continúe viaje
MikelBoss
 

Re: Intercambio justo de trackeables

Notapor Mr.RA » Jue Jul 23, 2009 8:22 pm

Hola, por los TB o GC no hace falta dejar nada a cambio aúnque lo puedes dejar si quieres y por los PT yo hago lo que Mikel aúnque no es obligatorio ya que es un objeto de intercambio.
Otra cosa es que sea un intercambiador de PT´s y ahí si que debes de dejar un PT a cambio de otro PT.


;)
Salu2.
Mr.RA


Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Mr.RA
 
Mensajes: 6408
Registrado: Jue Mar 26, 2009 11:32 pm
Ubicación: Madrid (España)

Re: Intercambio justo de trackeables

Notapor omortsoN » Jue Jul 23, 2009 11:30 pm

Pues hay que diferenciar muy claramente dos categorias: Los objetos intercambiables y los objetos no intercambiables.

Dentro de los objetos intercambiables estan las tipicas cosas de los "chinos", cosas de publicidad, etc. En esta categoria estan incluidos los PT.

Y luego estan los objetos no intercambiables: GC y TB
Estos objetos deben cogerse de los caches si podemos ayudar en su objetivo o mision. Si no podemos ayudarle lo mejor es no cogerlos.
En caso de cogerlos no hay que dejar nada a cambio (como intercambio se entiende).
En cuanto al numero a coger pues debe tenerse en cuenta el sentido comun; si hay 10 GC en un cache lo logico es no cogerlas todas y dejar para el siguiente geocacher. Aunque puede darse la circunstancia de que esten en un cache español y el objetivo de las 10 GC sea ir a Nueva Zelanda, pues bien, si tenemos un viaje previsto a ese pais lo logico seria coger las 10 GC.

Y ademas queria añadir algo que he visto ultimamente en dos o tres caches: Alguien loguea un cache y hace intercambio con objetos trackeables (GC y TB), esto en si ya no seria correcto, pero es que encima esta la cuestion que agrava el asunto, y es que coge un objeto intercambiable (tipica chucheria de los chinos) y deja una GC o TB.
El resultado de esto es que el siguiente geocacher se lleva la GC o TB y como no son objetos intercambiables no deja nada, resultado, el cache poco a poco se va quedando vacio.

Saludos.
omortsoN
Imagen
Avatar de Usuario
omortsoN
 
Mensajes: 1823
Registrado: Vie Mar 27, 2009 6:54 pm
Ubicación: Pulianillas, Granada

Re: Intercambio justo de trackeables

Notapor UniversoAracnido » Vie Jul 24, 2009 9:21 am

Esto que cuenta omortson es muy interesante. El hecho de intercambiar con objetos trackeables es peligroso por obtener como resultado final el vaciado de los caches.

Siempre queda la buen hacer de algún geocacher rellenando el caché con algunas cosillas siempre que lo vea que está un poco "pobre".

Referente a los objetos trackeables mi opinión es que para ellos hay una regla básica: que sigan viajando! A mi modo de ver, estos objetos no requieren de intercambio para ser retirados...
Avatar de Usuario
UniversoAracnido
 
Mensajes: 1992
Registrado: Mié Mar 04, 2009 9:53 pm
Ubicación: Santander, ESPAÑA

Re: Intercambio justo de trackeables

Notapor Annúnagar » Vie Jul 24, 2009 10:02 am

Hola Kitos. Yo no he intercambiado por los GC y TB que tengo del otro día pero como el caché se quedaba un poco soso le he metido un par de cosillas.

Yo creo que los cachés deben der ser también interesantes por dentro. Sobre todo pensando en que van muchas veces niños y a ellos les hace mucha ilusión....

Saludos!
:D
Imagen
Avatar de Usuario
Annúnagar
 
Mensajes: 576
Registrado: Mié Jul 08, 2009 4:44 pm
Ubicación: Miranda de Ebro

Re: Intercambio justo de trackeables

Notapor Sihuaid » Vie Jul 24, 2009 11:58 am

Yo siempre que cojo, cualquier cosa, dejo algo a cambio.
Avatar de Usuario
Sihuaid
 
Mensajes: 118
Registrado: Vie Mar 27, 2009 10:03 am

Re: Intercambio justo de trackeables

Notapor kitos23 » Vie Jul 24, 2009 12:12 pm

Gracias a todos por responder a la pregunta porque yo pensaba que tenian un valor especial o algo peor veo que no al fin y al cabo es como otra cosa cualquiera solo que esto tiene que hacer km
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
kitos23
 
Mensajes: 106
Registrado: Mié Jun 24, 2009 11:10 pm
Ubicación: Barreda--Torrelavega--CANTABRIA

Re: Intercambio justo de trackeables

Notapor carasaro » Vie Jul 24, 2009 12:29 pm

Nosotros entendemos que al coger un TB o GC no hay que dejar nada a cambio, aunque casi siempre lo hacemos, dependiendo del espacio libre que quede en el caché y lo pobre o no que esté.

En cuando a los PT los tratamos como cualquier objeto de intercambio, si nos gusta lo cogemos a cambio de otra cosa, que no tiene por qué ser otro PT.
Igual que cuando dejamos PT en los cachés, lo dejamos a cambio de cualquier otro objeto, o simplemente los dejamos sin más.
Imagen
carasaro
 
Mensajes: 83
Registrado: Mar May 05, 2009 11:15 am

Re: Intercambio justo de trackeables

Notapor Garu Vanistok » Sab Jul 25, 2009 1:57 am

Ahora os planteo un caso...
¿Y si te llevas algun tb o gc sin saber la mision que tiene y lo alejas de su destino final?. Al dueño le molestaria, si, haria kms, pero inutilmente...
En fin, ya ha ocurrido con varios, sino que le pregunten a pande, que su gc no sale de alemania...
Imagen Imagen

El monstruo de las pathtags, ñam ñam!
Avatar de Usuario
Garu Vanistok
 
Mensajes: 573
Registrado: Jue Abr 23, 2009 10:36 pm
Ubicación: Málaga

Re: Intercambio justo de trackeables

Notapor Mr.RA » Sab Jul 25, 2009 11:26 am

Garu Vanistok escribió:Ahora os planteo un caso...
¿Y si te llevas algun tb o gc sin saber la mision que tiene y lo alejas de su destino final?. Al dueño le molestaria, si, haria kms, pero inutilmente...
En fin, ya ha ocurrido con varios, sino que le pregunten a pande, que su gc no sale de alemania...


Esto es una posibilidad que suele suceder y creo que el dueño lo tiene que asumir, cuando te preparas caches en casa puedes mirarlo pero cuando no los preparas y sales a la aventura????
O cuando llegas a un cache y de repente te encuentras un TB o GC sin que supieses que esta porque por ejemplo lo acaba de dejar el anterior buscador minutos antes????
Una de dos, o te lo llevas sin saber la mision o lo dejas y lo logueas como visto.
Es lo que hay.

:mrgreen:
;)
Salu2.
Mr.RA


Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Mr.RA
 
Mensajes: 6408
Registrado: Jue Mar 26, 2009 11:32 pm
Ubicación: Madrid (España)

Re: Intercambio justo de trackeables

Notapor carasaro » Lun Jul 27, 2009 12:00 pm

Yo entiendo que son cosas que pasan. Por eso nos gusta cuando el TB o GC llevan un papel indicando la misión, así no hay dudas y los errores se minimizan.
Imagen
carasaro
 
Mensajes: 83
Registrado: Mar May 05, 2009 11:15 am


Volver a OBJETOS TRACKEABLES

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 70 invitados