Ayuda! No me aclaro con las coordenadas

Dudas y trucos sobre como se esconde un tesoro, prácticas aconsejables para que los que buscan disfruten encontrando tu tesoro.

Ayuda! No me aclaro con las coordenadas

Notapor pirolink » Mié Sep 01, 2010 4:28 pm

Bueno pues tras encontrar mi primer caché en un lugar francamente precioso, conozco un lugar perfecto al lado de una antigua mina romana en la que me gustaría colocar mi primera caja.
El problema es que no entiendo muy bien el tema de las coordenadas por que para rescatar cachés utilizo mi iphone 4 que te lo da todo masticadito. el problema es que la aplicación solo me dice donde se encuentran los tesoros pero no me dice el lugar en el que me encuentro.
Por otro lado desde la aplicación google heart puedo saber mis coordenadas pero a la hora de escribirlas en la web oficial de geocachin no se muy bien donde poner los numeros y letras que me da.
doy un ejemmplo de la ubicacion donde me encuentro ahora mismo, google me marca estos dijititos:
40º 1' 35" N 3º 36' 50" O

Bueno a ver si con eso vale para rellenar el formulario. muchas gracias.
Imagen
Avatar de Usuario
pirolink
 
Mensajes: 101
Registrado: Mié Sep 01, 2010 3:58 pm
Ubicación: Noblejas (Toledo)

Re: Ayuda! No me aclaro con las coordenadas

Notapor janfri » Mié Sep 01, 2010 4:38 pm

Pirolink escribió:Por otro lado desde la aplicación google heart puedo saber mis coordenadas pero a la hora de escribirlas en la web oficial de geocachin no se muy bien donde poner los numeros y letras que me da.
doy un ejemmplo de la ubicacion donde me encuentro ahora mismo, google me marca estos dijititos:
40º 1' 35" N 3º 36' 50" O

Tienes que entrar en Google Earth e ir a Herramientas> Opciones> vista 3D y cambiar "grados, minutos,segundos" por "grados,minutos,decimales".
De todos modos no te fies de Google Earth, ya que tiene muchos errore, coge las coordenadas con tu movil
Saludos.
Avatar de Usuario
janfri
 
Mensajes: 325
Registrado: Dom Ene 10, 2010 4:18 pm
Ubicación: Centro, cerca de Portugal

Re: Ayuda! No me aclaro con las coordenadas

Notapor Mr.RA » Mié Sep 01, 2010 5:36 pm

janfri escribió:De todos modos no te fies de Google Earth, ya que tiene muchos errore, coge las coordenadas con tu movil
Saludos.


Estoy de acuerdo.


Bienvenido a
:gs:
Salu2.
Mr.RA


Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Mr.RA
 
Mensajes: 6408
Registrado: Jue Mar 26, 2009 11:32 pm
Ubicación: Madrid (España)

Re: Ayuda! No me aclaro con las coordenadas

Notapor stitch81 » Mié Sep 01, 2010 5:40 pm

Yo utilizo "técnica mixta": me llevo varias "catas" con el GPS in situ, y luego compruebo la zona en Google Earth, para ver cómo de bien (o de mal) lo ha hecho mi GPS. A veces lo hace mejor el GPS, a veces Google Earth.
Avatar de Usuario
stitch81
 
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Oct 17, 2009 6:14 pm
Ubicación: Burgos, Spain

Re: Ayuda! No me aclaro con las coordenadas

Notapor pecaypeco » Jue Sep 02, 2010 9:17 am

Hola Pirolink!
Creo que tienes la versión de pago de la aplicación para el iphone. Si es así, si que tienes disponibles las coordenadas de donde te encuentras. Justo al lado te pone la precisión en metros con la que te da esas coordenadas.
Si te da una precisión muy mala, puedes probar moviendote un poco por la zona, a veces con solo dar un par de pasos la precisión aumenta mucho.
En cualquier caso, con ese dato aproximado te puede resultar más facil buscarlo en el earth.
Esta información la tienes justo en la pantallad de inicio del programa. Justo encima de "Find nearby geocaches", al lado de un botoncito que pone "Map it", bajo el título: "Device's Current Location".
Saludos!!!
Imagen
Avatar de Usuario
pecaypeco
 
Mensajes: 54
Registrado: Dom Ago 15, 2010 9:14 pm
Ubicación: Burgos y Valladolid

Re: Ayuda! No me aclaro con las coordenadas

Notapor pirolink » Jue Sep 02, 2010 1:53 pm

Gracias señores!tema zanjado,después de dar vueltas decidí descargarme la versión pro que si me dice las coordenadas
Imagen
Avatar de Usuario
pirolink
 
Mensajes: 101
Registrado: Mié Sep 01, 2010 3:58 pm
Ubicación: Noblejas (Toledo)


Volver a TODO SOBRE ESCONDER UN TESORO

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 70 invitados